Cómo hacer helado de chocolate en la thermomix

Entre los placeres que podemos encontrar en las recetas de cocina, los helados constituyen una parte importante en cualquier postre que deseemos preparar. Es por ello que hoy nos dedicaremos a explicarte cómo hacer helado de chocolate en la thermomix.

Cómo hacer helado de chocolate en la thermomix - ApréndeteDe este modo tendrás la oportunidad de sorprender a grandes y pequeños con un poste delicioso y hecho en casa que, aunque es ideal para los meses más calurosos, se puede elaborar en cualquier época del año.

Si te preguntas cómo hacer helado de chocolate en la thermomix, te gustará saber que para preparar este pequeña delicia gastronómica tan solo necesitarás hacerte con un total de cinco ingredientes y, por supuesto, con tu robot de cocina.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para hacer helados de chocolate con la thermomix, recuerda que en Apréndete también tendrás la oportunidad de hallar las claves para elaborar unas patatas al vapor de lo más ricas y saludables.

Indicaciones previas para la elaboración del helado

Ten en cuenta que los pasos descritos a continuación están únicamente dedicados al uso de la thermomix, por lo que antes de comenzar recuerda que será fundamental que dispongas de este robot de cocina.

La calidad del resultado obtenido dependerá por completo de ti, por lo que deberás verificar la calidad de los ingredientes y las proporciones que vayas a utilizar.

Pasos para hacer helado de chocolate usando la thermomix

El chocolate, es en cualquiera de sus presentaciones, el favorito para los postres, en especial en forma de helado. Así que toma nota, pues a continuación te explicaremos paso a paso cómo hacer helado de chocolate en tu thermomix.

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate. Procura que contenga, como mínimo, un 80 % de cacao
  • 250 mililitros de leche
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar

Mezclado del helado

  1. Vierte en el vaso de la thermomix las tres yemas de huevo y el azúcar.
  2. Luego coloca el batido a seis minutos, 90 grados y a una velocidad de tres y medio.
  3. Pasado ese tiempo añade la leche y la nata y mezcla durante diez segundos a velocidad 3.
  4. Después deja batiendo alrededor de diez minutos, a 90 grados y a velocidad 2.
  5. Una vez transcurrido este tiempo, añade el chocolate troceado y programa el mezclado a velocidad 3 durante un total de dos minutos.

Cómo hacer helado de chocolate en la thermomix - Apréndete

Enfriamiento y mantecar del helado

Al llegar a este punto tendrás que tapar bien el vaso de la mezcla y colocarlo en el interior del congelador durante al menos una hora. Asegúrate de que queda bien sellado.

A continuación ponlo a batir a velocidad 1 durante ocho minutos y luego refrigera durante una hora más en el congelador. De ser posible, repite dos veces este mismo procedimiento.

Guardado y preparación final

Finalmente, con el helado ya listo, podrás verterlo en un recipiente nuevo (limpio y de plástico). Recuerda que en Amazon venden un juego de seis recipientes para helado con control de porciones y tapas de silicona que te irá de fábula a la hora de almacenar tus helados.

Puedes dejarlo fuera de la nevera durante tres horas. En caso de que quieras consumirlo luego, puedes dejarlo en el interior del frigorífico hasta el momento de su degustación.

A la hora de servir el helado puedes añadir unos trocitos de nueces encima para darle un toque crujiente, colocarlo dentro de un cucurucho o servirlo junto a una pequeña cantidad de frutos rojos, por ejemplo.

Cómo hacer helado de chocolate en la thermomix - Apréndete

Como has podido comprobar a través de este post, los pasos para hacer helado de chocolate en la Thermomix son muy sencillos, así que no lo dudes más y anímate a preparar el tuyo.

Recuerda que, aunque los helados de chocolate están deliciosos, deberás consumirlos con moderación debido a su alto nivel calórico.

¿Te apasiona el cacao y te encanta probar nuevas recetas culinarias? En ese caso también será interesante que sepas cómo preparar torta de chocolate en thermomix.

4.7
19

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.