Cómo hacer papas al vapor en thermomix

Hoy te diremos cómo hacer papas al vapor en thermomix. Siguiendo los pasos que te daremos, te quedarán unas papas al vapor exquisitas y dignas de cualquier restaurante.

Utilizando el thermomix mantendrás todas las propiedades de las papas, con un sabor único y especial. Aprovecharemos entonces, la función de varoma con la que cuenta el thermomix y te darás cuenta que no has probado mejores papas que las que estas por preparar.

papas

Ingredientes

Esta receta de papas al vapor es pensada para 4 personas

  • 750 g de papas
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Perejil cantidad necesaria para decorar
  • 1/2 l de agua

Preparación de papas al vapor

Como hacer papas al vapor

Para realizar las papas al vapor con el thermomix, necesitarás preparar el vaso del mismo. Recuerda que cocinaras con la función de varoma.

  • Comenzamos colocando el agua en el vaso de thermomix y añadimos un poco de sal, la cantidad de sal deberás medirla de acuerdo a la cantidad de papas.
  • Programamos el “timer” o temporizador, por un tiempo de 5 minutos a una temperatura de 100°. Este tiempo es suficiente para que el agua hierva.
  • Durante el tiempo en el que el agua se está preparando para hervir, debemos ir lavando y pelando las papas. Una vez limpias y peladas, debemos de proceder a cortarlas. Ten en cuenta que el tamaño que decidas será el tamaño que obtendrás en tu presentación.
  • Una vez picadas todas nuestras papas, escurrimos, luego añadimos la cucharadita de aceite de oliva extra virgen y las mezclamos muy bien.
  • Inmediatamente debemos colocar las papas en el vaso varoma de nuestro thermomix. Ajustamos a su posición el recipiente o vaso varoma y programamos nuestra cocción, por un tiempo de 25 minutos, seleccionamos la función varoma y añadimos la velocidad 3.
  • Puedes agregar, pasados los primeros 5 minutos, un toque de sal a tus papas para incorporar un poco de gusto en ellas.
  • En caso que te des cuenta que el agua se esté acabando, puedes añadir entre ½ litro o más dependiendo del tiempo de cocción que quede.
  • Una vez haya pasado el tiempo, debemos sacarlas del recipiente, y colocarlas de inmediato en el plato a servir.
  • Apenas las saques colócale la cucharadita de mantequilla y agrega el perejil. Puedes también apostar por agregar alguna otra hierba aromática como el tomillo o el romero.

Consejo nutritivo

Un consejo, para preservar la frescura de las papas, coloca las papas en un bowl con agua apenas las peles, de esta manera las mismas no tendrán ese ligero color marrón. Y además mantendrás intactas las propiedades de las mismas. También debes hacerlo con las papas que vayas cortando, colocando estas en un nuevo bowl con agua limpia.

Cómo servirlas

papas al vapor

Las papas al vapor son una excelente guarnición, que combina perfectamente con casi cualquier plato que se te ocurra.

Una combinación por excelencia siempre serán las papas al vapor con un bistec de carne, pero también se pueden fusionar deliciosamente con pescado fresco.

Pueden servir como base para un puré de papas, de forma que consigues una textura más cremosa y aromática al prepararlo con el thermomix.

En caso de que quieras hacer puré de papas, sigue las instrucciones de la receta anterior y luego coloca tus papas al vapor en un recipiente mezclador, junto con un poco de leche o crema y programa por 5 minutos. ¡Listo!, tendrás un puré de papas exquisito.

¿Te ha gustado? Apunta la receta y prepara esta guarnición ideal para cualquier ocasión. No te pierdas el resto de artículos que tenemos para ti y no olvides compartirlo con tus amigos a través de tus redes sociales.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.