Cómo hacer patatas al vapor en thermomix

Hoy te diremos cómo hacer patatas al vapor en thermomix. Siguiendo los pasos que te daremos, te quedarán unas papas al vapor exquisitas y dignas de cualquier restaurante.

Cómo hacer patatas al vapor en thermomix - ApréndeteAdemás, si utilizas la thermomix podrás mantener todas las propiedades de las patatas y conservar, al mismo tiempo, su sabor único y especial.

Y todo ello gracias a la función de varoma con la que cuenta la thermomix, ideal para elaborar una amplia variedad de recetas de cocina manteniendo intactos todos los nutrientes.

Antes de saber cómo hacer patatas al vapor en thermomix, recuerda que este robot de cocina también te servirá para dar vida a un delicioso brownie de chocolate.

Ingredientes para elaborar papas al vapor

Las recetas de patatas al vapor no solo te ayudarán a deleitar tu paladar con un manjar delicioso y muy fácil de preparar, sino también a mejorar tu estado de salud.

Y es que la patata es un tubérculo rico en vitaminas B y C, agua y minerales que te ayudarán a potenciar tu bienestar, en especial si la consumes hervida o al vapor.

Puedes conocer mejor las propiedades de la patata echando un vistazo a la siguiente infografía creada por el equipo de Huertos de Soria:

Cómo hacer patatas al vapor en thermomix - Apréndete

Ahora que conoces los beneficios de las patatas, toma nota de los ingredientes que hacen falta para hacer patatas al vapor en thermomix:

  • 750 gramos de patatas
  • Una cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto, pero con moderación
  • Una cucharadita de mantequilla (opcional)
  • Perejil fresco (cantidad necesaria para decorar)
  • Medio litro de agua

Preparación de la receta

Para realizar las papas al vapor con la thermomix, necesitarás preparar el vaso del robot de cocina. Recuerda que cocinarás con la función de varoma.

  1. Comienza colocando el agua en el vaso de la thermomix y añade un poco de sal. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de cinco gramos de sal al día.
  2. Programa el “timer” o temporizador por un tiempo de cinco minutos a una temperatura de 100 grados centígrados. Ese tiempo será suficiente para que el agua hierva.
  3. Durante el tiempo en el que el agua se está preparando para entrar en ebullición, deberás ir lavando y pelando las patatas. Una vez limpias y peladas, tendrás que proceder a cortarlas. Ten en cuenta que el tamaño que decidas será el tamaño que obtendrás en tu presentación.
  4. Una vez picadas todas las papas, escúrrelas, añade la cucharadita de aceite de oliva extra virgen y mézclalas muy bien.
  5. Inmediatamente deberás colocar las patatas en el vaso varoma de tu thermomix. Ajusta a su posición el recipiente o vaso varoma y programa la cocción por un tiempo de 25 minutos. Selecciona la función varoma y recurre a la velocidad 3.
  6. Si lo deseas puedes agregar, pasados los primeros cinco minutos, un toque de sal a tus patatas con el fin de potenciar su sabor.
  7. En caso que te des cuenta de que el agua se está acabando, puedes añadir un poco más de agua dependiendo del tiempo que falte para que las patatas se terminen de cocer.
  8. Una vez haya pasado el tiempo, deberás sacarlas del recipiente y colocarlas de inmediato en el plato para servir.
  9. Apenas las saques agrega la cucharadita de mantequilla y añade el perejil. Puedes también apostar por agregar alguna otra hierba aromática como por ejemplo, el tomillo o el romero.

Cómo hacer papas al vapor en thermomix - Apréndete

Consejo nutritivo

Un consejo para preservar la frescura de las patatas se centra en colocarlas en un bol con agua apenas las hayas terminado de pelar.

De esta manera, los tubérculos no adquirirán ese antiestético color marrón que tantas veces se deposita en su superficie y, además, podrás mantener intactas todas sus propiedades.

Cómo hacer papas al vapor en thermomix - Apréndete

Cómo servirlas

Las patatas al vapor son una excelente guarnición que combina a la perfección con casi cualquier plato que se te ocurra.

Una combinación por excelencia siempre serán las papas al vapor con un bistec de carne, pero también se pueden fusionar de un modo delicioso con pescado fresco.

Asimismo, pueden servir como base para un puré de patatas, de forma que consigues una textura más cremosa y aromática al prepararlo con el thermomix.

En caso de que quieras hacer puré de papas, sigue las instrucciones de la receta anterior y luego coloca tus patatas al vapor en un recipiente mezclador, junto con un poco de leche o crema y programa durante cinco minutos.

Si te apasiona el mundo de la cocina y tienes un robot de cocina de este tipo en casa también puedes emplear la thermomix para elaborar helado de vainilla, por ejemplo.

4.9
08

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.