Cómo hacer helado de vainilla en casa en la thermomix

El helado de vainilla es un pequeño manjar al que pocas personas pueden resistirse, en especial durante los meses más calurosos del años.

Cómo hacer helado de vainilla en casa en la thermomix - ApréndeteEs por este motivo que a través de Apréndete queremos enseñarte a hacer helado de vainilla con la thermomix.

Se trata de un robot de cocina que te permitirá tenerlo listo en un tiempo récord siguiendo unos sencillos pasos.

Pero antes recuerda que, si tienes este aparato en casa, también lo podrás emplear para preparar una torta de chocolate con la que todos tus invitados se chuparán los dedos.

Cómo preparar helado de vainilla paso a paso usando la thermomix

A continuación podrás aprender cómo hacer helado casero en la thermomix y sabrás qué paso tienes que seguir para elaborar el tradicional helado cremoso de vainilla. Toma nota y ponte el delantal para preparar esta delicia.

Ingredientes necesarios para preparar helados de vainilla

  • 150 gramos de azúcar pulverizada o 120 gramos de jarabe de salvado de arroz
  • 2 yemas de huevo
  • 600 gramos de crema de leche ligera. También puedes sustituir este ingrediente por crema de coco
  • Una cucharadita de vainilla en pasta
  • Una pizca de sal marina fina.
  • Un recipiente de metal

Cómo hacer helado de vainilla en casa en la thermomix - Apréndete

Prepara tu helado en la thermomix

  1. Comienza colocando la crema de leche y las yemas de huevo en el recipiente de la thermomix. A continuación debes proceder a cocinar durante cinco minutos a una temperatura de 80 grados centígrados y a una velocidad 4.
  2. Pasado este tiempo, agrega el resto de los ingredientes y, manteniendo la temperatura y la velocidad, cocínalo todo durante cuatro minutos más.
  3. Finalizada la cocción deberás dejar reposar la mezcla alrededor de cinco minutos para, posteriormente, colocarla en un recipiente. Te recomendamos que este recipiente sea de metal.
  4. Deja que la mezcla vuelva a estar a temperatura ambiente. Ten en cuenta que este proceso tardará aproximadamente una hora, por lo que será importante que lo tengas en cuenta si vas con el tiempo justo.
  5. Seguidamente coloca el recipiente en la nevera durante 60 minutos y, después, llévalo al congelador.
  6. El tiempo mínimo que debe mantenerse en el refrigerador es de ocho horas, pero si estás haciendo el helado de vainilla por la tarde, puedes dejarlo toda la noche (esta es la mejor opción).
  7. Saca el helado del congelador pasadas ocho horas o toda una noche y espera 15 minutos para que se ablande y sea fácil sacarlo del recipiente de metal.
  8. Saca la mezcla de helado con una cuchara e introdúcelo de nuevo dentro del bol de la thermomix. Coloca las espátulas batidoras y mezcla a una velocidad de 9 durante 30 segundos. Seguidamente programa diez segundos y baja la velocidad a 4.
  9. Vuelve a colocar la mezcla en el recipiente de metal e introduce de nuevo el helado de vainilla en el interior del congelador durante al menos ocho horas.
  10. Una vez pasado este tiempo, tu helado estará cremoso y listo para servir y disfrutar.

Para obtener un helado de vainilla más cremoso puedes volver a mezclar con la espátula de la thermomix tu helado a velocidad 5 durante un minuto y volverlo a colocar en la nevera.

También puedes verter tu helado en recipientes individuales, con porciones iguales, para servirlo en reuniones o fiestas con amigos.

Cómo hacer helado de vainilla en casa en la thermomix - Apréndete

Disfruta de tu helado y decóralo con hojas de menta

Ahora ya solo falta servir tu helado y disfrutar de su dulce y cremoso sabor. Puedes optar por decorarlo con unas hojas de menta fresca si quieres darle un poco de color y hacer que desprenda un aroma muy fresco y agradable.

No olvides que esta planta posee una amplia variedad de propiedades y que, gracias a ella, es posible aprovechar los múltiples beneficios del aceite de menta.

Ahora que sabes cómo hacer helado cremoso de vainilla en la thermomix, recuerda que también puedes acompañar este postre con galletas caseras o barquillos, aunque comerlo solo también es siempre una buena opción.

Como puedes ver, aprender cómo hacer helado de vainilla es sumamente fácil y rápido desde que tenemos la thermomix con nosotros para ayudarnos. No dejes de hacer helado en casa con esta receta.

Si te encanta preparar recetas de cocina de lo más variadas y tienes la thermomix en casa, ten en cuenta que podrás usarla tanto para elaborar helados de vainilla como para dar vida a una receta de salmón al vapor, por ejemplo.

4.9
07

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.