Cómo preparar brownie en la thermomix

Si te encantan los postres o tienes que celebrar un evento especial y quieres sorprender a todos los asistentes con una rica receta, saber cómo preparar brownie en la thermomix te será de gran utilidad.

Cómo preparar brownie en la thermomix - ApréndeteY es que nos encontramos ante una delicia gastronómica a la que ningún amante del cacao se puede resistir.

Y menos aún si tenemos en cuenta que se trata de un producto que puede aportar muchísimos beneficios al organismo cuando se consume con moderación.

Según reveló un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, comer chocolate cinco o más vecess a la semana puede reducir las probabilidades de padecer enfermedades del corazón debido a su riqueza en flavonoides, un tipo de antioxidante que disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre y controla la presión arterial.

Cabe destacar, asimismo, que el cacao también tiene el poder de retrasar el envejecimiento de la piel, saciar el apetito, mejorar el estado de ánimo y regular el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.

Saber cómo elaborar un brownie en thermomix te dará la oportunidad de aprovechar las propiedades del cacao y de deleitar tus sentidos con una receta exquisita al mismo tiempo.

Antes de descubrir cuáles son los pasos a seguir, recuerda que a través de Apréndete encontrarás otras muchas recetas de cocina y también aprenderás a dar vida a croquetas de pollo en thermomix.

Cómo preparar un brownie usando el robot de cocina thermomix

En la actualidad, la thermomix está siendo cada vez más utilizado en la cocina y se ha convertido en un auténtico ayudante de cocina para infinidad de personas.

Hoy te hemos traído una receta sencilla y rápida de preparar con la que conseguirás el auténtico sabor del brownie para esos días en los que se te antoje un delicioso postre. Toma nota de los ingredientes que necesitarás para preparar un brownie en la thermomix.

Ingredientes

  • 500 gramos de chocolate negro o chocolate de cobertura
  • 150 gramos de cacao en polvo
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 5 huevos grandes
  • 250 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de polvo royal o polvo de hornear
  • 200 gramos de harina de trigo 0000
  • 200 gramos de nueces peladas (opcional)

Preparación

En primer lugar, precalienta el horno a 185 grados centígrados durante unos diez minutos.

El troceado de nueces

Comienza la preparación haciendo el troceado de las nueces. Recuerda que las mismas deben estar peladas, ya que si las dejas con la concha le estarás añadiendo un sabor amargo al brownie, y no es eso lo que andamos buscando al preparar este receta de cocina.

Vierte las nueces en el interior del vaso de la thermomix y prográmala durante diez segundos a velocidad 4. Hecho esto, apártalas para volver a utilizarlas después.

Cómo preparar brownie en la thermomix - Apréndete

La mezcla para el brownie

El siguiente paso se centrará en llevar a cabo la mezcla con la que elaborarás el brownie. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  • Coloca el chocolate negro o de cobertura en la thermomix a 50 grados centígrados, durante diez segundos y a velocidad 8.
  • A continuación, incorpora la mantequilla sin sal. Ten en cuenta que esta debe estar a temperatura ambiente si quieres obtener una mezcla homogénea con rapidez. Programa durante cinco segundos a velocidad 10 y baja la temperatura a 36° C.
  • Pasado este tiempo deberás programar durante 20 minutos manteniendo la temperatura pero cambiando la velocidad a «velocidad cuchara».
  • Posterior a esto tendrás que añadir el azúcar y los huevos. Primero agrega el azúcar de manera progresiva y, una vez que hayas terminado de agregarla por completo, deberás detener la thermomix y, con la ayuda de la paleta, bajar los restos de mezcla de las paredes, de manera que puedan incorporarse nuevamente a la mezcla.
  • Aprovecha ahora que la mezcla está detenida para agregar los huevos teniendo en cuenta que deben agregarse uno a uno, batiendo durante 15 o 30 segundos entre huevo y huevo.
  • Continúa la preparación programando a la misma velocidad y temperatura durante dos minutos y medio.
  • Una vez que estén listos los pasos anteriores, ya podrás agregar los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao y el polvo royal. Tamiza estos ingredientes e incorpóralos a la mezcla con la ayuda de la espátula. Aquí habrá llegado el momento de decidir si vas a emplear las nueces o no. Si decides que sí solo tendrás que agregarlas a la mezcla con la ayuda de la espátula.

Al molde

Enharina el molde en el que colocarás el brownie con un poco de mantequilla y harina de trigo. También se encuentran en el mercado aceites desmoldeantes que pueden ser muy útiles para ahorrar un poco de trabajo.

Encontramos un ejemplo de ello en el spray desmoldeante antiadherente de Ibili, que está especialmente indicado para retirar pasteles, galletas y magdalenas de su molde con facilidad.

Cómo preparar brownie en la thermomix - Apréndete

Spray desmoldeante antiadherente de Ibili.

Desde Apréndete también te recomendamos que intentes utilizar un molde cuadrado y alto, ya que tu brownie necesitará espacio para crecer cuando lo introduzcas en el horno.

Vierte toda la mezcla en el interior del molde y llévalo al horno, que ahora debería estar a 180 grados centígrados durante un total de 25 minutos.

Trucos finales para un postre exquisito

Si quieres que esta receta de brownie en la thermomix esté realmente exquisita, no te olvides de tener en cuenta los consejos que enumeramos a continuación:

  • No debes tratar de desmoldar el brownie apenas haya salido del horno, ya que se romperá con facilidad. Mejor espera a que se haya enfriado.
  • A diferencia de lo que ocurre con las tortas marmoladas, no nos sirve la técnica del palillo para saber si nuestro brownie está listo, ya que los brownies deben quedar crujientes por fuera y con una textura cremosa en el centro.
  • Si quieres que este postre esté aún más rico puedes acompañarlo de una bola de helado de tu sabor favorito e, incluso, colocarle una cereza encima acompañada de un poco de chocolate caliente.

Si te apasiona la cocina y quieres elaborar riquísimas recetas tampoco te puedes perder el post donde te damos las claves para cocinar besugo.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.