Apréndete

7 beneficios del yoga para principiantes

7 beneficios del yoga para principiantes - Apréndete

Seguro que tienes un familiar, amigo o conocido que más de una vez te ha hablado de los beneficios del yoga para principiantes y te animado a iniciarte en esta actividad.

Aunque el yoga es una práctica milenaria en muchas zonas del continente asiático, en el mundo occidental ha sido descubierto hace poco a pesar de sus múltiples beneficios para la salud.

Médicos y especialistas lo recomiendan debido a que lo puede practicar cualquiera, desde niños hasta personas mayores, y aporta beneficios tanto a nivel físico como mental.

De hecho, el yoga, además de ayudarnos a tonificar los músculos, también es genial para relajarnos o mejorar nuestra concentración.

El estrés también es uno de los problemas que puede ser resuelto mediante la práctica del yoga. Por eso hoy conoceremos algunos de los muchos beneficios del yoga para principiantes.


Si estás buscando actividades que te ayuden a olvidarte de los nervios y la ansiedad y a tonificar el cuerpo al mismo tiempo también es probable que te guste el kundalini yoga.

¿Qué beneficios aporta el yoga para principiantes?

Si todavía no te has sumergido en el universo del yoga no te preocupes, ya que enseguida podrás empezar a aprovechar las ventajas del yoga para principiantes.

Mantener un buen estado físico

El yoga, a pesar de tratarse de una actividad estática, puede llegar a ser muy exigente, ya que pone en tensión todos los músculos del cuerpo y ayuda a conseguir una buena forma física.

Es por ello que el yoga para principiantes es de lo más recomendable para todo tipo de personas, desde los que ya poseen una buena forma física hasta los que no la tienen y quieren conseguirla.

El yoga es ideal tanto para conseguir un buen estado de forma como para mantenerlo. Además, se trata de una práctica tan simple y agradable que es muy fácil llevarla a cabo durante todo el año.

Tanto en invierno como en verano, el yoga es una de las mejores formas de mantenerse en forma y relajar el cuerpo y la mente al mismo tiempo.

7 beneficios del yoga para principiantes - Apréndete

Mantener la figura y perder peso

Siguiendo con lo de la buena forma física, otro de los beneficios del yoga para principiantes muy atractivo para la mayoría es que ayuda a mantener la línea.

La pérdida de peso se ha convertido en una obsesión en el mundo moderno y la sociedad nos empuja a tener y conservar unas líneas poco naturales que llevan su trabajo.

El yoga, mediante sus exigentes posturas, nos puede ayudar a conseguirlo. Además, es una forma fácil y natural de hacerlo debido a que no se utilizan medicamentos ni sobre esfuerzos.

Fuera tensiones

Tanto las tensiones musculares como las mentales son un impedimento para conseguir nuestra plenitud tanto física como mental.

Practicar yoga con regularidad es una de las mejores formas de olvidarnos de ellas. Basta con unos minutos al día de concentración y meditación para aliviar todas las tensiones. Uno de los  principales objetivos del yoga es precisamente este: unir cuerpo y mente.

Tanto es así que un estudio realizado en la Universidad de Boston, en Estados Unidos, reveló que el yoga es una excelente herramienta terapéutica para tratar la depresión y la ansiedad.

7 beneficios del yoga para principiantes - Apréndete

Inmunidad ante enfermedades

Uno de los muchos beneficios del yoga es que nos hace más resistentes a las enfermedades porque la plenitud física y mental nos protege de posibles virus y también de patologías como el estrés.

Basta con unos minutos al día para olvidarnos de la mayoría de resfriados, catarros o dolores de cabeza. El yoga es una practica ideal para todas aquellas personas que suelen resfriarse a menudo.

No hay que olvidar que el cuerpo humano es una combinación de lo físico y lo mental, por lo que cualquier problema físico puede afectar a nuestra mente.

Relaciones más felices con quienes te rodean

Parece increíble pero sí, el yoga también nos puede ayudar a mejorar nuestras relaciones personales, ya que una mayor paz interior y bienestar con nosotros mismos nos permite mantener una mejor relación con nuestra pareja, por ejemplo.

El bienestar mental es lo mejor que se puede dar en una relación de pareja, pero también con familiares o amigos. Uno de los beneficios de la práctica diaria del yoga es esta: una mejor relación con los demás.

Paz interior

La paz interior es uno de los beneficios del yoga para principiantes y expertos más evidente. La realización de ejercicios de yoga cada día puede ser nuestra mejor decisión.

Y es que su práctica diaria y regular nos ayuda a obtener una mejor conexión en entre la parte mental y la parte física de nuestro cuerpo.

De eso se trata, de lograr la unión perfecta entre la mente y el cuerpo. Solo así podemos lograr una paz interior real que nos proteja de todos los problemas que nos vamos a encontrar.

7 beneficios del yoga para principiantes - Apréndete

Mayor flexibilidad

Por la red se pueden encontrar miles de páginas con muchas recomendaciones o ejercicios de yoga y la mayoría de ellos son perfectos para principiantes.

Pero también es verdad que los hay muy complejos y que requieren de mucha elasticidad, aunque nada es imposible. Con la práctica habitual del yoga se puede lograr. Sus posturas van a ayudarte a aumentar tus capacidades físicas y mentales.

Como has podido comprobar al leer este post, los beneficios del yoga para principiantes son espectaculares y solo basta con unas semanas para ver los primeros resultados.

Además, es importante tener en cuenta que la práctica del yoga está recomendada para todos, desde los más expertos hasta los más novatos.

Si sigues navegando a través de este blog también tendrás la oportunidad de descubrir cómo hacer yoga en casa.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.