Apréndete

Cómo hacer yoga en casa

Cómo hacer yoga en casa - Apréndete

Saber cómo hacer yoga en casa te dará la oportunidad de aprovechar los beneficios de esta disciplina ideal para combatir los nervios y la ansiedad, relajar el cuerpo y la mente, aliviar dolores y mejorar la concentración.

Cómo hacer yoga en casa - ApréndeteAdemás, este tipo de práctica también está indicada para combatir el sobrepeso y la obesidad y cuidar la salud del corazón debido a que realizar una hora de yoga permite quemar hasta 500 calorías.

No olvides que, si te has propuesto perder algunos kilos, puedes combinar las virtudes del yoga con estos remedios caseros para adelgazar de una forma natural.

Las bondades para la salud de este conjunto de disciplinas lleva a multitud de hombres y mujeres a preguntarse cómo hacer yoga en casa, ya que son muchas las personas que no disponen de tiempo para ir al gimnasio o acercarse a un centro especializado en este tipo de práctica.

Por suerte, las nuevas tecnologías permiten que, a día de hoy, sea posible aprovechar las ventajas del yoga sin necesidad de salir de casa.


Antes de saber cómo hacer yoga en casa recuerda que a través de Apréndetetambién descubrirás cuáles son los principales beneficios del yoga para principiantes.

Cómo hacer yoga en casa de un modo práctico y sencillo

Hoy en día existen aplicaciones móviles y plataformas virtuales que proporcionan todas las claves para practicar yoga sin salir de casa.

A continuación descubrirás cuáles son algunas de las mejores webs y apps para aprender yoga y aprovechar sus beneficios en cualquier momento y lugar.

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan Yoga es un portal web que pone a disposición de los internautas una amplia variedad de vídeos de yoga gratuitos y aptos para todos los niveles.

Su autora es Xuan-Lan, una profesora de yoga vietnamita criada en París que reside en la ciudad de Barcelona y que conoce y enseña diversos estilos de yoga.

Clasesdeyogaonline.com

Otra plataforma en línea que permite hacer yoga desde casa es Clasesdeyogaonline.com, un portal web que ofrece diferentes estilos de yoga adaptados a todos los niveles, desde principiante hasta experto.

La tarifa para poder asistir a sus clases on-line es de 14 euros al mes, aunque podrás ahorrar algo de dinero si decides contratar la suscripción anual.

Cómo hacer yoga en casa - Apréndete

Gaia

La web de Gaia se ha convertido en una de las mayores plataformas on-linede yoga y permite practicar esta disciplina desde 15 minutos hasta dos horas al día.

La suscripción a sus clases cuesta 9,95 euros, aunque puedes probar sus clases virtuales por solo 0,99 euros gracias a su periodo de prueba de un mes.

Cabe destacar, asimismo, que Gaia también ofrece multitud de estilos de yoga ideales tanto para novatos como para expertos que se complementan con infinidad de consejos para los amantes de esta práctica.

Yoga Home Workout

Dejamos a un lado las plataformas virtuales para centrarnos en las aplicaciones móviles, ya que a día de hoy es posible llevar las clases de yoga en el smartphone.

Para ello puedes recurrir a apps como Yoga Home Workout, disponible en Google Play de manera gratuita y compuesta por vídeos de yoga en español aptos para principiantes, intermedios y expertos.

La aplicación Yoga Home Workout cuenta con asistente de voz que guía los pasos a seguir en todo momento y que permite aprovechar los beneficios del yoga al máximo y desde el propio hogar.

Cómo hacer yoga en casa - Apréndete

Yoga para principiantes

Si acabas de sumergirte en el universo del yoga o tienes la intención de incluir la práctica de esta disciplina en tu lista de tareas, la app para Android Yoga para principiantes te será de gran ayuda.

Gracias a ella podrás disfrutar de clases de yoga en cualquier momento y lugar y sin necesidad de gastar ni un céntimo, ya que son gratuitas.

No olvides que saber cómo hacer yoga en casa te dará la oportunidad de aprovechar los múltiples beneficios de esta disciplina, ideal para acabar con los nervios y el estrés, tonificar los músculos, bajar de peso, mejorar la postura, incrementar la flexibilidad, aumentar la resistencia física y activar la circulación de la sangre.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Si te fascina todo lo que tiene relación con el yoga tampoco te puedes perder el post en el que te hablamos sobre los beneficios del yoga antes y después de nadar.

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a añadir Apréndete a nuestra red de blogs para poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.