¿Qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud?


Cada vez son más las personas que se preguntan qué es el plogging y cuáles son sus beneficios, ya que este tipo de actividad ha empezado a sonar con mucha fuerza y a generar un gran interés entre multitud de personas.

¿Qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud? - ApréndeteSi deseas mejorar tu estado de salud y quieres cuidar el planeta Tierra al mismo tiempo, te gustará saber qué es el plogging, el cual combina a la perfección con otras prácticas deportivas como, por ejemplo, el crossfit.

¿Qué es el plogging?

El plogging se puede definir como una tendencia fitness bastante reciente que se lleva a cabo al aire libre y que nació en Suecia, un país donde la protección del medio ambiente tiene una gran importancia.

Y es que las personas que practican plogging salen a correr con una bolsa en las manos que les permite ponerse en forma y, al mismo tiempo, recoger la basura que van encontrando a su paso.

El término plogging surge de la unión entre la palabra inglesa running (correr) y la expresión sueca plocka upp, que significa recoger.

Podemos afirmar, por tanto, que el plogging se puede convertir en uno de los mejores aliados de los hombres y mujeres que desean mantenerse en el peso ideal y tonificar los músculos mientras cuidan el planeta en el que vivimos.

Cabe destacar, asimismo, que otro de los beneficios del plogging reside en su poder para mantener las calles de cualquier ciudad limpias y libres de residuos, algo que todos los ciudadanos agradecen.

El plogging inunda las redes sociales

El auge del plogging está provocando que sean muchas las personas que inundan las redes sociales de publicaciones que, con el hashtag #plogging, muestran imágenes de bolsas con basura que han ido llenando mientras practicaban running.

En la actualidad, el plogging está muy presente en Suecia, país que lo vio nacer, pero ya se ha extendido por otros países nórdicos tales como Finlandia y Noruega, aunque también ha empezado a colarse en Escocia, Hungría y Francia, entre otros rincones del mundo.

No obstante, el plogging no solo forma parte de la vida de quienes sienten pasión por el running, ya que también son muchas las personas que recogen basura de las calles mientras dan un paseo en bicicleta.

¿Qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud? - Apréndete

¿Cuáles son los beneficios del running?

El plogging es una excelente opción para las personas que desean aprovechar las ventajas del running y cuidar la salud del medio ambiente a la vez.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del running? ¿Qué hace que correr sea bueno para la salud? A continuación enumeramos sus principales bondades:

  • Quemar calorías: una hora de running permite quemar alrededor de 300 calorías, y más aún si se apuesta por el plogging, que implica hacer sentadillas para poder recoger la basura e incrementa el gasto calórico.
  • Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre e incrementar la cantidad de colesterol bueno, lo que se traduce en una mejora de la salud cardiovascular y permite reforzar el sistema inmunitario.
  • Prevenir la aparición de muchas enfermedades, entre las que destacan el cáncer de mama, la hipertensión, la diabetes, la osteoporosis e, incluso, los ataques al corazón.
  • Combatir la obesidad y ayudar a quienes lo practican a mantenerse en el peso ideal.
  • Disminuir los niveles de estrés, nervios y ansiedad. Esto es debido a su poder para segregar hormonas y energía, lo que reduce la tensión y permite disfrutar de una vida más tranquila y calmada.
  • Aportar felicidad porque el simple hecho de salir a correr estimula la producción de hormonas como la serotonina, un activo que mejora el estado de ánimo y combate la tristeza y la depresión.

¿Qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud? - Apréndete

No olvides que realizar 30 minutos de running tres o cuatro veces por semana es suficiente para poder disfrutar de los múltiples beneficios para la salud que ofrece esta modalidad deportiva.

¿Te ha gustado saber qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud y el medio ambiente? Recuerda que se puede convertir en el deporte idóneo para quienes se proponen estar en forma y proteger el planeta Tierra al mismo tiempo.

Si quieres bajar de peso y combatir el sobrepeso y la obesidad, puedes combinar los beneficios del plogging con las ventajas de la infusión de cola de caballo.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.