Apréndete

5 formas de identificar a un extranjero

5 formas de identificar a un extranjero - Apréndete


En el momento de nacer, por derecho te corresponde la nacionalidad del país donde naciste, es decir, formas parte de la población de la nación que te vio nacer.

En este sentido, uno como nacional reconoce a los suyos, la forma en la que hablan, cómo se expresan y qué piensan en algunos casos.

Cuando esto no sucede, no se reconoce el acento de una persona al hablar o no se ha visto, se crea un escepticismo y se dice que es una persona extranjera.

Un extranjero es aquella persona que proviene de otro país y se queda en el que visita por un tiempo o periodo determinado, pero sin abandonar sus raíces u orígenes.

Un ejemplo de ello podemos verlo en paises latinoamericanos cuando un europeo o americano los visitan. Por su forma de hablar (el idioma de su país) ya las personas reconocen que se trata de un extranjero.

Ahora bien, ¿cómo saber si realmente se está en presencia de un extranjero? Pues lo sabremos a continuación.

Un extranjero, en el momento de ingresar a otro país, debe contar con una serie de requisitos que le permitan identificarse como tal.

En este sentido, los documentos de identificación del país de origen, datos personales u otras referencias, pueden determinar si la persona es o no una o un extranjero.

Existen dos formas de identificar a un extranjero; esto se puede ver reflejado desde el punto de vista social mediante las relaciones con nacionales y desde el punto de vista legal, lo cual explicaremos a continuación.

Cómo identificar a un extranjero paso a paso

Documentos necesarios para identificar a un extranjero

Lo primero que se debe tener en cuenta es que, para poder ingresar a un nuevo país, debes pasar por una especie de trámite o protocolo que cuenta con mucho tecnicismo (algunos paises más que otros).

Esto quiere decir que los procesos son rigurosos con respecto a la identificación del extranjero. Entre esos documentos podemos encontrar:

  • Número de identificación.
  • Documento de identificación que te acredite como extranjero.
  • Pasaporte o documento que identifique los datos del viaje.
  • Esto depende de los requisitos de ingreso de cada país.
  • Certificado de residencia.
  • Permiso de estudiante en el caso de las personas que ingresan a cursar estudios académicos y profesionales.
  • Permiso de conducir.
  • Chequeo en el padrón electoral del país.
  • Tarjeta de identidad del extranjero.
  • O cualquier otro documento legalizado.

Ahora bien, una vez explicados los documentos necesarios con los que se debe contar de forma legal, debemos establecer de igual forma que existen formas en la que los nacionales pueden reconocer a un extranjero, de las cuales podemos mencionar:

Acento al hablar

Cuando una persona no tiene el mismo acento que el resto de la población se dice que es una persona extranjera, es decir, alguien que viene de fuera por algún motivo determinado.

En este sentido, un ejemplo de ello puede ser cuando los americanos visitan latinos en su tierra.

En este caso, por norma general se les reconoce por la forma en la que hablan, ya que la gran mayoría no posee conocimiento suficiente en cuando al dialecto español.

En este caso, se puede generar escepticismo frente al extranjero al no poder comunicarse de una manera efectiva con el resto de la población.

5 formas de identificar a un extranjero - Apréndete

Color de piel

Muchas personas pueden reconocer a un extranjero por el tono de piel, es decir, en el caso de los latinos poseen rasgos muy característicos de la mezcla de raza, al igual que los europeos o americanos.

Es por ello que, en la mayoría de los casos, se puede reconocer a un extranjero con facilidad.

Alimentación

La cultura de cada país suele variar de manera considerable con respecto a otros paises, aunque se encuentre uno al lado del otro.

Es por ello que, cuando un nacional ve a una persona realizar algún plato que por regla general no consume o muy poco conoce, le llama extranjero.

Es importante señalar que la cultura de cada país es uno de los factores determinante, siendo casi tecnicismo, en cada uno de los habitantes del mismo.

Es por ello que dependiendo de la forma en la que la persona consuma sus alimentos puede definirse como un extranjero o no.

Cultura

La cultura es uno de los aspectos principales que puede determinar con facilidad quién es una persona extranjera y quién no. Cada país en el mundo tiene sus propias formas de actuar, de pensar y de socializar con el resto.

Es por este motivo que en el momento de ingresar a un país nuevo, las personas generalmente reconocen denominándolos extranjeros.

El factor cultural es, sin lugar a dudas, uno de los factores más influyentes en la sociedad del nuevo país, puesto que muchas creencias que para tus nacionales son consideradas como normales o comunes, en otros paises puede causar escepticismo o incomodidad. Es por ello que el elemento cultural es uno de los más destacados.

Equipo de Aprendete

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.