Apréndete

5 apps para llevar el control de los días fértiles

5 apps para llevar el control de los días fértiles - Apréndete

Si deseas quedarte embarazada, utilizar algunas apps para llevar el control de los días fértiles te ayudará a cumplir tu sueño en poco tiempo.

Y es que tener un control siempre es lo mas eficiente y, en el caso de los días fértiles, es súper importante debido a que nos permite saber cuándo tenemos mayores probabilidades de quedar embarazadas.

En esta época digital que estamos viviendo no hay nada mejor que descubrir cuáles son las mejores apps para llevar el control de los días fértiles.

Si combinas el uso de las aplicaciones móviles que chalarás a continuación con la utilización de una tabla de fertilidad, quedarte encinta será todavía más sencillo.

¿Qué aplicaciones móviles puedes usar para llevar el control de los días fértiles?

Tanto si tienes problemas con periodo menstrual como si estás intentando tener un hijo, estas apps te brindarán toda la información que necesitas saber acerca de tu ciclo menstrual.

Además, te avisarán de cuando estás en tus días fértiles y te informarán sobre todo el estado de ovulación. No olvides que las aplicaciones que aquí te indicaremos funcionan en plataformas iOS y Android.

Recuerda, no obstante, que si el tiempo pasa y no te quedas encinta será importante que acudas a la consulta de tu ginecólogo para estudiar las razones.

Ten en cuenta que, según datos procedentes de la National Survey of Family Growth, la infertilidad afecta a cerca de 7,3 millones de mujeres y sus parejas solo en Estados Unidos, lo que equivale al 12 % de la población en edad reproductiva.

 

Glow

Si estás buscando apps para llevar el control de los días fértiles también te gustará Glow, una aplicación que cuenta con un control o calculadora del ciclo menstrual y del proceso de ovulación.

La forma en la que trabaja es midiendo la temperatura basal del cuerpo (BBT por sus siglas en inglés). A través de estos datos calcula cuáles son las fechas cruciales de tu mes.

También pide información acerca de tu periodo menstrual anterior, cambios de humor, días en los que se llevan a cabo relaciones sexuales y la medicación que estás tomando.

Glow también brinda apoyo a las mujeres que se encuentran en tratamientos de fertilidad como la inseminación intrauterina o la fertilización in vitro, por ejemplo.

5 apps para llevar el control de los días fértiles - Apréndete
Glow.

Ovia Fertility

Esta aplicación también es una herramienta para mantenerte al día con tu periodo menstrual. Cuenta con funciones usuales como la calculadora de la ovulación y días fértiles, pero también dispone de funciones nuevas como detalles del fluido cervical, detector de humor, presión sanguínea, duración del sueño o peso.

Ovia Fertility, además, apoya a las mujeres que tienen problemas con los ciclos menstruales, sobre todo a aquellas que sufren de periodos irregulares y sangrados sorpresivos.

5 apps para llevar el control de los días fértiles - Apréndete
Ovia Fertility.

Groove

Es una aplicación para llevar el control de los días fértiles y una de las apps más sencillas y fáciles de utilizar de las existentes en el mercado a día de hoy.

Esta app cuenta con tres herramientas básicas: la calculadora menstrual, la calculadora para los días fértiles y proceso de ovulación y la base de datos de la temperatura basal de tu cuerpo.

Asimismo, Groove toma información personal para poder hacer una predicción efectiva y única para cada mujer que decide usar la app.

Otra de las ventajas de emplear esta aplicación para llevar el control de los días fértiles es que cuenta con una base de datos del fluido cervical y los cambios que estos tienen en el tiempo.

5 apps para llevar el control de los días fértiles - Apréndete
Groove.

Fertility Friend

Esta aplicación se encarga de observar y recolectar los primeros síntomas de fertilidad, es decir, de calcular cuáles serán tus días fértiles.

Te dirá además cuáles son los mejores días para tener relaciones sexuales con la mayor probabilidad de concebir a tu bebé y te recomendará, de igual manera, cuándo deberás hacer la prueba de embarazo.

A través de su versión gratuita contarás con las funciones básicas y por 45 dólares obtendrás una membresía Premium para un año que te dará la oportunidad de disponer de una data analizada de tus signos de fertilidad.

5 apps para llevar el control de los días fértiles - Apréndete
Fertility Friend.

Kindara

Esta app te dirá cuál es el mejor momento para concebir a un bebé y sus datos están basados en cuál es la temperatura basal de tu cuerpo y los niveles de tu fluido cervical.

Se encarga también de hacer un análisis de tus niveles hormonales a lo largo de tu ciclo menstrual. Es una app gratuita y la información que debes brindarle es acerca de tus cambios de humor, tu peso, momentos en que tienes relaciones sexuales, etc.

5 apps para llevar el control de los días fértiles - Apréndete
Kindara.

Descarga ya las apps que te hayan parecido más interesantes, haz tus pruebas y cuéntanos en nuestra sección de comentarios cuál has preferido y por qué.

Si te ha sido útil esta información no dudes en compartirla a través de tus redes sociales para que tus contactos también puedan hacerse eco de ella.

Si deseas quedarte embarazada pero todavía no lo has conseguido también será muy importante que tengas en cuenta la contaminación ambiental y su repercusión en la fertilidad.


loading...

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:


Deyimar Astrid

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid Albornoz Celis es una redactora especializada en diferentes temáticas tales como la belleza, la salud, el ocio, la cocina y el bienestar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.