Apréndete

5 beneficios de las terapias para curar adicciones

5 beneficios de las terapias para curar adicciones - Apréndete

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud.

En la actualidad, son muchos los hombres y mujeres que se animan a acudir a este tipo de terapias y a empezar una nueva vida libre de adicciones.

No hay que olvidar que, en 2016, fallecieron en España más de 35.000 personas a causa del consumo de alcohol, según reveló una investigación publicada en la revista médica británica The Lancet.

Además, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas también puede provocar la aparición de daños en el páncreas y el hígado, sangrado de estómago, diversos tipos de cáncer, problemas cardiacos y dificultades para orinar, entre otros síntomas.

Es por todo ello que varios centros de desintoxicación, como por ejemplo masferriol.com, ofrecen terapias destinadas a curar diferentes tipos de adicciones.

¿Cuáles son las ventajas de las terapias para tratar adicciones?

Cuando la persona afectada por una adicción al alcohol o a cualquier otro tipo de droga identifica su problema y decide ponerle solución, las terapias para curar adicciones cobran una gran relevancia, ya que aportan las ventajas que enumeraremos a través de las siguientes líneas:

Potenciar las capacidades de cada persona

Las terapias no solo buscan curar las adicciones, sino también prevenir la aparición de recaídas.

Para conseguirlo, se ocupan de potenciar las capacidades de quienes acuden a las sesiones y de trabajar el control de los impulsos, la autoestima, la toma de decisiones y otras cualidades que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Crear hábitos saludables

Cuando alguien se propone dejar el alcohol o cualquier otra droga y acude a terapia para conseguirlo, se le proporcionan las herramientas necesarias para abandonar su adicción y estas se combinan con la incorporación de hábitos saludables.

De este modo, el paciente tiene la oportunidad de descubrir las claves para llevar una dieta sana y equilibrada, aprovechar las ventajas del ejercicio físico y apostar por terapias tan relajantes y beneficiosas como el yoga o la meditación, por ejemplo.

5 beneficios de las terapias para curar adicciones - Apréndete

Combinar varios tratamientos

Quienes deciden aprovechar los beneficios de las terapias para curar adicciones acudiendo a centros como masferriol.com, tienen la oportunidad de desintoxicarse combinando la potenciación de sus capacidades y la incorporación de hábitos saludables con los tratamientos psicofarmacológicos.

Gracias a estos últimos, es posible paliar los síntomas de la abstinencia, donde encontramos desde temblores hasta hiperactividad, pasando por insomnio, náuseas y ansiedad, entre otros.

Asistir a sesiones individuales y grupales

A pesar de que cada persona tiene unas necesidades distintas, son muchas las terapias para tratar adicciones que combinan las sesiones individuales con las charlas en grupo.

A través de estas últimas, los asistentes tienen la oportunidad de conocer a hombres y mujeres que se encuentran en su misma situación, compartir opiniones y vivencias y recibir una mayor cantidad de apoyo.

5 beneficios de las terapias para curar adicciones - Apréndete

Recibir la ayuda de expertos

Los centros como masferriol.com disponen de un equipo formado por profesionales expertos en desintoxicación que conocen todas las claves para conseguir que las personas que acuden a terapia abandonen por completo su adicción.

Conclusiones

Son muchos los beneficios de las terapias para curar adicciones, ya que permiten potenciar las capacidades de cada persona, recibir ayuda profesional, acudir a sesiones individuales y en grupo, incorporar hábitos saludables a la vida diaria y combinar diferentes tratamientos.

Además, a día de hoy existen terapias destinadas a tratar tanto la adicción al alcohol como a otros tipos de drogas que también son muy perjudiciales para la salud.

Si deseas potenciar tu bienestar al máximo también será interesante que conozcas algunas de las claves para desarrollar la inteligencia emocional.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.