Contraindicaciones de la dieta alcalina

Aunque existen ciertas contraindicaciones de la dieta alcalina, se trata de una excelente opción para las personas que tienen sobrepeso.

Contraindicaciones de la dieta alcalina - ApréndeteLa obesidad es el resultado de consumir más calorías que las que el cuerpo quema o consume.

Pese a que se necesita mucho tiempo para que esto ocurra, si no realizas suficiente ejercicio y sigues una dieta cargada de calorías no saludables, podrías sufrir las consecuencias del sobrepeso.

Algo a tener muy en cuenta debido a que, tal como aseguran los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad puede derivar en la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes e, incluso, cáncer.

Por suerte, la dieta alcalina te puede ayudar a combatir este problema. Sin embargo, antes de implementarla deberías ser consciente de cuáles son sus contraindicaciones.

Recuerda, no obstante, que si necesitas perder algunos kilos será fundamental que, además de conocer las contraindicaciones de la dieta alcalina, sigas los consejos y recomendaciones de un profesional de la salud.

¿Cuáles son las principales contraindicaciones de la dieta alcalina?

Recuerda que a través de este blog llamado Apréndete también encontrarás un completo listado de alimentos alcalinos.

Bajo contenido de grasa en las comidas

Las personas que reducen el consumo de calorías de manera lenta pero constante a menudo muestran un mayor éxito en la pérdida de peso.

La dieta alcalina, sin embargo, trabaja bajando todos estos niveles de manera abrupta. Según varias investigaciones el hecho de reducir dichos niveles de manera gradual hace que la dieta se vuelva más eficaz en la reducción de peso que cuando se disminuyen los mismos de manera rápida.

Relación entre hidratación y pérdida de peso

La pérdida de peso óptima va acompañada de, al menos, el consumo de ocho vasos de agua al día. Una hidratación adecuada es esencial, ya que ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y contribuye a que las personas se sientan saciadas durante más tiempo.

Si te cuesta trabajo beber esa cantidad de agua todos los días, es probable que la dieta alcalina no sea la mejor para ti debido a que implica consumir una abundante cantidad de líquido.

Ten en cuenta que el consumo de agua, zumos e infusiones permite combatir la retención de líquidos, mejorar el tránsito intestinal, saciar el apetito y cuidar la salud de los huesos debido a que los discos de la espalda están compuestos principalmente de agua.

Contraindicaciones de la dieta alcalina - Apréndete

Comportamiento y entorno no saludables

Es importante tener en cuenta el comportamiento de una persona y su entorno cuando se inicia un programa de dieta. El estrés, la tristeza, la ira y hasta el aburrimiento pueden impactar en el plan de dieta de un paciente y en la cantidad de alimento que consume.

Los factores de comportamiento como sentimientos o cambio de humor durante el día podrían alentar a los pacientes a comer en momentos en los que no están realmente hambrientos.

También pueden inducirlos a consumir ingredientes poco saludables. Si estás pasando por alguna de estas situaciones lo mejor será que prescindas de cualquier tipo de dieta, a no ser que un profesional de la salud te indique lo contrario.

La pérdida de peso no saludable

La pérdida de peso no saludable es repentina e inexplicable. Una pérdida de apetito, dolor y otros problemas es un síntoma de que algo va mal.

La depresión, las infecciones o la malnutrición podrían ser las causas de la pérdida de peso involuntaria. Sin embargo, si no padeces ninguna de estas condiciones deberás poner principal cuidado a tu salud y suspender de manera inmediata la dieta alcalina.

Es normal que cualquier persona que está intentando adelgazar pierda peso de manera considerable. Sin embargo, cuando la misma es drástica en un periodo de tiempo corto, podría ser una señal de que estás padeciendo alguna otra enfermedad.

Contraindicaciones de la dieta alcalina - Apréndete

Aunque las contraindicaciones de la dieta alcalina se dan en casos concretos, es importante conocerlas y saber identificarlas.

Ten en cuenta que todos los cuerpos son distintos, por lo que las reacciones a los cambios alimentarios también lo serán.

Ten también un especial cuidado si observas algún síntoma relacionado con los anteriormente mencionados. Puede que se trate de una situación grave y la idea es que sepas detectarlo a tiempo.

Si quieres gozar de una buena salud, perder peso y potenciar tu bienestar, también será interesante que sepas cuáles son los principales beneficios de la dieta vegana.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.