Ir al gimnasio se ha convertido en una práctica habitual para un alto porcentaje de los mexicanos que buscan cuidarse física y emocionalmente.
Para sacar el máximo partido te recomendamos entrenar en instalaciones con equipamientos modernos, con un ambiente agradable y con instructores cualificados.
Una de las mejores opciones es Smart Fit, que te ofrece gimnasio en Chihuahua, Saltillo, Puebla y en todo México, siendo una cadena de gym completa.
Ellos no solo ofrecen entrenamientos en centros físicos, sino que también cuentan con una excelente plataforma de entrenamiento online llamada Smart Fit Go, en la que se pueden hallar clases en vivo, videos pregrabados y contenidos de calidad a toda hora, guiada por entrenadores profesionales.
Además, Smart Fit tiene su propia app para reservas y Smart Nutri, una aplicación en la que nutriólogos profesionales te darán asesorías personalizadas, de acuerdo a tu estado físico y de salud, para complementar tu entrenamiento, ayudándote a disfrutar de todos los beneficios de ir al gimnasio.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los 8 beneficios de ir al gym?
Son muchas las ventajas que se pueden obtener al ir regularmente al gimnasio, no solo se trata de perder peso, sino de hallar bienestar integral, entre los mejores beneficios tenemos:
Adiós al estrés
Ir al gimnasio de forma constante hace que el estrés y la ansiedad disminuyan notablemente, ya que aumenta los niveles de endorfinas en tu organismo, mejor conocida como la hormona de la felicidad, que produce una sensación de bienestar y relajación, lo que hace que cualquier situación estresante desaparezca.
Ayuda a quemar calorías y controlar el peso
Una de las principales metas de toda persona que va al gym es perder peso, para ello se necesitan quemar calorías, algo que solo con una buena rutina de ejercicio puedes lograr, complementándolo con una alimentación equilibrada, siendo esta la clave para lograr mejores resultados.
A medida que va subiendo la intensidad de los ejercicios, se quemarán más calorías, previniendo el exceso de peso y logrando un vientre más plano, de igual manera, todo esto de acuerdo a las necesidades y salud de cada persona.
Tendrás más energía durante el día
Lo más recomendable es ir al gimnasio por las mañanas, ya que esto aumentará la energía durante el resto del día, ayudándote a tener mejor disposición de realizar todas tus actividades diarias sin quedar agotado.
Esto no quiere decir que solo se puede entrenar en la mañana, pero es una buena opción si quieres obtener más energía y tienes la disponibilidad para hacerlo.
Mejora la concentración
Los expertos afirman que realizar ejercicios regularmente hace que podamos pensar con más claridad y tener mejor concentración, ya que el flujo sanguíneo que va hacia el cerebro aumenta con la actividad física, por lo que nos ayudará a enfocarnos mejor.
Es un gran beneficio, sobre todo si tienes muchas tareas pendientes en tu día, por lo que conviene ir al menos una hora al gym por la mañana y verás como tu concentración mejora todo el día.
Ayuda a combatir enfermedades
Para la salud cardiovascular lo mejor es llevar una vida activa, ya que te ayudará a mejorar tu circulación y disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, además el ejercicio aumenta el nivel de colesterolbueno.
Hacer ejercicio a diario ayuda a disminuir el riesgo de tener enfermedades como: Artritis, síndrome metabólico, diabetes, depresión, ansiedad, cáncer, entre otras.
Mejora la calidad del sueño
Si sufres de insomnio y te cuesta conciliar el sueño por las noches, apuntarte a un gimnasio te ayuda a descansar mejor, permitiendo que te duermas con mayor facilidad y puedas tener un sueño reparador cada noche.
Beneficios en la vida sexual
Gracias a que la actividad física ayuda a aumentar los niveles de energía y la autoestima, esto tiene gran incidencia positiva en el ámbito sexual, además de aumentar tu resistencia y vigorosidad.
Músculos y huesos más fuertes
Entrenar regularmente ayuda a estimular la masa muscular y fortalece los huesos, sobre todo si se complementan con una dieta rica en proteínas, lo que hará que los músculos absorban aminoácidos y crezcan más de lo esperado.
Deja tu comentario