Apréndete
Cómo entrenar los abdominales inferiores - Apréndete

Cómo entrenar los abdominales inferiores

Las personas que descubren cómo entrenar los abdominales inferiores tienen la oportunidad de lucir la figura con la que siempre han soñado y de presumir, al mismo tiempo, de unos abdominales inferiores fuertes y definidos.

En la parte inferior del abdomen es donde suele acumularse la grasa más difícil de eliminar, pero que eso no te detenga.

Recuerda que con constancia y una buena rutina de ejercicio tendrás un vientre plano.

Y más aún si combinas los ejercicios de abdominales inferiores con una alimentación muy sana y variada y con el consumo frecuente de bebidas tan saludables como, por ejemplo, el té verde con limón.

Abdominales arriba, grasa abajo

Los ejercicios para los abdominales inferiores son diferentes a los ejercicios de abdominales hipopresivos. Sin embargo, el objetivo es bastante similar.

Ejercitar los abdominales inferiores es muy sencillo y la idea es que puedas adicionarlos a tu rutina de ejercicios diaria, para que trabajes todo tu cuerpo en conjunto. Además, no requieres necesariamente de las máquinas de un gimnasio, sino que los puedes realizar tranquilamente en tu casa o al aire libre.

Esto último que hemos comentado conlleva además un ahorro en tus gastos, debido a que no tienes que invertir grandes cantidades de dinero para poder lograr la figura que deseas.

Ejercicios de abdominales inferiores que puedes hacer en casa

Entre los ejercicios de abdominales inferiores más comunes se encuentran los que enumeramos a continuación. Toma nota.

Elevación de piernas y tijeras

Para poner en práctica el ejercicio de elevación de piernas, recuéstate boca a arriba, coloca tus manos detrás de los glúteos y sube las piernas sin flexionar las rodillas, lo más alto que puedas.

El ejercicio consiste en subir y bajar las piernas, siempre manteniéndolas estiradas. Lo recomendable es empezar despacio y e ir aumentando la intensidad.

Para hacer tijeras, el cual es una variante de la elevación de piernas, debes tener las piernas estiradas, bajaras una de ellas mientras que la otra sube, como el movimiento de una tijera pero sin tocar el suelo.

Fíjate en la imagen que aparece a continuación si quieres realizar este tipo de abdominales para la barriga a la perfección.

Cómo entrenar los abdominales inferiores - Apréndete

Heel tap, en V y escalador

Otros ejercicios muy útiles que te serán de ayuda si te preguntas cómo entrenar los abdominales inferiores son los siguientes:

  • “Heel Tap” (talones): recuéstate en el suelo, sitúa las manos detrás de los glúteos y sube las piernas pero inclinando las rodillas en un ángulo de 90 grados. Manteniendo esta posición, sube una de las piernas mientras bajas la otra y repite el movimiento varias veces sin tocar el suelo
  • Abdominales en V: este ejercicio para entrenar los abdominales inferiores consiste en recostarse en el suelo, estirar los brazos por encima de la cabeza y subir las piernas estiradas lo más alto que se pueda. Flexionando el dorso, debes elevar los brazos hasta que toquen la punta de los pies. Repite el movimiento varias veces sin recostar la espalda en el suelo.

Cómo entrenar los abdominales inferiores - Apréndete

  • Punta de pie: se trata de una variación de los abdominales en V. Para realizarlos, recuéstate en el suelo estirando las piernas y los brazos por encima de la cabeza. De manera simultánea debes levantar el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que la mano toque la punta del pie y luego volver al suelo. Repite el movimiento varias veces y después intercambia con el otro brazo y la otra pierna.
  • El escalador: para ejercitar los abdominales realizando este movimiento debes apoyarte sobre el suelo con las manos y estirar los brazos y las piernas. A continuación, flexiona una de las piernas hasta tocar el pecho mientras que mantienes la otra estirada y repites el movimiento varias veces. Será como si, efectivamente, estuvieras escalando una montaña.

Constancia y buena alimentación

Ya tienes la rutina de ejercicios que necesitas, pero para obtener los resultados deseados es necesario que seas constante y te ejercites como mínimo dos o tres veces por semana.

Además, es fundamental que combines estos ejercicios que explican cómo entrenar los abdominales inferiores con una buena alimentación que incluya muchos vegetales, frutas frescas y agua mineral, los cuales te llenarán de energía.

Algo que también debes tener en cuenta es que no se trata de cantidad, sino de calidad, es decir, de nada servirá hacer cien repeticiones si no las llevas a cabo de la forma correcta.

Tómate tu tiempo para ejecutar el movimiento de manera adecuada y no te desesperes si no eres capaz de realizar muchas series al principio, ya que a medida que te sigas ejercitando tu resistencia mejorará.

Ahora que sabes cómo hacer abdominales inferiores, ya no tienes excusa para no fortalecer esta zona del cuerpo y presumir de un vientre más plano.

Tener un cuerpo perfecto será todavía más sencillo si también te animas a realizar algunos ejercicios de abdominales hipopresivos.

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.