Enfermedades más raras según el mundo científico


 

En el mundo existen las enfermedades comunes y enfermedades realmente extrañas. Si eres de los que les gusta las curiosidades del mundo científico disfrutarás este post, en el que te hemos traído las 8 enfermedades más raras del mundo.

enfermedades más raras

Las 8 enfermedades más raras

Pocos entre millones, los desafortunados que poseen alguna de estas enfermedades fueron seleccionados al azar para cargar con un peso inmenso durante toda su vida. Estas son las 8 enfermedades más raras según el mundo científico.

Síndrome de Cotard

También conocido como el “síndrome del cadáver andante” es una condición médica donde el individuo cree estar muerto o que algunas de las partes de su cuerpo están en descomposición, también creen que el mundo que los rodea no existe.

Se descubrió gracias a Joules Cotard en 1980, una mujer que sufría una melancolía extrema acompañada de un delirio hipocondríaco inusual, caracterizado por la convicción de la no existencia de sus órganos.

Síndrome de Marfan

síndrome de marfan

Es una rara enfermedad que se puede dar en cualquier persona alrededor del mundo y quienes la padecen se caracterizan por tener un cuerpo inusualmente delgado, con costillas más grandes de lo normal, además de extremidades más largas de lo normal y los dedos igualmente largos.

Síndrome del niño anciano

Su nombre científico es “Progeria”. Es una enfermedad genética de la infancia, muy rara, la cual presenta envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. Esta rara enfermedad la padecen 1 de cada 7 millones de recién nacidos.

Los niños que la sufren tienen baja estatura, cráneo de gran tamaño, alopecia, piel seca y arrugada, ausencia de grasa subcutánea y rigidez articular.

Al no existir cura ni tratamiento, los niños que la padecen viven un promedio de 13 años.

Síndrome del hombre de piedra

hombre de piedra

Conocido por su nombre científico “fibrodisplasia osificante progresiva” afecta principalmente a los tejidos conectivos y se produce cuando el mecanismo de reparación del cuerpo hace que los músculos, tendones y ligamentos se vuelvan extremadamente estáticos.

Quien la padece está destinado no solo a una vida dolorosa, sino además, a movimientos sumamente limitados, algunos casos son tan graves que necesitan ayuda para levantarse o acostarse en una cama.

Síndrome de los ojos danzantes

Su nombre científico es “Nistagmo”, es un movimiento involuntario e incontrolable de los ojos. El movimiento puede ser horizontal, vertical, oblicuo, rotatorio o una combinación de todos estos.

El nistagmo se asocia a un mal funcionamiento en las áreas cerebrales que se encargan de controlar el movimiento.

Neurofibromatosis

Es cuando un tumor en un área particular del cuerpo, o en varias áreas del cuerpo al mismo tiempo, crece hasta dimensiones atroces.

Algunas veces, se puede remover hasta 10 o 20 kilos de tumor de una sola persona quien ha tenido el infortunio de sufrirlo en áreas tan engorrosas como los testículos.

Los casos más lamentables son aquellos en los que el crecimiento maligno está demasiado cerca de los órganos vitales como para atreverse a removerlos.

Síndrome Proteus

sindrome proteus

La piel, los órganos y los huesos carecen de información genética intrínseca que le dicta a cada cosa cuándo crecer y hasta qué punto crecer, por lo que se origina desarrollo excesivo, y a veces masivo, de ciertos órganos o ciertos huesos, de manera que estos no se ven en concordancia con el resto del cuerpo.

Epidermólisis bullosa de tipo letal

Consiste en que la piel se vuelve extremadamente frágil, es como si la dermis fuese similar a una servilleta mojada. Cualquier roce, movimiento brusco, cualquier golpe accidental puede causar desde una ampolla hasta un desollamiento.

Quienes la padecen deben vivir con un cuidado tan extremo que básicamente es una “no vida” y luchan una terrible batalla por salir adelante.

Las personas que padecen alguna de estas enfermedades pueden darle una gran lección a los que se afligen demasiado por problemas que, sin duda, son mucho menores.

¿Conocías alguna de estas enfermedades? déjanos tus impresiones al respecto en nuestra sección de comentarios.



Publicidad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.