Apréndete

5 remedios homeopáticos para la menopausia

5 remedios homeopáticos para la menopausia - Apréndete

¿Conoces los remedios homeopáticos para la menopausia? ¿Has oído hablar de ellos o sabes de alguien que los haya probado?

La medicina homeopática se está haciendo un hueco dentro de la medicina tradicional al abarcar grandes problemas de manera natural y sin efectos secundarios.

Es por ello que en Apréndete queremos dedicar este artículo a la homeopatía para la menopausia con el fin de ayudarte a paliar sus síntomas aprovechando los ingredientes naturales.

Antes recuerda que en este blog también disponemos de un artículo sobre los síntomas de la menopausia.

¿Qué es la menopausia?

Tal como explican desde la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), la menopausia se puede definir como «un momento de la vida de la mujer caracterizado por el cese de la menstruación que inicia una etapa de la vida conocida como climaterio«.

A pesar de que la menopausia aparece en un momento u otro de la vida dependiendo de cada mujer, por norma general se produce entre los 48 y los 54 años de edad.

Enfrentarse a la menopausia

Las mujeres enfrentan la menopausia cuando su menstruación ya no se presenta, es decir, cuando cesa. Este cambio biológico generará, a su vez, diversos cambios que varían un poco de mujer a mujer.

El proceso de la menopausia es uno. Sin embargo, los síntomas que este cambio genera podrían incluso prolongarse durante varios años.

Algunos de los síntomas más habituales son los sofocos, las infecciones vaginales, los cambios de humor, la incontinencia urinaria y los problemas para conciliar el sueño.

Veamos a continuación cómo combatir estos síntomas recurriendo a los remedios homeopáticos para la menopausia.

Cómo utilizar la homeopatía para la menopausia

Si estás buscando un medicamento homeopático para el climaterio, sigue leyendo y toma nota de los siguientes remedios homeopáticos para la menopausia.

Pero recuerda que, antes de emplearlos, deberás hablar con tu médico para saber si están indicados para ti. Ten en cuenta, asimismo, la importancia de no abusar de las dosis.

5 remedios homeopáticos para la menopausia - Apréndete

Sepia

La menopausia suele ser bastante complicada debido a que suele traer consigo la aparición de diversos síntomas molestos que pueden afectar al humor y la energía diaria.

En el caso de que estés en el proceso de la menopausia y estés sufriendo de sofocos o intensas oleadas de calor en la tarde o la noche, lo mejor es que empieces a tomar sepia.

Se trata de un medicamento homeopático para la menopausia que está elaborado con la tinta de la sepia debido a su riqueza en enzimas, minerales, aminoácidos y oligoelementos

Recuerda que este remedio homeopático también te será de utilidad si llevas un tiempo sintiendo mucha debilidad y una gran falta de energía.

Lachesis mutus para la menopausia

Si las oleadas de calor vienen acompañadas de gran sudoración, es recomendable que utilices remedios homeopáticos para la menopausia como Lachesis mutus.

Además, también se recomienda en mujeres que con anterioridad presentaban problemas con su menstruación, periodos irregulares, sangrado intenso y dolores de vientre, principalmente.

Un aspecto muy curioso del Lachesis mutus es que se obtiene a partir del veneno de la serpiente de cascabel muda, por lo que resulta fundamental utilizarlo siguiendo al pie de la letra las indicaciones de un experto en salud.

Ignatia amara

Las mujeres en la etapa de la menopausia tienden a sufrir grandes oleadas de calor y malestares ocasionados por diversos motivos.

Uno de los problemas o síntomas que presentan es el sofoco, que no permite tragar de manera eficiente, lo que se traduce en un problema bastante irritante y molesto.

Para combatir esta desesperante sensación de que hay algo en nuestra garganta, debemos utilizar la ignatia amara. Dependiendo de lo grave que sea este problema podemos tomar de tres a cinco cápsulas cada mañana, siempre y cuando el médico no recomiende lo contrario.

5 remedios homeopáticos para la menopausia - Apréndete

Pulsatilla aigricans

En el caso de que los sofocos aparezcan durante la noche, lo más eficiente para combatirlos es recurrir a la pulsatila aigricans. La dosis normal es de tres cápsulas antes de dormir o incluso antes si el sofoco se presenta más temprano.

Lo sofocos suelen aparecer en mujeres muy emocionales, las cuales por norma general, al entrar en el proceso de la menopausia, tienden a verlo con una gran tristeza e, incluso, con sensación de soledad.

Cabe destacar que la pulsatilla es una planta que también se puede emplear para tratar afecciones respiratorias, dolores y problemas digestivos, entre otras dolencias.

Cimífuga racemosa

Otro de los síntomas molestos asociados a la menopausia es el dolor de cabeza fuerte, también conocido como neuralgia.

Para no sufrir de este mal durante el proceso de la menopausia y los años posteriores, debemos comenzar a ingerir cimífuga racemosa.

Este es uno de los remedios homeopáticos para la menopausia más conocidos, sobre todo porque el dolor de cabeza intenso es uno de los síntomas más comunes.

Esperamos que estos remedios homeopáticos para la menopausia te ayuden a combatirla. No te olvides de seguirnos y darnos “me gusta” para no perderte nada de nuestro contenido.

Si te ha gustado este artículo sobre la homeopatía para la menopausia también puedes echar un vistazo a nuestro post dedicado a la homeopatía para adelgazar.


¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid Albornoz Celis es una redactora especializada en diferentes temáticas tales como la belleza, la salud, el ocio, la cocina y el bienestar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.