¿Cómo saber si es niño o niña? 5 trucos para descubrirlo

La gran mayoría de los padres desean conocer el sexo de su bebé antes de que este nazca, ya que saber si es niño o niña les permite organizarse mejor y saber de qué color pintar la habitación o qué tipo de ropa elegir, por ejemplo.

¿Cómo saber si es niño o niña? 5 trucos para descubrirlo - ApréndeteAunque muchos de ellos optan por esperar directamente a hacerse una ecografía, existen algunas ideas de lo más divertidas y sencillas que te serán de ayuda si estás esperando un hijo y te preguntas cómo saber si es niño o niña.

A pesar de que no son del todo precisas, sí que ofrecen cierto grado de tranquilidad a la naciente curiosidad de esos padres que buscan cómo saber si es niño o niña. Sigue leyendo y descubre varios métodos que puedes emplear.

Pero, antes de conocerlos, ten en cuenta que a través de Apréndete encontrarás otros muchos artículos relacionados con la maternidad y la paternidad, como es el caso del post donde te hablamos acerca de las mejores formas de combatir las fobias en los niños.

Cómo saber si es niño o niña

El método de la cadenita

Se trata de una manera bastante popular y curiosa de saber qué sexo tendrá el bebé. A la hora de ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será hacerte con una cadena de oro o de plata. ¿Ya la tienes? Ahora colócala encima de la barriga.

Si se balancea en la palma de la mano sobre la barriga con un movimiento de adelante hacia atrás, lo más probable es que sea un varón. Si, por el contrario, el movimiento es circular, habrá más posibilidades de que se trata de una niña.

Aunque es evidente que el método de la cadenita no cuenta con ninguna base científica, no está de más recurrir a él para disfrutar de un instante divertido y comprobar si realmente ha acertado una vez que el bebé llegue al mundo.

Truco de la coronilla

Esto solo aplica si ya tienes un hijo y quieres saber si el siguiente va a ser niño o niña. Para llevarlo a cabo deberás fijarte en la coronilla, es decir, en el centro del nacimiento del cabello de tu primer hijo.

Si se localiza en el centro, es muy probable que sea niña. Sin embargo, si se encuentra de lado, indicará que vas a tener un varón. No obstante, aquí también entran en juego las dobles coronillas, que indican que en el nacimiento serán gemelos o mellizos.

A través de los sueños

Son muchas las mujeres que siguen ciertos patrones de sueño cuando están embarazadas. Si vas a ser mamá y sueñas a menudo con cosas circulares u ovaladas, todo apunta a que será niño.

No obstante, si sueles soñar con picos, triángulos o formas puntiagudas es muy probable que vayas a tener una niña. Intenta pensar en lo que has soñado nada más despertarte si te encuentras en estado de buena esperanza y te estás preguntando cómo saber si es niño o niña.

¿Cómo saber si es niño o niña? 5 trucos para descubrirlo - Apréndete

Teniendo en cuenta la forma de la barriga

La forma que la barriga va adquiriendo con el paso de los meses a medida que el bebé crecer en el interior del útero también puede ayudar a las futuras mamás a saber si están esperando un niño o una niña.

El método indica que, si la barriga se va volviendo puntiaguda, el bebé será una niña. Si, por el contrario, va tomando forma redondeada o se va achatando en la parte superior, es de esperar que sea niño. No hay que olvidar, no obstante, que en la forma de la barriga de una madre intervienen muchos otros factores, tales como el crecimiento y la posición del bebé, el peso de la futura mamá, etc.

La prueba o el método del aceite

Esta prueba también te será de utilidad si deseas saber si es niño o niña. Lo primero que hay que hacer a la hora de ponerla en práctica es limpiar la barriga de la embarazada con una toalla seca para evitar que queden fluidos.

A continuación hazte con una pequeña botella de aceite (puedes emplear aceite de oliva, de coco o de rosa mosqueta, por ejemplo) y aplica un par de gotas en la parte más prominente de la barriga para que el producto pueda deslizarse hacia abajo.

Si cae con gran rapidez, es niño. En cambio, si va descendiendo de manera más pausada o lenta, lo más probable es que estés esperando una niña.

Ten en cuenta que la aplicación de aceites en el área de la barriga también te ayudará a mantener la piel hidratada, tersa y suave, así como a prevenir la aparición de estrías. Uno de los más indicados para nutrir la piel en profundidad es el aceite de rosa mosqueta, que también resulta de utilidad a la hora de atenuar las manchas y cicatrices y retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.

¿Cómo saber si es niño o niña? 5 trucos para descubrirlo - Apréndete

La ecografía

Se trata, sin duda, de la opción más viable y recomendada, aunque también es la más costosa. El cómo saber si es niño o niña depende mucho de este paso, consistente en la aplicación de un gel a base de agua sobre la barriga. A continuación, un ecógrafo va recorriendo la zona y permite ver el corazón, la cabeza, los órganos genitales y la formación en general del bebé.

No obstante, suele ser necesario esperar al sexto mes de embarazo para poder determinar el sexo del bebé aunque, cuantos más meses pasen, mayor será la visibilidad y, por tanto, la efectividad de la ecografía.

Si bien la mayoría de los métodos aquí descritos no cuentan con una base científica que los avale, su efectividad es más o menos del 50 %. Es decir, sirven como una guía pero no puedes basarte por completo en ellos. Recuerda que siempre es bueno acudir puntualmente a las citas médicas prenatales para garantizar que el bebé esté desarrollándose del modo adecuado.

A pesar de que no hay más remedio que esperar al quinto o sexto mes de embarazo para conocer el sexo del bebé, si te preguntas cómo saber si es niño o niña puedes recurrir a los métodos que acabamos de describir y, quién sabe, es posible que te sorprendas con los resultados.

Puedes obtener una mayor información sobre el embarazo a través del post de Apréndete en el que te explicamos cómo llevar un calendario de fertilidad.

¡Vota este post!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.