¿Se puede detectar la dislexia en adultos?


La dislexia en adultos puede ser detectada con facilidad. Esto es así porque en esta etapa de la vida las personas son más conscientes de algunas dificultades y procesos por los que pasan para aprender algo. En ocasiones, saben que les cuesta más que al resto y que eso no es normal.

¿Se puede detectar la dislexia en adultos? - ApréndeteLos adultos con dislexia, por lo general, son lo que los psicólogos consideran como más difíciles de tratar, ya que están acostumbrados a tener un comportamiento y a solucionar las cosas de maneras distintas a las aconsejadas.

Es importante destacar que las personas con dislexia nacen con este tipo de dificultad en el aprendizaje y que no se trata de algo que adquiere con los años.

Es por ello que una vez que se llega a la etapa adulta se hace tan difícil que los individuos salgan de su zona de confort para poder implementar nuevos mecanismos que les ayuden a desenvolverse de la forma correcta.

Antes de saber si es posible detectar la dislexia en adultos recuerda que a través de Apréndete también tendrás la oportunidad de saber cuáles son los principales síntomas de la dislexia.

La dislexia en adultos

Si sospechas que es posible que tengas dislexia, será importante que sepas que, cuanto más temprano obtengas ayuda, más beneficioso será para ti y más sencillo será superarla.

Es indudable que los adultos que llegan a esta etapa de la vida y que aún no han sido diagnosticados con esta condición han tenido que haber experimentado situaciones muy frustrantes y también atenuantes.

Con frecuencia aquellas personas que sufren de dislexia se frustran porque saben que son inteligentes pero, al mismo tiempo, tienen conocimiento de que no lo pueden demostrarlo como desean.

Es normal que si jamás se recibió ayuda la persona haya repetido algunos cursos y también sienta que va más lenta que los otros individuos. Por suerte, no importa qué edad tengas, ya que tratar la dislexia en adultos es posible.

Es difícil imaginar cómo una persona llega a la adolescencia o a la etapa adulta sin tener conocimiento de que es disléxica. Sin embargo, esto es más común de lo que parece.

En la antigüedad eran muy pocos los lugares del mundo en los que se tenía conocimiento de que alguien podía tener dislexia y, por lo general, jamás se buscaba ayuda. Gracias a la modernización de la comunicación cada vez más padres son conscientes de este padecimiento y llevan a sus hijos a realizarse chequeos si sospechan que padecen esta clase de dificultad en el aprendizaje de la lectura o la escritura.

Cómo detectar la dislexia en adultos

Haz una lista de síntomas

En internet es posible encontrar los principales síntomas de la dislexia en una amplia variedad de portales web. Revisa todas esas listas para determine si te sientes identificado o no con los síntomas.

En este momento puede que sea necesario que hables con tus padres o con las personas que te criaron, ya que algunos de los síntomas de la dislexia tienden a aparecer durante la niñez.

¿Se puede detectar la dislexia en adultos? - Apréndete

Acude a un psicólogo

Los psicólogos son, sin duda, la mejor ayuda. Si acudes a hablar con un experto en la materia tendrás a tu lado a una persona especializada que te ayudará a superar tus dificultades y también tus frustraciones. Es común que una persona con dislexia desarrolle varios tipos de frustración o fobias a llevar a cabo determinadas actividades.

Por regla general los psicólogos realizan diversas pruebas y, si el resultado es positivo, suelen recetar medicamentos y recomendar la práctica de algunos ejercicios destinados a estimular el aprendizaje o a incrementar el desempeño en todas aquellas actividades que te parecen realmente difíciles.

Habla con tu jefe o profesor

Tanto si estás estudiando como si ya has empezado a trabajar, lo mejor será que hables con tus superiores para que conozcan la situación en la que te encuentras y puedan ser comprensivos en el caso de que estés aprendiendo algo nuevo y no lo captes de manera inmediata.

La dislexia es una condición que, aunque no se puede curar, sí se puede mejorar. No dejes de acudir a los especialistas y tampoco desistas de realizar las actividades que te recomienden, ya que serán ellos quienes marquen la diferencia en la evolución de su aprendizaje.

Si quieres conocer mejor las principales características de este tipo de dificultad en el aprendizaje también te gustará saber cuál es el mejor tratamiento para la dislexia en niños.


Etiquetas:,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.