Apréndete

¿Necesito ir a rehabilitación? 4 señales que te ayudarán a descubrirlo

¿Necesito ir a rehabilitación? 4 señales que te ayudarán a descubrirlo - Apréndete


¿Tengo un problema con las drogas o el alcohol? ¿Necesito ir a rehabilitación? Si te formulas estas preguntas será importante que prestes atención a cuatro señales que te ayudarán a encontrar las respuestas.

Sin duda, el consumo de drogas afecta a un inmenso número de personas y, según datos publicados en el World Drug Report 2018 elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), son muchos los países donde más de un 1,5 % de los adultos reconocen haber consumido cocaína durante el último año.

De hecho, la adicción a las drogas y al alcohol es uno de los principales problemas en los Estados Unidos.

Alrededor de 22 millones de personas en el país americano sufren de abuso de sustancias, y a la mayoría de ellas ni siquiera se les ofrece la ayuda que necesitan.

Cuando se trata de recuperarse del abuso de sustancias, los centros de rehabilitación son el camino a seguir.

Si has estado lidiando con este problema y has tomado la decisión de cambiar tu estilo de vida, es muy recomendable que consideres acudir a un centro de rehabilitación.

Muchas personas evitan la rehabilitación solo porque no creen en ella, y esa es la razón por la que nunca salen de este problema.

Es por ello que, a través de este artículo, hemos recopilado algunas señales que son una clara indicación de que necesitas ir a un centro de rehabilitación.

Señales que indican que es necesario acudir a un centro de rehabilitación

Si te estás preguntando si necesitas rehabilitación y tienes dudas acerca de la respuesta, presta atención a las señales que enumeramos a continuación.

Tu salud física se ha empezado a deteriorar

El consumo de drogas y / o bebidas alcohólicas tiene un impacto muy negativo en la salud.

Si bien existe la posibilidad de que no notes sus efectos en un primer momento, sí llegará una etapa en la que podrás ver con total claridad la diferencia en tu salud física, lo que se puede considerar una advertencia clara.

Se recomienda encarecidamente que no te tomes estos signos a la ligera y que acudas a un centro de rehabilitación de manera inmediata.

Recuerda que podrás encontrar con facilidad centros de tratamiento para adicciones en internet ubicados en el área donde resides y comenzar allí un tratamiento de rehabilitación.

Confías demasiado en la sustancia

Si la pregunta “¿necesito rehabilitación?” ronda tu cabeza con frecuencia, otra señal clara que te ayudará a averiguarlo será centrarte en si dependes demasiado de la droga o la bebida alcohólica que estás consumiendo.

Si sientes que tu estado actual implica que no puedes pasar un día entero sin probar u oler la sustancia, entonces será fundamental que vayas a un centro de rehabilitación a la mayor brevedad para acabar con la adicción y reducir el riesgo de sufrir una sobredosis.

¿Necesito ir a rehabilitación? 4 señales que te ayudarán a descubrirlo - Apréndete

Estás perdiendo amigos

Las personas que lidian con el abuso de sustancias como el alcohol y las drogas tienden a sentirse frustradas con mucha frecuencia y acostumbran a molestarse por cualquier cosa, por pequeña que sea.

Esto genera discusiones con amigos y familiares y resiente las relaciones personales, lo que también puede ser un indicador de que es necesario apostar por la rehabilitación.

Si finalmente tomas la decisión de pasar tiempo en un centro de tratamiento de adicciones, no solo aprenderás a abandonar las sustancias nocivas, sino que también adquirirás habilidades relacionadas con la superación personal.

Además, tendrás la oportunidad de conocer claves, trucos y consejos para favorecer la relajación y sentir una mayor tranquilidad en tu vida cotidiana.

Tu vida laboral también ha sufrido las consecuencias de la adicción

Por último, otra señal que te podrá indicar que necesitas ingresar en un centro de rehabilitación será el estado de tu vida laboral.

Desde luego, nadie comienza a consumir drogas o alcohol pensando que algún día se convertirá en una persona adicta a esas sustancias.

Este proceso se desarrolla poco a poco y, por normal general, el afectado ni siquiera se da cuenta de que se está volviendo adicto.

Del mismo modo, tampoco suele tener constancia de cuando la situación empieza a afectar a la vida laboral.Los siguientes signos te indicarán que tu vida profesional ha sufrido debido al abuso de sustancias nocivas:

  • Siempre llegas tarde al trabajo.
  • No puedes participar en las reuniones de equipo.
  • No cumples con los plazos de entrega establecidos.
  • No puedes proporcionar soluciones creativas.

Si estás experimentando este tipo de señales, recuerda que deberás ir a un centro de rehabilitación por tu bien y por el de tus seres queridos.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.