Apréndete

Tratamiento para curar un orzuelo

Tratamiento para curar un orzuelo - Apréndete

¿Estás buscando un tratamiento para curar un orzuelo que te ayude a deshacerte de él de una forma rápida y natural?

No nos extraña debido a que un orzuelo es una agonía debido a que se trata de una infección que se genera en un folículo de la pestaña que se vuelve tan grande que llega hasta los párpados.

A pesar de que los orzuelos tienden a adquirir una tonalidad rojiza y pueden llegar a ser bastante insoportables, en la mayoría de los casos desaparecen de manera natural en una semana, aproximadamente.

Si quieres presumir de una mirada espectacular también te puede interesar nuestro artículo sobre maquillaje de ojos ahumados.

No obstante, existen una serie de trucos y consejos que son de gran ayuda a la hora de paliar los síntomas propios de los orzuelos.

Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de aliviar la hinchazón, el dolor, la sensación de picazón y el lagrimeo, principales síntomas del orzuelo tal como explican desde la American Academy of Ophthalmology.

¿Qué es un orzuelo?

Antes de saber cuál es el tratamiento para curar un orzuelo ideal para ti, será importante que tengas claro a qué te estás enfrentando.

En este sentido, podemos definir el orzuelo como una especie de infección que se concentra en el párpado y que puede ser provocado por ansiedad y depresión, entre otros factores.

Algunas veces el orzuelo tarda un poco en desaparecer. Sin embargo, son pocas las personas que tienen que acudir a un especialista buscando solución a este problema.

Para comprender los orzuelos aún más, lo que necesitas saber que se trata de una contaminación del folículo de las pestañas.

Las personas que tienen  las pestañas muy pequeñas probablemente serán más propensas a padecer alguna vez una infección de este tipo.

Tratamiento para curar un orzuelo - Apréndete

Cómo curar los orzuelos de forma natural

Si te preguntas cómo curar un orzuelo en el ojo rápido, los siguientes tratamientos naturales te serán de mucha ayuda.

Se trata de una recopilación de los más efectivos según quienes alguna vez han tenido que pasar por esta incómoda situación. Toma nota.

Limpia el orzuelo

El orzuelo en sí es un poco de contaminación bacteriana. En el caso de que padezcas una infección ocular, lo primero que deberás hacer será limpiar la zona.

Para ello, comienza lavándote las manos con agua y jabón. A continuación, utiliza una bola de algodón o las manos limpias para purgar con ternura la infección en el ojo ayudándote de agua tibia.

Asegúrate de que tus manos y la bola de algodón se usan únicamente para lavar el área del ojo infectado. De no ser así, correrás el riesgo de transmitir la infección o los gérmenes a otra zona aledaña.

Otra opción consiste en recurrir a toallitas hipoalergénicas que se ocupen de limpiar los párpados y las pestañas, como es el caso de las toallitas para los ojos de LephanetTratamiento para curar un orzuelo - Apréndete, por ejemplo.

Coloca una compresa tibia

La hinchazón dolorosa creada por una infección ocular se puede tratar mejor haciendo uso de compresas calientes o tibias.

Si buscas un tratamiento para curar un orzuelo de forma natural, puedes colocar una compresa tibia alrededor de una toalla limpia. Sitúa el remedio obtenido sobre el ojo y deja que repose durante cinco o diez minutos.

Si te preguntas cómo se cura un orzuelo en el ojo rápido mediante este método, te interesará saber que deberás recurrir a él tres o cuatro veces al día para poder deshacerte de los orzuelos en el menor tiempo posible.

Usa una crema para orzuelos antibacteriana

Aplicar una crema para orzuelos de farmacia en el área afectada también te ayudará a combatir los síntomas propios de esta infección ocular y a acelerar su desaparición.

Solo tienes que adquirir una crema antibacteriana especialmente diseñada para tratar las úlceras oculares. En el caso de que no tengas claro qué tipo de crema escoger, habla con un especialista acerca de cuál podría ser la mejor en tu caso.

Aplica un poco de crema para orzuelos donde sientas más dolor del orzuelo, pero siempre con mucho cuidado para evitar que el producto penetre en el interior del ojo.

No olvides que estas cremas son realmente efectivas y que pueden ayudar a sanar los ojos con orzuelos de una manera rápida y segura. Tenlas en cuenta si deseas encontrar el tratamiento para curar un orzuelo perfecto.

Tratamiento para curar un orzuelo - Apréndete

¿Cuándo debo visitar a un médico?

Antes de nada busca un tratamiento para curar un orzuelo que te ayude a aliviar sus molestos síntomas y a conseguir que desaparezca a la mayor brevedad.

Si este no desaparece al cabo de siete días y piensas que no ha mejorado o que la inflamación se está extendiendo, lo mejor será que vayas a ver a un médico.

Recuerda que tu mejor ayudante será tu especialista y que, además, utilizar algún método poco convencional podría agravar la situación. Trata, asimismo, de no intentar estallar el orzuelo, ya que eso solo lo empeorará.

No olvides que a través de este blog ideal para aprender cosas nuevas también te explicamos cómo se genera un orzuelo.


loading...

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:


María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.