Apréndete
5 remedios caseros para el herpes labial - Apréndete

5 remedios caseros para el herpes labial

Existen diferentes enfermedades que pueden afectar el área facial de una persona, lo que lleva a multitud de hombres y mujeres a buscar remedios caseros para el herpes labial.

Esta enfermedad se puede definir como una infección ocasionada por el virus del herpes simple tipo 1.

La razón por la que es tabú se debe a que el tipo 2 de este virus hacer referencia al herpes genital, que puede ocasionar el primer tipo si se mantienen relaciones sexuales sin protección.

La aflicción está caracterizada por la presencia de una o varias ampollas de pequeño tamaño que se suelen instalar en el área interna o externa de la boca.

A diferencia de lo que piensa la sociedad, la mayoría de las personas contraen este virus durante la infancia. Por suerte, permanece inactivo la mayor parte del tiempo y solo se activa cuando el afectado pasa por una situación que baja sus defensas.

De ahí la importancia de conocer algunos remedios para las defensas bajas como los que propone el doctor Javier Carbone Campoverde a través de un artículo publicado en Top Doctors.

Si quieres acelerar la desaparición de los herpes en los labios sigue leyendo y pon en práctica los remedios caseros para el herpes labial que proponemos a través de este post.

5 trucos naturales para tratar los herpes en los labios

El limón y el ajo son algunos de los ingredientes naturales que deberás guardar en la despensa si quieres preparar un remedio casero para el herpes labial.

Recuerda que también podrás aprovecharlos para elaborar otros trucos naturales y para dar vida a una infusión de té verde con limón para bajar de peso, por ejemplo.

Bálsamo de limón

El limón es uno de los remedios más utilizados y eficaces para combatir la infección de herpes y aliviar los síntomas de esta afección.

Esto es debido a su contenido en ácido fólico, flavonoides y ácido rosmarínico, unos activos que estimulan el proceso de cicatrización. La mejor forma de usar este ingrediente es preparar un té de bálsamo de limón.

Cuando lo prepares y esté lo suficientemente templado, empapa un pedazo de algodón y pósalo directamente sobre la herida. Esto debería ayudar al cicatrizado. 

También puedes consumir una infusión de agua con limón todos los días para acelerar la desaparición de los herpes labiales y fortalecer el sistema inmunológico al mismo tiempo gracias a su riqueza en vitamina C.

Ajo

El herpes es una infección y puede ser tratada como tal. Por lo general, la herida que sale alrededor de los labios causa un gran dolor en las personas que las padecen.

Por suerte, existe el ajo, un ingrediente conocido por actuar como un antiinflamatorio y antibacteriano natural que ayuda a combatir la infección y a reducir el dolor.

Si estás buscando remedios caseros para el herpes labial solo tienes que situar un diente de ajo en la zona afectada durante diez minutos tres veces al día.

Pero recuerda que este gesto puede causar una sensación de quemazón si se aplica directamente a la piel. Como alternativa, se puede aplicar una gotitas de aceite de ajo5 remedios caseros para el herpes labial - Apréndete en la herida o comer dos dientes de ajos crudos al día.

5 remedios caseros para el herpes labial - Apréndete

Aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos láuricos que son transformados por el cuerpo en otra sustancia que tiene efectos antibacteriales y antivirales.

Si la persona usa este remedio puede incluso prevenir el brote, ya que los efectos del contenido de este ingrediente ayudan a suprimir el virus que ocasiona el herpes labial.

Si quieres emplearlo para elaborar remedios caseros para el herpes labial, ten en cuenta que basta tomar un poco todos los días en su estado puro o en suplementos, pero recuerda que el consumo de aceite de coco primero tiene que ser discutido con un médico.

Sábila o aloe vera

Todos conocemos a la sábila o aloe vera porque está considerada una de las plantas que más usos medicinales ofrece.

Sus múltiples propiedades llevan a muchas personas a usar el aloe para elaborar remedios caseros para los herpes en los labios.

Como los ingredientes anteriormente mencionados, esta planta o, mejor dicho, su gel, está caracterizada por sus propiedades para la regeneración de la piel.

Además, funciona como un antiinflamatorio para combatir cualquier bacteria que pueda estar irritando la ampolla.

Lo mejor es aplicar el gel directamente extraído de la planta y aplicarlo en las heridas, aunque también se pueden usar geles o cremas que contengan extractos de esta planta.

5 remedios caseros para el herpes labial - Apréndete

Vainilla

Este ingrediente no solo es usado para elaborar remedios caseros para el herpes labial, sino también para acelerar la curación de las molestas aftas bucales.

Si una persona tiene una ampolla dentro de la boca a causa del virus tipo 1 puede acelerar el proceso de curación si usa extracto de vainilla natural.

Este producto evita la infección se expanda y la mantiene controlada. Para aprovechar sus beneficios tiene que ser aplicado directamente en el lugar afectado antes de que aparezcan las ampollas.

La mejor forma de saber si van a aparecer es el constante hormigueo que se instala en algunas zonas de la boca después de haber pasado un suceso o acontecimiento estresante.

Estos son los ingredientes que ayudan a curar el herpes labial o, al menos, a calmar los síntomas. Cada uno de ellos debe ser consultado con un doctor antes de usarse debido que solo el profesional podrá decirte si tu cuerpo reaccionará de manera correcta a cada uno de los remedios para el herpes labial descritos a través de este post.

Si quieres obtener más información relacionada con los herpes también puedes echar un vistazo al post de Apréndete dedicado a los síntomas del herpes zóster.

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.