10 curiosidades sobre los animales exóticos que quizás no conoces



A pesar de que los perros y los gatos suelen ser las mascotas favoritas de la gran mayoría de seres humanos, no hay que olvidar que los animales exóticos también generan un gran interés entre multitud de personas.

10 curiosidades sobre los animales exóticos que quizás no conoces - ApréndeteAdemás de ser una excelente alternativa a los canes y a los pequeños felinos, este tipo de ejemplares permiten aprender cosas nuevas y ampliar conocimientos, ya que existen infinidad de curiosidades sobre los animales exóticos que son desconocidas para muchos.

Algunas mascotas particulares que se pueden encontrar en los hogares con cada vez más frecuencia son el hurón, el conejo, la rata, el erizo, el lagarto, la serpiente, la tortuga, el loro, la hormiga o el cerdo vietnamita, por ejemplo.

¿Te gustaría convertir a alguna de estas especies en tu mascota? Entonces será interesante que conozcas las curiosidades sobre animales exóticos que te ofrecemos a través de este post.

Y recuerda que, si te fascina el mundo animal, en Apréndete también podrás descubrir cuáles son los principales beneficios de tener un gato en casa.

10 curiosidades sobre los animales exóticos que te sorprenderán

Los animales exóticos llaman la atención de muchas personas debido a que son muy distintos a las mascotas más tradicionales y a que se trata de ejemplares de lo más curiosos.

Los hurones duermen alrededor de 18 horas al día

Si quieres tener un animal de compañía con el que poder jugar durante horas, quizás el hurón no sea el más apropiado para ti.

Y es que este adorable animalito suele dormir alrededor de 18 horas al día, aunque es cierto que el tiempo que pasa despierto se encuentra lleno de energía y vitalidad.

Los conejos también ronronean

Parece que los gatos no son los únicos animales que nos demuestran su amor a través del ronroneo, ya que los conejos también emiten este tipo de sonido cuando están a gusto y quieren recibir caricias de su dueño.

Las ratas son cariñosas

Además de estar considerado un animal exótico tremendamente inteligente, incluso más que los perros y los gatos, la rata es una especie muy cariñosa que siente devoción por las carantoñas y las muestras de amor.

La visión de los erizos es muy mala

Aunque se trata de un animal adorable, el erizo no es quizás la mejor mascota que se puede tener, ya que se trata de una especie bastante solitaria y muy poco sociable.

Si te interesa conocer curiosidades sobre los animales exóticos te gustará saber que los erizos se caracterizan por su terrible visión, que compensan con un gran sentido del olfato y con una audición envidiable.

10 curiosidades sobre los animales exóticos que quizás no conoces - Apréndete

Los lagartos se defienden desprendiéndose de su cola

Todos los animales disponen de mecanismos de defensa que les permiten despistar a sus principales depredadores, y el lagarto no es una excepción.

Destaca, no obstante, su manera de defenderse, que les lleva a desprenderse de su cola cuando se sienten amenazados con el fin de poder distraer a su depredador y huir lejos de él.

Además, la cola de los lagartos tiene el poder de regenerarse, por lo que llevar a cabo esta llamativa acción no es un problema para ellos.

Algunas serpientes pueden estar hasta dos años sin comer

Aunque tener una serpiente en casa no es algo muy habitual, son muchas las personas que adoran a estos reptiles y que deciden convertirlos en sus mascotas.

¿Sabías que algunas especies pueden estar hasta dos años sin comer? Además, muchas de ellas son capaces de mantenerse sanas ingiriendo alimento tan solo nueve o diez veces al año.

10 curiosidades sobre los animales exóticos que quizás no conoces - Apréndete

La tortuga hembra es más grande que la tortuga macho

A diferencia de lo que ocurre en otras especies animales, como puede ser el caso del perro, por ejemplo, la tortuga hembra tiene un mayor tamaño que la tortuga macho.

Además, la esperanza de vida de este animal con caparazón es muy larga, ya que las tortugas son muy longevas y pueden vivir hasta 80 años.

Los loros también pueden imitar a otros animales

Es frecuente que las personas que tienen un loro en casa les hagan decir palabras que ellos aprenden y repiten con relativa facilidad.

Una curiosidad sobre los animales exóticos que atañe a los loros es que estas aves no solo son capaces de imitar sonidos humanos con el fin de comunicarse con ellos, sino también de reproducir sonidos de otros animales como el del gato o el perro, por ejemplo.

10 curiosidades sobre los animales exóticos que quizás no conoces - Apréndete

Las hormigas pueden levantar hasta 50 veces su propio peso

Construir una granja o colonia de hormigas en casa puede ser una actividad muy amena y entretenida que se puede realizar tanto en solitario como en compañía de los peques de la casa.

Además, criar a estos pequeños insectos te ayudará a conocer interesantes curiosidades sobre los animales exóticos que pueden resultar muy llamativas e interesantes.

¿Sabías que las hormigas son capaces de levantar hasta 50 veces su propio peso? De ahí que sea habitual verlas transportando enormes trozos de comida hacia su nido.

Los cerdos vietnamitas no huelen mal

Es habitual que los cerdos sean animales que se asocian con suciedad y mal olor. Sin embargo, el cerdo vietnamita no suda, no entra en contacto con sus excrementos y no huele mal.

Recuerda, no obstante, que si decides tener un cerdo vietnamita en casa será importante que lo bañes una vez cada tres meses para mantenerlo limpio.

Ten en cuenta estas curiosidades sobre los animales exóticos si deseas tener como mascota a alguno de estos ejemplares y no quieres llevarte ninguna sorpresa.

¿Te apasiona el mundo de los animales y te gustaría conocerlo mejor? Entonces tampoco te puedes perder el post en el que te decimos cuáles son las 5 razas de perros más amigables.



Publicidad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.