La papaya tiene grandes beneficios para la salud. Por eso hoy te enseñamos cómo preparar agua de papaya de una manera fácil y sencilla.
Índice de contenidos
¿Qué es el agua de papaya?
El agua de papaya es una bebida refrescante y esencial para la salud que cuenta con un ingrediente principal que tiene grandes propiedades.
Los beneficios adelgazantes de esta fruta tropical han invertido al agua de papaya en una de las bebidas más recomendadas por los nutricionistas para bajar de peso de un modo sano y natural.
Antes de saber cómo preparar agua de papaya, recuerda que a través de Apréndete también te decimos cuál es la receta del agua de pepino, limón y menta.
¿Por qué tomar agua de papaya?
Beber agua de papaya con frecuencia es una acción sencilla a la par que beneficiosa debido a las propiedades de este fruta tropical, entre las que podemos destacar las siguientes:
Una gran cantidad de vitaminas
La papaya es un fruto rico en vitaminas A, C (mucha más de la que obtendrás con las naranjas) y E.
Las vitaminas A y E son fantásticas para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, mientras que la vitamina C está indicada para reforzar el sistema inmunológico, incrementar el número de defensas del organismo y prevenir la aparición de enfermedades.
También contiene pocas calorías y aumenta la absorción del hierro y la formación del colágeno, por lo que te dará la oportunidad de mantener la piel joven durante mucho tiempo.
Ayuda a bajar de peso
El agua de papaya es una de las bebidas recomendadas por los nutricionistas, ya que incrementa la sensación de saciedad, además de tener la propiedad de ser un excelente diurético perfecto para poner fin a la retención de líquidos.
Cuida la piel
La papaya también se encarga de proteger la piel de la dañina radiación solar, aunque resulta fundamental combinarla con la aplicación de cremas solares que prevengan la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.
Cabe destacar, asimismo, que la papaya también participa en la síntesis del pigmento natural conocido como melanina (encargado de la pigmentación de la piel), lo que hace que mejore o se fomente el bronceado.
Ayuda a tu sistema digestivo
Saber cómo preparar agua de papaya también te dará la oportunidad de combatir el estreñimiento gracias a fibra y a la papaína, esta última una enzima que mejora el tránsito intestinal.
No olvides que, si quieres deshacerte del estreñimiento, también será fundamental que lleves una dieta sana y variada, bebas una media de dos litros de agua al día y hagas ejercicio físico con regularidad.
Previene enfermedades cardiovasculares
La papaya tiene entre sus compuestos criptoxantida, un flavonoide que actúa como un antioxidante ante la aparición de los radicales libres (principal razón del envejecimiento prematuro de las células del organismo).
Mejora la cicatrización de las heridas
Nuevos estudios han revelado que la papaya, debido a su elevado contenido en papaína, puede ayudar o acelerar la cicatrización de heridas leves.
Cómo preparar agua de papaya
¿Te gustaría saber cómo elaborar agua de papaya para poder aprovechar los múltiples beneficios de esta fruta tropical? Continúa leyendo y sabrás cuáles son los pasos a seguir.
Ingredientes
- Una papaya mediana madura
- 2 litros de agua
- Una cucharadita de stevia en polvo
Preparación
- Lava la papaya con abundante agua y quítale la piel con la ayuda de un cuchillo.
- Corta la fruta por la mitad.
- Extrae las semillas negras que la papaya guarda en su interior.
- Divide la fruta en varios trozos.
- Vierte los pedacitos de papaya en el interior de la licuadora, agrega los dos litros de agua y licua el preparado durante un par de minutos.
- Pasado este tiempo vemos añade la stevia en polvo y vuelve a licuar durante dos minutos más.
- Transcurrido ese tiempo filtra el jugo de papaya con un colador para poder obtener una consistencia más líquida y agradable al paladar.
- Hecho esto ya podrás disfrutar de las ventajas de esta bebida natural, aunque también puedes dejar que repose alrededor de una hora en el frigorífico si prefieres consumirla fresquita.
Acuérdate de consumir agua de papaya varias veces a la semana si quieres beneficiarte de sus múltiples propiedades y cuidar la salud con un ingrediente sano, rico y natural.
Si quieres perder peso aprovechando los beneficios de las bebidas naturales también puedes incluir en tu dieta el agua de rábano y jengibre.
Deja tu comentario