SmartDiaper, un detector de pañales sucios

Los pañales cobran un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que acaban de tener un hijo, por lo que son muchos los emprendedores que se centran en dar vida a productos y servicios que giran en torno a ellos.

SmartDiaper, un detector de pañales suciosPor eso ya podemos disfrutar de propuestas tan innovadoras y originales como SmartDiaper, un detector de pañales sucios que fue presentado en el evento Mobile World Congress 2018.

El proyecto ha sido desarrollado por la compañía Opro9 y permite que los papás y mamás puedan recibir una alerta en el teléfono móvil cuando el bebé necesita que le cambien el pañal.

Para conseguirlo este innovador sistema, que presenta una forma semejante a la de una tirita, se conecta a dispositivos de iOS y Android a través de una aplicación con conexión bluetooth y se ocupa de rastrear la temperatura y la humedad de los pañales de los bebés.

Gracias a SmartDiaper las personas que tienen un niño recién nacido o de unos pocos meses de edad pueden saber, usando su propio teléfono móvil, cuál es el mejor momento para cambiar los pañales sucios después de que se hayan mojado.

Atrás quedaron las comprobaciones de pañal realizadas con los propios dedos o guiadas por el olfato gracias a este gadget que, además, protege la salud del bebé al evitar la aparición de irritaciones en la piel y detectar cualquier tendencia confusa o preocupante en la frecuencia de micción del pequeñín.

SmartDiaper es un detector de pañales sucios que muestra el estado del pañal a través de cuatro tipos de caras

La app móvil de SmartDiaper permite conocer el estado del pañal a través de cuatro fases que van desde una carita sonriente hasta un rostro que llora.

Una vez que el usuario ve la cara llena de lágrimas sabe que ha llegado el momento de cambiar el pañal sucio de su bebé y de sustituirlo por otro nuevo y limpio.

Además, el smartphone emite una alerta que se acompaña de una alarma con el fin de evitar que el padre se olvide de cambiar el pañal del chiquitín.

Además de tratarse de una propuesta innovadora y pionera y de un novedoso detector de pañales sucios, SmartDiaper se convierte en una buena opción para ahorrar dinero, ya que impide que los padres cambien este accesorio para bebés antes de tiempo y derrochen una gran cantidad de pañales.

SmartDiaper, un detector de pañales sucios

Cabe destacar, asimismo, que este proyecto presentado en el Mobile World Congress 2018 que se celebró en la ciudad de Barcelona también está indicado para niños de más de ocho meses de edad.

Y es que dispone de un total de dos bandas de silicona: una para los bebés que tienen entre cero y ocho meses y otra para los niños que son un poco más mayores.

Otro aspecto de SmartDiaper que nos ha llamado la atención ha sido que brinda al usuario la posibilidad de monitorizar hasta cinco pañales al mismo tiempo, por lo que el dispositivo también es apto para familias numerosas.

A pesar de que SmartDiaper ya está disponible en varias tiendas del continente asiático, parece que aún tendremos que esperar un tiempo para poder adquirir este detector de pañales sucios en el territorio español. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría que ya fuera posible disponer de él en España?

Si tienes un niño pequeño y te fascina el universo de los bebés, también te gustará el artículo de Apréndete en el que te hablamos sobre cómo hacer cosas para bebés en Patchwork.

¡Vota este post!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.