Cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp

¿Te gustaría saber cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp y tener la oportunidad de almacenarlas en tu móvil para poder verlas siempre que te apetezca?

Cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp - ApréndeteWhatsApp es una aplicación que, desde sus inicios hasta la actualidad, ha superado las expectativas de los usuarios debido a la cantidad de trucos que guarda y a lo mucho que facilita la interacción y comunicación entre las personas, sin importar la distancia que existan entre ellas.

A pesar de su gran utilidad, son muchos los usuarios de esta app para iOS y Android que se preguntan por qué no se guardan las fotos de WhatsApp en la galería de su teléfono móvil.

Es por ello que, a través de este post publicado en Apréndete, vamos a explicarte cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp para que puedas almacenarlas en tu smartphone, tu ordenador o tu servicio en la nube favorito.

Antes de descubrir cuáles son los pasos a seguir para activar esta opción recuerda que WhatsApp es una aplicación de chat muy popular para enviar archivos multimedia tales como:

  • Vídeos.
  • Fotos.
  • Audios.

Cómo guardar en el móvil las fotos que te envían a través de WhatsApp

Cuando te envían una foto, te llegará la notificación como si se tratara de un mensaje. Lo que debes hacer es muy sencillo: sigue las instrucciones que te daremos a continuación.

En primer lugar abre tu WhatsApp, entra en la pantalla de inicio y, una vez hecho esto, ve al chat de la persona o grupo que te ha enviado la imagen.

Hay dos opciones: si entras al chat y la foto ya está descargada, es decir, puedes verla directamente, se debe a que ya se ha añadido a tu galería de imágenes.

No obstante, si no es así tendrás que asegurarte de que sobre la imagen aparece la palabra «Descargar» y, a continuación, seguir estos pasos:

  1. Presiona la opción «Descargar».
  2. Espera un tiempo mientras se descarga la imagen. Recuerda que el progreso de la descarga aparecerá en la esquina inferior izquierda de tu teléfono en el interior de un circulo que te indicará cuánto le falta a la imagen para descargarse.
  3. Una vez descargada dirígete a la galería de tu teléfono móvil.
  4. Busca entre las carpetas una llamada «WhatsApp» y allí saldrá la imagen que acabas de descargar.

Cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp - Apréndete

Así que ya sabes, con solo pulsar la opción «Descargar» la imagen se guardará en tu galería de fotos de manera automática y sin que tengas que hacer nada.

Ahora que ya sabes cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp solo tendrás que seguir estos simples pasos para poder almacenar en tu teléfono inteligente las imágenes que más te gusten y que hayan sido enviadas por tus familiares y amigos.

No hay que olvidar que nos encontramos ante una de las aplicaciones más exitosas del mercado y que, tal como explican a través del periódico La Vanguardia, WhatsApp ya ha superado los 1.500 millones de usuarios y ha logrado que se intercambien más de 60.000 millones de mensajes al día.

Si tienes un smartphone y te gusta utilizar aplicaciones de mensajería también le puedes echar un vistazo a nuestro post sobre trucos de WhatsApp para saber quiénes han leído un mensaje.



4 comentarios

  1. Dania 17 julio, 2019
    • Sara 17 julio, 2019
  2. Tashana 17 julio, 2019
  3. NORMA L RIVERA 22 julio, 2019

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.