Apréndete

Cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp

Cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp - Apréndete

¿Te gustaría saber cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp y tener la oportunidad de almacenarlas en tu móvil para poder verlas siempre que te apetezca?

WhatsApp es una aplicación que, desde sus inicios hasta la actualidad, ha superado las expectativas de los usuarios debido a la cantidad de trucos que guarda y a lo mucho que facilita la interacción y comunicación entre las personas, sin importar la distancia que existan entre ellas.

A pesar de su gran utilidad, son muchos los usuarios de esta app para iOS y Android que se preguntan por qué no se guardan las fotos de WhatsApp en la galería de su teléfono móvil.

Es por ello que, a través de este post publicado en Apréndete, vamos a explicarte cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp para que puedas almacenarlas en tu smartphone, tu ordenador o tu servicio en la nube favorito.

Antes de descubrir cuáles son los pasos a seguir para activar esta opción recuerda que WhatsApp es una aplicación de chat muy popular para enviar archivos multimedia tales como:

  • Vídeos.
  • Fotos.
  • Audios.

También te puede interesar el post en el que explicamos cómo realizar una videollamada en grupo con WhatsApp.

Cómo guardar en el móvil las fotos que te envían a través de WhatsApp

Cuando te envían una foto, te llegará la notificación como si se tratara de un mensaje. Lo que debes hacer es muy sencillo: sigue las instrucciones que te daremos a continuación.

En primer lugar abre tu WhatsApp, entra en la pantalla de inicio y, una vez hecho esto, ve al chat de la persona o grupo que te ha enviado la imagen.

Hay dos opciones: si entras al chat y la foto ya está descargada, es decir, puedes verla directamente, se debe a que ya se ha añadido a tu galería de imágenes.

No obstante, si no es así tendrás que asegurarte de que sobre la imagen aparece la palabra «Descargar» y, a continuación, seguir estos pasos:

  1. Presiona la opción «Descargar».
  2. Espera un tiempo mientras se descarga la imagen. Recuerda que el progreso de la descarga aparecerá en la esquina inferior izquierda de tu teléfono en el interior de un circulo que te indicará cuánto le falta a la imagen para descargarse.
  3. Una vez descargada dirígete a la galería de tu teléfono móvil.
  4. Busca entre las carpetas una llamada «WhatsApp» y allí saldrá la imagen que acabas de descargar.

Cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp - Apréndete

Así que ya sabes, con solo pulsar la opción «Descargar» la imagen se guardará en tu galería de fotos de manera automática y sin que tengas que hacer nada.

Ahora que ya sabes cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp solo tendrás que seguir estos simples pasos para poder almacenar en tu teléfono inteligente las imágenes que más te gusten y que hayan sido enviadas por tus familiares y amigos.

No hay que olvidar que nos encontramos ante una de las aplicaciones más exitosas del mercado y que, tal como explican a través del periódico La Vanguardia, WhatsApp ya ha superado los 1.500 millones de usuarios y ha logrado que se intercambien más de 60.000 millones de mensajes al día.

Más lugares en la nube para guardar las fotos que te envían por WhatsApp

Si recibes muchas imágenes a través de WhatsApp, es probable que en poco tiempo se acabe terminando el espacio para fotografías disponible en tu teléfono móvil.

En ese caso, puedes descargarlas en el ordenador o, si buscas un método más ágil y seguro, almacenarlas en una aplicación en la nube.

De esta forma, podrás acceder a tus imágenes favoritas desde cualquier dispositivo y te asegurarás de que no desaparecen aunque tu computadora se estropee, ya que estarán guardadas en un servidor en la nube.

Cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp - Apréndete

¿Quieres guardar las fotos que te envían por WhatsApp en la nube? Aquí tienes algunas opciones disponibles a día de hoy:

  • Dropbox: es una de las más famosas debido a que ofrece hasta 2GB de almacenamiento sin ningún tipo de coste.
  • Google Fotos: Google es una grandísima compañía que no podía quedarse atrás en el almacenamiento de imágenes. Es por ello que ofrece Google Fotos, una herramienta gratuita que también permite organizar las fotografías con facilidad.
  • Amazon Drive: dispone de una app para iOs y Android que permite hacer copias de seguridad de todas las fotos y vídeos, así como organizarlos y compartirlos desde el teléfono y otros dispositivos. La puedes descargar en tu smartphone de manera gratuita.
  • iCloud: ahora que sabes cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp, el siguiente paso se centrará en saber qué hacer con esas imágenes cuando se termine el espacio en el móvil. Llegado el momento también puedes recurrir a iCloud, un sistema basado en la nube que brinda a los usuarios la oportunidad de almacenar música, videos, fotos, aplicaciones, documentos y mucho más. A día de hoy, ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.

Si tienes un smartphone y te gusta utilizar aplicaciones de mensajería será interesante que sepas cómo guardar las fotos que te envían por WhatsApp y que, además, le eches un vistazo a nuestro post sobre trucos de WhatsApp para saber quiénes han leído un mensaje.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

5 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Hola, Dania:

      Aunque hayas borrado la foto de la galería de tu móvil, esta debería seguir estando disponible en la conversación de What’s App a través de la que se envió. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Detuve la descarga automático de los archivos de WhatsApp y ahora me es imposible guardar las que si quiero almacenar. Qué debo hacer? Tengo un s5 mini y cuento con memoria. Saludos.

  • Realizó el proceso y sigue sin descargar. Únicamente me aparece el la galería si subo la foto a Instagram x ej. Sino no hay forma. Utilicé varias configuraciónes y sigue igual