Apréndete

Cómo hacer una videollamada en grupo con WhatsApp

Cómo hacer una videollamada en grupo con WhatsApp - Apréndete

Si deseas estar en contacto con familiares y compañeros de trabajo estés donde estés, saber cómo hacer una videollamada en grupo con WhatsApp adquirirá una gran relevancia en tu vida.

Gracias a las nuevas tecnologías, ya no es necesario estar cara a cara para charlar con una persona y solo hace falta disponer de un teléfono móvil inteligente para poder hablar con alguien aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia.

Aunque a día de hoy existen infinidad de aplicaciones que permiten realizar videollamadas, en esta ocasión nos vamos a centrar en WhatsApp por tres razones fundamentales:

  1. Se puede descargar de manera gratuita.
  2. El uso de las videollamadas grupales no conlleva ningún tipo de coste adicional.
  3. Está disponible para iOS y Android a través de las plataformas App Store y Google Play.

Estas tres cualidades se unen a otros muchos beneficios y prestaciones que han convertido a WhatsApp en una aplicación de mensajería instantánea que ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo sobre cómo hacer intro en WhatsApp.

Si nos centramos en el territorio español, vemos que este país se posiciona como el noveno del mundo con un mayor número de usuarios de WhatsApp y que la cifra de personas que emplean la app superó los 30 millones en 2019, según reveló un estudio realizado por la empresa de investigación eMarketer.

El éxito de WhatsApp es indudable y su utilidad para comunicarse tanto por texto como por voz como a través de la imagen la ha convertido en la aplicación favorita para estar cerca de las personas a las que más queremos por mucha distancia que haya entre nosotros.

Es por todo ello que en Apréndete te vamos a explicar cómo hacer una videollamada en grupo por WhatsApp paso a paso.

Cómo hacer una videollamada en grupo con WhatsApp - Apréndete

Pasos a seguir para hacer una videollamada grupal con WhatsApp

La llegada de WhatsApp a nuestras vidas supuso toda una revolución, ya que esta aplicación nos dio a todos la oportunidad de enviar mensajes a amigos, familiares y compañeros de trabajo sin tener que asumir el coste que tenían los SMS.

Poco a poco, la aplicación ha ido incluyendo nuevas funcionalidades y, en la actualidad, permite mandar tanto mensajes en formato texto como archivos de audio, así como hacer llamadas y videollamadas de manera gratuita.

Si te preguntas cómo hacer una videollamada en grupo con WhatsApp, sigue leyendo y toma nota de los pasos a seguir:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp.
  • Accede a uno de los contactos con los que desees hablar.
  • Hecho esto aparecerá la ventana de chat convencional. Si te fijas, encontrarás arriba a la derecha el icono de videollamada, tal como se muestra en la siguiente imagen:
Cómo hacer una videollamada en grupo con WhatsApp - Apréndete
Icono de videollamada.
  • Haz clic sobre él para poder realizar la videollamada con el contacto elegido.
  • A continuación, podrás añadir al resto de las personas que deberían estar presentes en la llamada. Para realizar este paso, tan solo tendrás que pulsar el botón de añadir contacto que está situado en la zona superior derecha. Te dejamos una imagen para que puedas verlo mejor:
Cómo hacer una videollamada en grupo con WhatsApp - Apréndete
Icono para añadir contactos a la videollamada.

 

De esta forma, podrás hacer una videollamada grupal con WhatsApp y estar en contacto con amigos, familiares y colegas de trabajo por muchos kilómetros que os separen.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Ya sabes cómo hacer una videollamada en grupo con WhatsApp, aunque es importante que, antes de ponerte manos a la obra, tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las videollamadas realizadas mediante esta aplicación móvil de mensajería instantánea solo admiten cuatro teléfonos.
  • Una vez iniciada la videollamada, el usuario puede ver en la pantalla de su teléfono móvil a todos los participantes, incluido él mismo.
  • Se trata de un servicio totalmente gratuito que no tiene ningún coste ni trae consigo un aumento en la factura de telefonía.
  • No se pueden hacer videollamadas accediendo directamente a un grupo, aunque este tenga cuatro miembros o menos. Hay que comenzar el proceso llamando a un único contacto.
  • A pesar de que en la actualidad la aplicación WhatsApp ya dispone de una versión de escritorio para el ordenador, de momento las videollamadas grupales solo se pueden hacer con el smartphone.

Recuerda que las videollamadas a través de WhatsApp pueden ser de gran utilidad cuando no tenemos la oportunidad de estar cara a cara con un grupo de compañeros, amigos o familiares.

A través de Apréndete te damos las claves para hacer una videollamada en grupo con WhatsApp y también te explicamos cómo quitar la ventana emergente de WhatsApp.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.