Apréndete
Cómo escribir en cursiva en WhatsApp - Apréndete

Cómo escribir en cursiva en WhatsApp

El auge de la telefonía móvil y la mensajería instantánea está llevando a muchas personas a preguntarse cómo escribir en cursiva en WhatsApp y a conocer trucos y consejos relacionados con esta aplicación para chatear.

Cuando deseamos destacar una idea de una oración o hacer más “amigable para la lectura” un chat largo, podemos recurrir al uso de la configuración de cursiva en las conversaciones.

De esta forma, no perdemos la seriedad de la conversación y, a su vez, garantizamos que los mensaje largos no son incómodos a la vista de quienes lean el texto.

Así que hoy nos dedicamos a explicarte cómo escribir en cursiva en WhatsApp. Recuerda que este tipo de letra también te será muy útil cuando necesites escribir el título de una película, una novela o una serie de televisión.

Antes de saber cómo se escribe la cursiva en la aplicación WhatsApp, recuerda que a través de Apréndete también podrás aprender a ver mensajes guardados en WhatsApp.

Consideraciones previas

Antes de continuar quisiéramos destacar el hecho de que este formato de escritura no debe ser abusado para ningún chat largo, y menos si lo que deseamos es transmitir la idea de forma concisa y sin confusiones.

Por lo tanto, antes de escribir con cursivas, evalúa lo siguiente:

  • No debes utilizar la cursiva en el chat de un mensaje largo debido a que esto puede llegar a ser molesto para el lector.
  • Solamente debes usarlo para oraciones cortas, citas cortas y hasta dos palabras por vez de uso.
  • No funcionará si dejas espacios entre el símbolo necesario y la palabra.
  • No funciona si copias y pegas un texto, aún cuando el texto que vayas a pegar tiene la cursiva facilitada, ya que los dispositivos móviles no lo reconocen.

Ten en cuenta los aspectos que acabamos de enumerar si te estás preguntando cómo escribir en cursiva en WhatsApp.

¿Cómo se escribe cursiva en WhatsApp?

En Apréndete queremos explicarte cómo es escribe en cursiva en WhatsApp, ya que se trata de una acción muy sencilla que puede ser de utilidad en multitud de ocasiones. Toma nota de los pasos a seguir.

Cómo escribir en cursiva en WhatsApp - Apréndete

  1. Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono móvil.
  2. Luego dirígete al chat que deseas emplear para establecer una comunicación.
  3. Escribe tu mensaje y a lo que desees marcar en cursiva colócale, en la primera palabra y sin espacio, el símbolo de guion bajo. De este modo, la oración quedará de la siguiente manera: _Texto_, o si son mas de dos palabras: _Hola ¿cómo estas?_. ¿Has visto qué fácil?

Saber cómo escribir en cursiva en WhatsApp es, como has podido comprobar, una tarea muy sencilla que solo implica conocer un truco tan simple como el que acabamos de describir en este post.

Pero recuerda que será importante que no abuses de este tipo de letra y que solo recurras a ella cuando sea realmente necesario si no quieres saturar a la persona que recibirá tus mensajes en el teléfono móvil.

Puedes seguir conociendo los secretos y entresijos de esta aplicación de mensajería instantánea sin coste leyendo el post en el que explicamos cómo evitar la verificación de WhatsApp.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.