Apréndete

Cómo ver un mensaje guardado en WhatsApp

Cómo ver un mensaje guardado en WhatsApp - Apréndete

Son muchas las personas que emplean aplicaciones de mensajería instantánea que se preguntan cómo ver un mensaje guardado en WhatsApp, una de las más utilizadas.

Si has guardado un mensaje o lo has archivado y lo quieres consultar una vez más pero no sabes cómo hacerlo, has llegado al post correcto.

Y es que a través de este post te proporcionaremos otro de nuestros trucos WhatsApp; un tip que te dará la oportunidad de saber cómo ver un mensaje guardado desde tu teléfono móvil.

Indicación previa para ver mensajes guardados

Antes de saber cómo ver un mensaje guardado en WhatsApp, será fundamental que tengas en cuenta un dato muy importante.

Recuerda que, si has borrado el historial de los chats sin haber guardado antes los mensajes, no será posible que encuentres lo que andas buscando.

Para ponerte un ejemplo, sería lo equivalente a quemar una carta y luego querer leer las cenizas.

Si quieres saber más sobre este tema, recuerda que en Apréndete tenemos un post donde explicamos cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp.

Cómo ver los mensajes guardados de WhatsApp

Entre las ventajas de tener mensajes guardados en WhatsApp se encuentra el hecho de que tenemos el mejor respaldo para nuestros chats con las personas y / o grupos.

Pero, en ocasiones, llenamos el teléfono con tantas cosas que encontrar el mensaje que estamos buscando puede quitarnos mucho tiempo y convertirse en una ardua tarea.

Aunque puede llegar a resultar imposible, todo tiene una solución, ya que consultando la aplicación de la manera adecuada podrás ver tus mensajes guardados en esta app de mensajería móvil con facilidad.

Es por todo ello que, en este post, nos dedicaremos a explicarte cómo ver mensajes guardados en WhatsApp.

Dependiendo del tipo de sistema operativo que tengas en tu dispositivo móvil los pasos serán unos u otros, ya que no es lo mismo buscar un mensaje en iPhone que hacerlo en Android.

También dependerá de si hiciste o no una copia de seguridad del chat completo en tu teléfono móvil. De ser así, podremos dividir el proceso de búsqueda en dos pasos:

 Si destacamos el mensaje

Esto solo aplica cuando destacamos con el icono de la estrella algún mensaje que guardamos previamente en la aplicación.

Cómo ver un mensaje guardado en WhatsApp - Apréndete

Para los usuarios de iPhone

Solo deberemos seleccionar el icono de la estrella. Si queremos consultarlo únicamente tenemos que abrir el chat, presionar sobre la foto y allí nos desplegará varias opciones, entre ellas los mensajes destacados.

Para los usuarios de Android

Si quieres ver un mensaje guardado en un smartphone Android deberás abrir la aplicación de WhatsApp. Después presiona sobre el botón «menú del dispositivo» y selecciona la opción de mensajes destacados.

Allí te desplegará una nueva sección con todos los mensajes que hayas destacado con anterioridad.

Si guardamos el chat completo

En caso de que hayasguardado el historial completo de todos los chats y los hayas mandado a la nube o cloud, solo tendrás que dirigirte a las opciones de WhatsApp, abrir la sección de chats y seleccionar la opción de restablecer todos.

De esta forma, podrás recuperar y buscar en la barra de navegación de WhatsApp cuál fue el mensaje que guardaste en alguna de las copias de seguridad realizadas.

Tal como hemos comentado al principio de este artículo, solo será posible ver un mensaje guardado en WhatsApp si antes has hecho una copia de seguridad y no has borrado los datos de los chats.

Ten muy en cuenta este dato antes de volver a borrar algún mensaje si no quieres que tus chats desaparezcan por completo y sean irrecuperables.

Puedes conocer mejor todo lo concerniente a esta aplicación de mensajería instantánea leyendo el post en el que te decimos cómo solucionar el error de esperando mensaje de WhatsApp.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.