Apréndete

¿Qué es la carta astral y cómo se calcula?

¿Qué es la carta astral y cómo se calcula? - Apréndete

¿Te has preguntado alguna vez qué es la carta astral y cómo se calcula? ¿Te fascina todo lo que tiene relación con el mundo de los astros y quieres conocerlo mejor?

Nuestro carácter y personalidad se encuentran influenciados por los astros y, aunque no lo creas, cada persona tiene una extraordinaria conexión con ellos. Los astros están contigo desde el momento en el que llegas al mundo.

Gracias a la carta astral on-line, en la actualidad podemos saber datos precisos sobre los distintos aspectos de nuestra vida, ya sea acerca de trabajo, salud o amor, los cuales son tan acertados que te impactarán.

A la carta astral también se la conoce como carta natal y se puede definir como una representación de la posición de los astros en el momento de nuestro nacimiento.

Gracias a ella, nuestros astrólogos pueden ayudar a ver con claridad qué nos deparará el futuro.

Tampoco te puedes perder el post donde explicamos cuál es el significado de las cartas del tarot.

¿Qué es y cuál es la función de la carta astral?

La carta astral es una imagen muy exacta de la carta astral del cielo el día de tu nacimiento.

Por lo tanto, para calcular la carta natal se debe saber la fecha de nacimiento, así como la hora exacta de la llegada al mundo y dónde ocurrió este evento.

Recuerda que dos personas que nacieron a la misma hora pero en ciudades diferentes no comparten la misma carta astral. Cada carta astral es única.

Si se divide la carta astral en distintos segmentos se puede apreciar un documento de una longitud formidable que te va a permitir descubrir tu ser en los diferentes dominios de tu vida.

En pocas palabras, este es un análisis detallado de tu personalidad que te brinda la carta astral y debe ser leído cuidadosamente y, si es posible, varias veces.

Este estudio puede ser válido toda tu vida, ya que por norma general muestra puntos del presente y el pasado y también proyecta tu vida en el futuro.

¿Qué es la carta astral y cómo se calcula? - Apréndete

¿Qué dice la carta natal de una persona?

La carta astral o carta natal siempre va a ser diferente, a menos que una persona haya nacido exactamente a la misma hora y en la misma ciudad que tú.

El nivel de precisión y de detalle con el que el estudio de tu cielo natal es capaz de detallarte va a sorprenderte, y aún más cuando lo compares con el de tus conocidos y seres queridos. 

¿Cómo está constituida una carta astral?

Una carta astral se encuentra conformada por los doce signos del zodiaco, de los ocho planetas del sistema solar y de la Luna, de los ángulos que forman entre ellos y de las doce casas de las que la primera casa es la ascendente.

La carta astral on-line se divide en siete partes y cada una de ellas representa con detalle un aspecto muy importante de tu vida según tu horóscopo y la ubicación de los astros. Estas siete partes son:

  1. Personalidad y carácter.
  2. Temperamento.
  3. Análisis psicológico.
  4. Características de dominante astrológico.
  5. Perfil psicológico.
  6. Consejos y resumen.
  7. Pareja ideal.

¿Qué es la carta astral y cómo se calcula? - Apréndete

¿Cómo se calcula la carta astral?

Teniendo en cuenta la interacción de cada uno de estos elementos, e interpretando y analizando la carta del cielo, la astrología logrará definir tu verdadera personalidad.

¿Cómo? Indicándote cuáles son las fechas importantes en tu vida, todos tus potenciales, tus aptitudes laborales, tu vida amorosa y, sobre todo, poniendo a tu disposición las tendencias del año al realizar tu horóscopo, bien sea mensual o anual.

El astrólogo se basará en la posición que tenían los planetas en el instante de tu nacimiento para concertar tu carta astral y esta se basa en las Efemérides.

Se trata de una obra que podemos hallar en el apartado de astrología en algunas de las librerías especialistas en esoterismo y que archivan la posición correcta de los planetas cada día.

Asimismo, el astrólogo se basará en el signo astrológico correspondiente a la posición del sol en el zodiaco el día de tu nacimiento.

Los planetas

Como hemos mencionado con anterioridad, en el momento de estudiar tu carta astral, el astrólogo estudia la posición de todos los planetas (incluyendo un satélite, la Luna) durante el día de tu nacimiento.

Respectivamente, estos planetas son: Mercurio, La Luna, Venus, Júpiter, Marte, Saturno, Urano, Plutón y Neptuno.

  • Mercurio: planeta rápido y vivo. Esta carta natal habla sobre la vivacidad y la inteligencia del espíritu.
  • La Luna: pertenece a la creatividad y a la imaginación y también es el alma de cada persona. Representa su lado femenino oculto si se trata de algún hombre, mientras que en la mujer expresa la parte en la cual reside su feminidad.
  • Venus: planeta de la belleza, la estética y el amor.
  • Júpiter: conocido como el Gran Benefactor, nos habla de las oportunidades y de la suerte, de la expansión y del dinero.
  • Marte: representa la iniciativa, la capacidad de decidir y la energía que se aplica en las acciones. Marte simboliza el afán de conquista, los actos instintivos de cada persona y el espíritu competitivo. También se asocia a la sexualidad activa, a la agresividad y al impulso masculino.
  • Saturno: planeta lento que nos motiva a establecer estructuras distintas, a construir. Nos habla de la vida a largo plazo.
  • Urano: innovador, siempre apresurado y desordenado, es el rey de los encuentros, por ejemplo, quien estimula nuestras vidas.
  • Plutón: planeta de nuevos comienzos, cuestionamientos y cambios totales. Bajo Plutón podremos comenzar una terapia, romper con la monotonía, etc.

¿Qué es la carta astral y cómo se calcula? - Apréndete

Casas astrológicas

Las casas astrológicas corresponden a los doce dominios privilegiados de nuestras vidas. Los doce dominios que más influyen y nos afectan son los siguientes:

  • Casa I: tu personalidad. Esta casa es esencial, marca tu comportamiento y la manera de reaccionar a la existencia. El ascendente y a partir de la cuarentena, sigue el paso del signo solar.
  • Casa II: las inversiones y las finanzas.
  • Casa III: los hermanos y hermanas, la familia y los viajes pequeños.
  • Casa IV: cómo nos sentimos, el hogar y la casa.
  • Casa V: la afectividad y la vida amorosa, así como la unidad de los hijos.
  • Casa VI: la vida profesional.
  • Casa VII: tus relaciones con tu pareja y con los demás.
  • Casa VIII: las cuentas pendientes con nuestro pasado y las herencias.
  • Casa IX: la vida espiritual y los viajes grandes.
  • Casa X: el éxito social.
  • Casa XI: el apoyo y los amigos.
  • Casa XII: la salud y las pruebas de la vida.

Recuerda que puedes profundizar en esta temática gracias a obras como, por ejemplo, Las doce casas, de Howard Sasportas.

Las doce casas, de Howard Sasportas
Las doce casas, de Howard Sasportas.

¿Te ha gustado descubrir qué es el carta astral o carta natal y cómo se calcula? No te olvides de dejar tu opinión en la sección de “Comentarios”.

También te puede interesar saber qué es el horóscopo chino y qué representa cada animal.

Gustavo Valor, escritor especialista en astrología y autoayuda

Gustavo Valor, escritor especialista en astrología y autoayuda

Gustavo Valor es escritor y colaborador en Ayuda Mística y Aire, dos portales web donde comparte trucos y consejos relacionados con la astrología y la autoayuda y proporciona a los lectores el camino del autoconocimiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.