Apréndete

¿Qué es el horóscopo chino y qué representa cada animal?

¿Qué es el horóscopo chino y qué representa cada animal? - Apréndete

Muchas personas se preguntan qué es el horóscopo chino y cuál es su significado, ya que siempre se escucha hablar sobre el año nuevo chino y se sabe que cada uno pertenece a un animal diferente. Pero, ¿qué es el horóscopo chino en sí?

¿Qué es el horóscopo chino y qué representa cada animal? - Apréndete

Existen un montón de estudios que hablan sobre el origen del zodiaco chino, cada uno de ellos con hipótesis y explicaciones totalmente distintas.

Pero lo que sí sabemos es que el horóscopo chino y su significado parte de la mitología china, los conocimientos astronómicos y el culto hacia los animales como seres protectores.

Recuerda que a través de este blog para aprender también tendrás la oportunidad de conocer las principales características de Libra.

En la cultura china no es un secreto el culto que tienen a los doce animales que conforman el zodiaco chino.

Un gran ejemplo es que, en la actualidad, las personas todavía colocan en las puertas de sus hogares imágenes de un tigre como método de protección hacia la riqueza y seguridad de su familia.

Es probable que uno de los aspectos que más resalta del horóscopo chino sea su significado astrológico: la explicación de cada tipo de personalidad, amor, salud e inclusive el destino de las personas, algo muy similar a los signos del zodiaco que se utilizan en Occidente.

El horóscopo chino tiene esta interpretación gracias a la influencia del taoísmo y ciertas creencias populares chinas, entre otras.

La cosmología china, de igual manera, tiene mucho que decir cuando nos referimos a conceptos como yin-yang, técnicas de adivinación, las cinco fases, etc.

Toda esta fusión de conceptos afecta a las características de los doce signos del horóscopo chino y su significado, lo cual conforman las más misteriosas interpretaciones y, a su vez, más interesantes del horóscopo.

Los doce animales del horóscopo chino

Si te preguntas qué es el horóscopo chino será fundamental que tengas en cuenta que su popularidad se basa prácticamente en los doce animales.

En Asia, por ejemplo, el protagonismo se lo llevan los doce animalitos del zodiaco chino, que representan cada año del calendario lunar.

Los doce animales que forman el horóscopo chino son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Sin embargo, existen muchas preguntas referentes a estos animales: ¿por qué fueron elegidos estos doce animales? ¿Cómo se origino tal orden?

Lo cierto es que no existe una explicación concreta sobre el origen, aunque son muchas las leyendas que tratan de explicarlo.

Una de las leyendas populares cuenta que el calendario chino fue inducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado, el cual se guía por los ciclos lunares.

Según dicha leyenda, Buda convocó a todos los animales de la Tierra y solo doce de ellos se pronunciaron: la rata (fue la primera en llegar), el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo (en ese orden llegaron a Buda y, por lo tanto, se mantienen de esta manera en el horóscopo chino).

Buda los convirtió en los doce signos del zodiaco chino, premiándolos así por la devoción religiosa que le manifestaron.

Descripción de cada animal en el zodiaco chino

Ahora que sabes qué es el horóscopo chino, el siguiente paso se centrará en conocer los rasgos y características de cada animal:

La rata (años 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008)

Las personas nacidas bajo el signo de la rata suelen ser personas sabias a las que les agrada mantenerse rodeadas de familiares y amigos y que suelen ayudar en sus quehaceres y problemas cotidianos.

Además, son buenos ahorradores y trabajadores y les gusta ser administradores de su economía.

¿Qué es el horóscopo chino y qué representa cada animal? - Apréndete
La rata en el zodiaco chino.

El buey (años 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009)

Estos animales son tranquilos y pacientes, irradian mucho amor y cariño e infunden respeto. También son buenos trabajadores, se sienten a gusto rodeados de limpieza y orden y alcanzan el éxito gracias a sus esfuerzos.

Lo más importante para ellos es su familia, pueden ser celosos con su pareja. Aman la música y el arte.

El tigre (años 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010)

Las persona nacidas en el año del tigre son muy pasionales y están llenas de energía. Nunca pasan desapercibidas y son aventureras, ingeniosas, independientes, impulsivas y amantes de la diversión.

Son amigos para siempre, aunque les agrade ser los líderes del grupo. En el amor se muestran más seductores, sexys y fuertes.

¿Deseas seguir conociendo los secretos del horóscopo? También puedes descubrirlo todo sobre el signo Piscis.

El conejo (años 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011)

Los nacidos en el año del conejo tienen magnificas cualidades humanas: inteligentes, discretos, prudentes, atentos y benevolentes.

Por estas razones, son bien aceptados por las personas. Su carácter es indulgente y moderado, aman la paz y la concordia. El conejo detesta la violencia y la guerra y le gusta la ternura, la armonía y la vida tranquila.

El dragón (años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012)

Imaginativo, emprendedor, poderoso, afortunado y magnánimo… El dragón está lleno de vitalidad y fuerza.

También son difíciles de calmar si se enfadan, ya que no creen a nadie ni en nadie. Son buenos para los consejos. Son bastante sentimentales y se enamoran perdidamente.

¿Qué es el horóscopo chino y qué representa cada animal? - Apréndete
El dragón en el zodiaco chino.

La serpiente (años 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013)

Las serpientes son astutas y saben qué es lo que quieren y cómo lo conseguirán. Su conversación es fluida y elegante y se trata de personas muy intensas pero prudentes.

A las personas que se interesan por descubrir qué es el horóscopo chino también les gusta saber que los nacidos en el año de la serpiente son bastante posesivos y celosos con su familia, pero leales. Les agrada mimar a sus amigos y esperan lo mismo de ellos.

El caballo (años 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014)

Los nacidos bajo el signo del caballo en el horóscopo chino son optimistas, llenos de alegría, populares, elocuentes, aventureros, impacientes, entusiastas con la vida, emprendedores, grandes amigos y amantes.

Su mayor pasión son los viajes y el dinero. Les agrada conocer gente nueva, culturas nuevas y hablar idiomas y son el alma de la fiesta.

Su belleza y atractivo físico hace que les sea sencillo encontrar pareja, lo cual es una trampa en la que suelen caer sin remedio.

La cabra (años 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015)

Artística, positiva, creativa, elegante, afable, compasiva, sensible, soñadora y triste, así se define a la cabra.

Quienes han nacido bajo el signo correspondiente a este animal no van tras la riqueza material y eligen vivir de sus ensoñaciones.

Aman el hogar, la familia, los niños y mantenerse en contacto con la naturaleza y son trabajadores, aunque no les agrada la presión.

El mono (años 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016)

El mono es ingenioso, simpático, divertido, de mente despierta y rápida, sociable, persuasivo y capaz de resolver cualquier problema, por muy difícil que sea.

Sus relaciones de amistad y de pareja suelen ser conflictivas, ya que no soporta no ser valorado. Son saludables, aunque sus excesos de fiesta podrían pasarle factura. Tenlo en cuenta si te preguntas qué es el horóscopo chino.

El gallo (años 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017):

Seductor y atractivo. Son eficientes, ordenados, meticulosos, observadores, egoístas, pragmáticos y bastante familiares. En el amor son románticos, controladores y obstinados. No prestan mucha atención a su salud.

El perro (años 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018)

El perro es honesto, dedicado al trabajo, diligente, trabajador y con gran sentido a la lealtad y la justicia, algo a tener en cuenta si te preguntas qué es el horóscopo chino y qué representan sus animales.

Cautiva a todos con su buen humor, su capacidad para escuchar los problemas de otros y su poder para proporcionar buenos consejos, pero sobre todo por su personalidad excitante.

En el amor son leales y fieles, aunque muy celosos en ocasiones. Su mayor problema de salud son los nervios.

¿Qué es el horóscopo chino y qué representa cada animal? - Apréndete
El cerdo en el zodiaco chino.

El cerdo (años 1947, 1959, 1971, 1983 1995, 2007 y 2019)

Honesto, sincero, educado, cariñoso, servicial, decidido, valiente, con gran fuerza de voluntad, sin vanidad ni grandes pretensiones y con los pies sobre la tierra, así se define al cerdo en el zodiaco chino.

Son realmente agradables y tienen modales y gustos impecables. En el amor son apasionados, sensuales y pacientes, pero hasta un límite.

Ya sabes qué es el horóscopo chino y qué animal corresponde a cada año de nacimiento, ¿te identificas con el tuyo?

Si te interesa el zodiaco no olvides que a través de Apréndete también te decimos cómo son los Virgo.

Gustavo Valor, escritor especialista en astrología y autoayuda

Gustavo Valor, escritor especialista en astrología y autoayuda

Gustavo Valor es escritor y colaborador en Ayuda Mística y Aire, dos portales web donde comparte trucos y consejos relacionados con la astrología y la autoayuda y proporciona a los lectores el camino del autoconocimiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.