Apréndete
Ventajas y desventajas de escuchar rock - Apréndete

Ventajas y desventajas de escuchar rock

A lo largo de los años, la música rock ha sido tanto vetada como admirada por unos y otros. Es por ello que hoy te decimos cuáles son las verdaderas ventajas y desventajas de escuchar rock.

No hay que olvidar que nos encontramos ante un género musical que cuenta con millones de adeptos. De hecho, cada 13 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Rock.

Si nos centramos en los artistas de rock más escuchados de España, podemos fijarnos en los datos arrojados por un estudio llevado a cabo por la plataforma de streaming Spotify.

El análisis dejó de manifiesto que el puesto número uno es para Leiva, seguido de IZAL, Fito y Fitipaldis, Queen y Vetusta Morla.

Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de escuchar rock? Si prestamos atención a los beneficios del rock, ¿cuáles son los más llamativos? Sigue leyendo y conocerás las respuestas.

Pero antes recuerda que en este blog nos apasiona la música y que, por eso, también hemos publicado un post donde enumeramos las ventajas y desventajas de la música clásica.

Escuchar rock

Como hemos mencionado al principio de este post, a lo largo de la historia la música rock se ha convertido en uno de los géneros musicales más criticados en comparación con otros estilos.

Son muchas las personas que prefieren escuchar la música pop antes que escuchar rock, sobre todo debido a que la primera es el género musical que la mayoría de estaciones de radios y tiendas colocan todo el tiempo, lo que hace que se quede pegada en nuestra cabeza.

Sin embargo, aquellos que prefieren el rock saben que se trata de una pasión que va más allá de una canción popular y pegadiza.

Ventajas y desventajas de escuchar rock - Apréndete

Ventajas y beneficios de escuchar rock

Vamos a empezar hablando acerca de las ventajas de escuchar rock, ¿te animas a descubrir cuáles son?

Mejor contenido que otros géneros

El contenido emocional de las canciones de rock es mucho más profundo que el del resto de los géneros de música contemporánea, lo que, según las personas que lo escuchan, les permite expresar sus emociones de una manera mucho más sencilla.

Incluso muchos de los gritos que se escuchan en las canciones de rock son la expresión misma de los sentimientos y las emociones.

Previene la depresión

Siguiendo el punto anterior, escuchar música rock puede salvar vidas. Muchas de las canciones son escritas para prevenir que adolescentes y jóvenes adultos cometan daño a su persona o decidan quitarse la vida.

Lo que trata de hacer este estilo musical es ayudar a las personas a superar sus problemas y seguir adelante, por lo que prevenir la depresión es otro de los beneficios de escuchar rock.

Si te interesa conocer mejor esta dolencia, recuerda que en Apréndete disponemos de un post dedicado a los principales síntomas de la depresión.

Es bueno para el cerebro

Si destacamos las ventajas de escuchar rock tampoco nos podemos olvidar de los estudios realizados por la Universidad de Warwick de Reino Unido, el Hampden-Sídney Collage de Virginia o la Universidad de Arizona.

Y es que estos organismos han llevado a cabo diferentes investigaciones que les han permitido descubrir que la música rock ayuda a liberar tensiones y combatir el estrés, incrementa los niveles de felicidad y mejora el rendimiento físico durante la práctica de deporte.

Amazon Music

Desventajas de escuchar rock

Aunque son muchas las ventajas de escuchar rock, no hay que olvidar que este género musical también tiene su lado negativo.

¿Quieres conocerlo? A través de las siguientes líneas te decimos cuáles son las principales desventajas de escuchar rock. Toma nota.

Puede llegar a ser una gran distracción

Sabemos que este tipo de música puede llegar a ser un gran factor de distracción, por lo que puede convertirse en un impedimento para llevar a cabo algunas tareas mientras se escuchan canciones de este tipo.

No es agradable para todos los oídos

El rock, como sabemos, puede ser algo ruidoso, lo cual no es de mucho agrado para los vecinos, por lo que nos podría llevar a tener problemas con la comunidad.

Otra de las desventajas relacionadas con la audición es que escuchar rock a niveles elevados y por tiempo prolongado puede generar una pérdida de la audición gradual.

Ventajas y desventajas de escuchar rock - Apréndete

Puede atraer otros intereses

El rock puede llevarte a interesarte por cosas a las que no estabas acostumbrado, como puede ser el deseo de ser parte o formar una banda de rock.

A pesar de ello, el desenfoco que puede darte esta nueva actividad puede verse como una ventaja antes que una desventaja, pues ser parte de un ambiente musical puede tener más beneficios que contras.

Sin embargo, no hay que olvidar que las bandas pueden traer consigo un efecto negativo en las notas académicas. Además, esta actividad extra puede llegar a distraerte de las responsabilidades escolares con facilidad.

Esperamos que ahora tengas mucho más claro todo lo que tiene que ver con las ventajas y desventajas de escuchar rock.

No olvides que, en la actualidad, aprovechar los beneficios del rock es más sencillo que nunca gracias a las plataformas de música en streaming, donde encontramos aplicaciones como Spotify, Apple Music o Amazon Music, entre otras.

Desde Apréndete te invitamos a que compartas este post y a que nos sigas en las redes sociales para no perderte ninguno de nuestros artículos.

Si te ha gustado este post dedicado a los pros y contras de escuchar música rock, también te puede interesar el artículo donde explicamos cuáles son los instrumentos musicales más antiguos.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.