Apréndete

Los riesgos y problemas de fumar embarazada

Los riesgos y problemas de fumar embarazada - Apréndete

Para todos es evidente que el hecho de fumar es nocivo para la salud, y si además adicionas que te encuentras embarazada los resultados pueden ser catastróficos.

Parece increíble que una adicción pueda llegar al punto de sobreponerla ante la salud de los seres queridos, y es que una adicción no es una situación fácil, se considera una patología muy difícil de llevar que implica dependencia psicológica o incluso fisiológica.

Básicamente los riesgos y problemas de fumar embarazada repercuten en un bajo peso del bebe, además el monóxido de carbono y la nicotina puede interferir en el suministro de oxiden al feto, y conllevar a la muerte del bebe.

Los riesgos y problemas de fumar embarazada

Es por ello que la mujer embarazada y que además es fumadora debe llenarse de fortaleza para tratar esta adicción, es importante ver a un especialista que se encargue de mantener los tratamientos ideales para controla esta difícil situación de dependencia.

Ahora bien, para tener una mayor conciencia de los riesgos y problemas que acarrean el hecho de fumar durante el embarazo, aquí listamos los más importantes:

Pérdida de peso del feto

La nicotina favorece la reducción de oxigeno que llega al organismo de las personas fumadoras, y por consiguiente lo mismo pasa con el feto, por este motivo los bebes que se encuentran en etapa de crecimiento tienden a ser de muy bajo peso en las mujeres embarazadas que fuman.

Este bajo peso del bebé en el feto se traduce en retraso en el desarrollo en el útero y puede tener consecuencias para él bebe durante toda su vida.

Falta de oxigeno

La misma falta de oxígeno afecta en el desarrollo de los pulmones y estos bebes tienden a nacer con pulmones muy poco desarrollados en comparación con los bebés normales, sus pulmones pueden no estar preparados para funcionar por si mismos y es por ello que pueden pasar sus primeros días o semanas de nacido en un respirador artificial.

Retraso en las funciones cerebrales

Fumar durante el embarazo tiene consecuencias realmente nocivas sobre el crecimiento cerebral de tu bebé, y es un hecho que afecta de por vida a tu bebe.

Los bebes de mujeres que fuman durante el embarazo tienen altas probabilidades de que el niño padezca trastornos del aprendizaje, problemas de comportamiento o tener coeficientes mentales especialmente bajos.

Probabilidad de abortos espontáneos y SIDS

Un número importante de casos de mujeres que fuman durante el embarazo han presentado abortos espontáneos o incluso muchos casos de síndrome de muerte súbita al nacer SIDS, este hecho es realmente doloroso y la idea de conocerlo es tener una mayor consciencia del daño que le hacemos a nuestro propio organismo y al del feto.

Posible adicción del niño al nacer

Fumar embarazada implica que también existan grandes posibilidades de que el niño al nacer muestre señales de estrés y síntomas del síndrome de abstinencia coincidentes con lo que se ha reportado en bebes expuestos a otras drogas.

Además estos bebés tienen un riesgo mayor de que sean obesos y si la madre fuma más de un paquete de cigarrillos diarios, casi duplica las probabilidades de que el niño afectado se vuelva adicto al tabaco si comenzara a fumar.

Toda esta información es importante saberla y aunque por simple lógica sabemos que fumar durante el embarazo es realmente dañino para él bebe, tenemos que llegar a un mayor nivel de consciencia de la manera en que estamos llevando nuestras vidas, debido a que si con algunas acciones o costumbres dañamos de alguna manera a los seres humanos que nos rodean realmente debemos recapacitar en esa forma de vivir.


loading...

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:


María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.