Cómo prevenir la apendicitis

La apendicitis es una enfermedad bastante conocida que afecta a un pequeño porcentaje de la población. Durante la lectura de este artículo te vamos a explicar cómo prevenir la apendicitis recurriendo a ingredientes y remedios naturales.

Cómo prevenir la apendicitis - ApréndeteCuriosamente la apendicitis es la causa principal de cirugía abdominal en los niños, ya que cuatro de cada mil requieren que se les quite el apéndice antes de los alcanzar los catorce años de edad.

También se puede presentar esta patología en personas con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, sin embargo el riesgo de sufrir apendicitis aumenta con la edad.

Si quieres conocer los principales síntomas de esta dolencia que puede afectar a grandes y pequeños, recuerda que a través de Apréndete también podrás saber cuáles son los 5 síntomas de apendicitis que te sacarán de dudas.

Aunque científicamente no existe una manera fidedigna de saber cómo prevenir la apendicitis, sí que es posible recurrir a alternativas naturales y, en definitiva, a hábitos saludables para mantener la buena salud física y emocional.

Estos métodos de prevención naturales pueden influir de una forma muy positiva en la salud y prevención de la apendicitis e, incluso, evitar complicaciones como una apendicitis aguda.

Cómo prevenir la apendicitis siguiendo unos sencillos consejos

En esta post nos centraremos en la prevención de la apendicitis con el fin de ayudarte a evitar que aparezca en tu vida o en la de tus seres queridos.

Alimentos ricos en fibra

La fibra tiene un papel fundamental en el proceso digestivo, ya que combate el estreñimiento y en general ayuda a mantener un buen funcionamiento de la microflora del colon.

Por estas propiedades los alimentos ricos en fibra se usan para prevenir enfermedades asociadas a la digestión, en este caso la peritonitis.

Algunos de los ingredientes que contienen mayores cantidades de fibra son las frutas frescas, los vegetales de hoja verde y los cereales integrales.

Plantas antibacterianas

En el mundo existe una gran variedad de plantas o hierbas que son utilizadas en la medicina natural o herbolaria para el tratamiento de enfermedades diversas, entre las que se encuentran la apendicitis. Entre las plantas que existen en la naturaleza con efecto antibacteriano se encuentran:

Romero

Es una hierba bastante común en la naturaleza y generalmente se emplea en forma de condimento, pero también puede usarse como té o aceite.

Sus propiedades antibacterianas son unas de las más potentes que existen de manera natural y por esta razón es muy bueno usarlo como método para prevenir la apendicitis.

Lavanda

Comúnmente la lavanda es usada con fines terapéuticos en forma de aceites esenciales. Sus propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas y antifúngicas hacen que esta planta también se emplee para mejorar los trastornos digestivos, aunque actúa con eficacia contra otras muchas infecciones.

También es importante tener en cuenta que se trata de una planta perfecta para combatir los nervios y la ansiedad a causa de su relajante aroma y de su riqueza en propiedades calmantes.

Menta

La menta es rica en mentol, un componente que posee extraordinarias capacidades para combatir bacterias, virus y hongos.

Es por esta razón se emplea en tratamientos contra las náuseas y la fiebre y que adquiere un gran protagonismo en la prevención de la apendicitis.

Cómo prevenir la apendicitis - Apréndete

Eucalipto

Es una hierba antibacteriana y expectorante,súper útil para combatir cualquier síntoma respiratorio o donde se presuma la existencia de algún virus. Por regla general se emplea en forma de té o de aceites esenciales.

Si no tienes este aceite en casa recuerda que lo encontrarás en multitud de herbolarios e, incluso, en tiendas virtuales tan famosas como Amazon, donde está a la venta el aceite esencial de eucalipto 100 % puro de Mystic Moments.

Manzanilla

La manzanilla, también conocida como camomila, tiene efectos antiulcerosos y antimicrobianos que actúan en la prevención de cualquier enfermedad bacteriana.

Además, las infusiones de manzanilla te ayudarán a deshacerte de los nervios al tratarse de una planta rica en propiedades calmantes.

Salvia

Por sus innumerables propiedades beneficiosas para el organismo, la salvia es usada en forma de té para mejorar problemas digestivos.

Antibióticos naturales

Son aquellos elementos naturales, generalmente en forma de vegetal, que se encuentran en la naturaleza y que ayudan de manera extraordinaria a inhibir el crecimiento de microorganismo e, incluso, a eliminarlos.

Entre los ingredientes que actúan como antibióticos naturales podemos destacar el ajo, la cebolla, la melisa, el hisopo, la ulmaria, el jengibre, el tomillo y el cardamomo. Añádelos a tu dieta si te preguntas cómo prevenir la apendicitis y deseas gozar de una salud de hierro.

Cómo prevenir la apendicitis - Apréndete

Consumo de trigo integral

El trigo integral es de gran importancia para mantener el buen funcionamiento de la flora intestinal y acabar con el estreñimiento. Es por ello que su consumo debe ser diario, sobre todo si tenemos en cuenta que el trigo integral contiene una cantidad muy elevada de minerales, sobre todo potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Estas alternativas naturales te ayudarán a prevenir la apendicitis y, además, te darán la oportunidad de mantener tu organismo en buenas condiciones de salud, en especial el aparato digestiva.

Si queres conocer mejor las principales características de esta dolencia, tampoco te puedes perder el post donde te hablamos sobre las complicaciones en la apendicitis.

¡Vota este post!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.