Apréndete

6 remedios caseros para tener un abdomen plano

6 remedios caseros para tener un abdomen plano - Apréndete

Son muchas las personas que navegan por internet en busca de remedios caseros para tener un abdomen plano. ¿Formas parte de ese grupo? Entonces esto te interesa.

Y es que los ingredientes de origen natural pueden ser de gran ayuda para los hombres y mujeres que buscan remedios para bajar la barriga que sean efectivos, económicos y fáciles de preparar.

Existen varios remedios que funcionan a la perfección, y lo mejor de todo es que son totalmente naturales y fáciles de preparar.

No hay que olvidar que la grasa del vientre muestra un aspecto poco atractivo y que, además, puede ser una señal de que tu bienestar está en peligro.

Y es que la grasa que se acumula alrededor de la zona del estómago puede llevar a las personas a padecer diabetes, infecciones del corazón, derrames cerebrales e, incluso, demencia, entre otras enfermedades.

Es por todo ello que los remedios caseros para tener un abdomen plano adquieren una gran importancia no solo para potenciar la belleza del área abdominal, sino también para cuidar la salud.

También te puede interesar nuestro post dedicado a ejercicios para perder barriga.

Remedios caseros para un abdomen plano y firme

Los remedios caseros para un abdomen plano y firme tienen algo muy importante en común: se elaboran con productos naturales que todos solemos guardar en la cocina. A continuación te decimos cuáles son algunos de los más efectivos.

Agua de limón

Desintoxicar el hígado resulta esencial tanto para tener un abdomen plano en una semana como para gozar del máximo bienestar y de una salud de hierro.

El argumento que tienes para saber que es esta es el área del cuerpo que debes atacar es el de que, con mucha probabilidad, tu hígado está metabolizando la grasa de manera poco adecuada. Cuando esto ocurre, el exceso normalmente consigue meterse en la cintura debido a que es el lugar más común.

El agua de limón contribuye a limpiar el hígado, ya que favorece la expulsión de toxinas, mejora las digestiones, combate el estreñimiento y, además, aporta grandes dosis de vitamina C.

Para elaborar remedios caseros para tener un abdomen plano usando agua de limón solo tienes que mezclar un vaso de agua mineral con el jugo de medio limón y beber el líquido en ayunas con el fin de incrementar su efectividad.

Jugo de arándanos

Los arándanos son una fuente rica de ácidos naturales que contienen maravillosas proteínas digestivas. Estos ácidos trabajan para eliminar la grasa inamovible de la barriga.

El jugo de arándanos ayuda al hígado a procesar todos esos desechos que en condiciones normales no podría eliminar. Además, ayuda a disminuir la grasa localizada en el abdomen.

Preparar jugo de arándanos es un proceso sencillo que tan solo implica triturar dos vasos de arándanos con un vaso de agua mineral usando una licuadora o una batidora.

6 remedios caseros para tener un abdomen plano - Apréndete
Arándanos.

Aceite de pescado

El aceite de pescado tiene ácidos grasos como el omega 3, que estimula la descomposición de la grasa y que también disminuye el almacenamiento de grasa alrededor de la cintura.

En el caso de que no puedas consumir aceite de pescado, también puedes cocinar y consumir un pescado que sea rico en omega 3, como es el caso del salmón, la trucha, la sardina o el boquerón, por ejemplo.

Semillas de chía

Las semillas de chía forman parte de la vida de las personas vegetarianas o veganas que buscan remedios caseros para tener un abdomen plano, ya que se trata de un activo de origen vegetal.

Su riqueza en ácidos omega 3 las convierten en el alimento idóneo para cuidar la salud y tener un vientre plano. Solo tienes que añadir media cucharadita de semillas de chía a tus yogures, natillas o batidos antes de proceder a su consumo.

Té de jengibre

Son muchas las personas que son conscientes de que el jengibre ayuda a digerir la comida de la manera correcta, pero lo que muy pocas saben es que este se trata de un termogénico.

Es por ello que el jengibre ayuda a hacer la combustión de las grasas más lentas aún más viable. Tomarse al día un té de jengibre para perder barriga de forma natural puede ser una de las mejores opciones y remedios caseros disponibles en la actualidad.

Recuerda que en este blog disponemos de un post que reúne todos los pasos a seguir para elaborar una infusión de jengibre.

6 remedios caseros para tener un abdomen plano - Apréndete
Raíz de jengibre.

Ajo

El ajo es un pequeño tesoro de la naturaleza capaz de reducir la presión arterial sistólica y diastólica, el pulso y, además, los triglicéridos.

Además, existen estudios que indican que este restringe el procedimiento de adipogenisis o la metodología de hacer grasa. Es por ello que uno de estos crudo es uno de los remedios más efectivos para perder barriga de forma natural.

Si utilizas del modo correcto estos remedios caseros para tener un abdomen plano podrás perder barriga en poco tiempo, siempre y cuando los combines con otros buenos hábitos.

En el caso de que necesites perder barriga en una semana, lo mejor será que empieces hoy mismo a realizar los siguientes cambios en tus hábitos.

Cosas como la falta de sueño, el alcohol o una mala dieta podrían ser factores que determinen el cómo perder barriga.

La falta de descanso suficiente es una de las razones visibles para la agregación de la grasa del vientre, ya que el cuerpo no trabaja y no elimina las grasas malignas de manera efectiva.

Es por este motivo que en Apréndete también hemos publicado un post dedicado a remedios caseros para combatir el insomnio.

Por otro lado, el alcohol está lleno de calorías y, además, esta bebida es una de las más difíciles de eliminar del metabolismo, ya que una copa podría tardar hasta una semana en desaparecer.

Por último, pero no menos importante, encontramos la dieta. Una dieta altamente grasa no ayuda al cuerpo a disminuirla, sino más bien a aumentarla.

Mantener una alimentación rica en productos sanos podría ser tu mejor opción si quieres que los remedios caseros para tener un abdomen plano sean efectivos.

Si quieres gozar de una salud de hierro también será interesante que sepas qué es el hígado graso y cuáles son sus principales síntomas.

María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

3 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.