Receta para preparar pollo a la broaster


El pollo a la broaster es una de las comidas favoritas de muchas personas, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Por eso en Apréndete queremos enseñarte a preparar la receta de pollo a la broaster.

Receta para preparar pollo a la broasterReceta para preparar pollo a la broaster

Una de las grandes ventajas del pollo a la broaster es que se trata de una receta fácil y rápida compuesta por ingredientes de fácil acceso. Así que ponte el delantal y prepárate para conocer el verdadero sabor a pollo. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar.

Y recuerda que, si te apasionan las recetas de cocina en las que el pollo es el protagonista, también puedes animarte a preparar esta receta de pollo al vino.

Ingredientes

  • Un pollo entero
  • 2 huevos
  • 150 gramos de harina de trigo
  • Una cucharada de mostaza Dijon
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 litros de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de salsa de ajo

Ten en cuenta que estas cantidades son las indicadas para preparar un total de cuatro porciones de pollo a la broaster.

Preparación

No dejes de leer si quieres saber cómo preparar pollo a la broaster paso a paso. ¿Sabías que se trata de una receta de cocina práctica y deliciosa?

Trocea el pollo

Lo primero que debes hacer es trocear el pollo, ya que esta receta culinaria se sirve por porciones. Separa el pollo en alas, muslos, cuadriles y pechuga desechando todo lo demás. Si prefieres ahorrarte este paso tan solo tienes que pedirle a tu carnicero de confianza que te prepare una bandeja de pollo especial para pollo a la broaster.

Receta para preparar pollo a la broaster

Dale sabor

Una vez que tengas el pollo troceado colócalo en el interior de un recipiente amplio y condiméntalo con sal y pimienta. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de cuatro gramos de sal al día, así que no te excedas con este ingrediente.

Deja que el pollo repose durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, añádele las dos cucharaditas de salsa de ajo y déjalo reposar otros cinco minutos.

Sella el pollo

El siguiente paso consiste en sellar el pollo. Para ello comienza calentando un wok o una olla a fuego alto y coloca dentro los trozos de pollo y media taza de agua.

Deja que se cueza durante diez minutos con el fuego al mínimo. Transcurrido ese tiempo saca el pollo de la olla y deja que repose sobre una bandeja.

Prepara la capa del pollo

Ahora toca preparar la capa crujiente de este pollo a la broaster. Para ello necesitarás dos recipientes grandes y limpios.

En el primero agrega los dos huevos enteros, la cucharada de mostaza Dijon y una pizca de sal. Bate muy bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

En el segundo recipiente tendrás que agregar el principal ingrediente seco, esto es, la harina de trigo. Añade sal y pimienta al gusto sin excederte y mezcla estos ingredientes también.

A continuación tendrás que colocar todas las piezas de pollo en la mezcla de mostaza. Si quieres que adquieran un sabor más intenso puedes dejarlas en reposo 30 minutos o, incluso, durante toda la noche tras haber cubierto el recipiente con papel film. Hecho esto el siguiente paso se centrará en cubrir todas las piezas de pollo con la harina que has preparado.

Receta para preparar pollo a la broaster

Fríe el pollo a la broaster

Para llevar a cabo el siguiente paso del modo correcto deberás tener preparado un caldero de gran profundidad y calentar en su interior el aceite de oliva a una temperatura alta. Cuando este caliente solo te faltará freír cada una de las piezas del pollo a la broaster.

Ten en cuenta que el pollo ya fue cocido previamente, por lo que no deberás dejarlo mucho tiempo en el aceite caliente, ya que con este paso solo buscamos que se forme la popular capa crujiente que distingue al pollo a la broaster.

Ve sacando las piezas de pollo a medida que estén hechas y colócalas en un plato con una servilleta o un trozo de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Puedes acompañar este plato con patatas fritas y una fresca ensalada, aunque también queda muy bien con salsa de tomate. ¡Elige la guarnición que más te guste!

Anímate a intentar esta y todas de las recetas que tenemos para ti


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *