Tener una piel limpia y luminosa es el sueño de muchísimas personas. Para hacerlo realidad es muy importante llevar una alimentación sana y variada, practicar ejercicio físico para poder expulsar toxinas a través del sudor, usar productos de belleza aptos al tipo de cutis e incluir en la dieta batidos de frutas y verduras.
Y es que estos ingredientes procedentes de la naturaleza se encuentran plagados de vitaminas, minerales y antioxidantes capaces de aportar luminosidad a la tez y de acabar con las impurezas.
¿Te gustaría preparar un batido de frutas y verduras para una piel limpia y luminosa? En Apréndete te damos la receta para elaborar una saludable bebida natural perfecta para potenciar la belleza del rostro y el cuerpo.
Y no olvides que el consumo de este batido combina a la perfección con los remedios caseros de aceite de jojoba para combatir la piel grasa.
Índice de contenidos
Batido de frutas y verduras para una piel limpia y luminosa
Entre los ingredientes que forman parte de la composición de este batido para una piel limpia y luminosa encontramos fresas, agua de coco, zanahoria y naranja.
Recuerda que será interesante que elijas, siempre que sea posible, frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica para asegurarte de que están libres de pesticidas y abonos químicos.
Recuerda que también te puede interesar nuestro post sobre propiedades del plátano.
Ingredientes
Un vaso de agua de coco (la encontrarás en infinidad de supermercados. Si buscas agua de coco ecológica puedes recurrir a Amazon, donde hallarás a la venta el agua de coco bio de El Granero Alimentación, entre otros productos similares)
Una zanahoria
5 o 6 fresas
Una naranja
Una batidora
Elaboración
- Lava las fresas y la zanahoria con abundante agua para poder eliminar restos de residuos.
- Cuando los dos ingredientes estén limpios quita el rabito de las fresas y retira la fina piel que recubre la zanahoria.
- Divide las fresas y la zanahoria en trocitos pequeños con la ayuda de un cuchillo y viértelos en el interior del vaso de la batidora junto al agua de coco.
- Exprime la naranja para poder transformarla en zumo y agrega su jugo al mismo vaso.
- Bate todos los ingredientes de este batido para una piel limpia y luminosa durante un par de minutos.
- Cuando esté líquido colócalo dentro de un vaso y bébetelo poco a poco mientras disfrutas de su agradable y dulce sabor.
- Puedes consumir un vaso de este rico batido natural todos los días.
Los beneficios de este batido natural para una piel perfecta
Los ingredientes naturales que se incluyen en la preparación del batido de frutas y verduras que has descubierto aquí poseen un sinfín de beneficios para la piel y la salud:
- Beneficios del agua de coco: además de poseer un dulce sabor, el agua de coco contiene sustancias antiinflamatorias que combaten la rosácea, las irritaciones y el acné. También se ocupa de regular el exceso de sebo de la piel y de prevenir la sequedad y el envejecimiento prematuro a causa de su riqueza en vitaminas A, B y E.
- Beneficios de la fresa y la naranja: la fresa y la naranja son muy ricas en vitamina C, un antioxidante que, además de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de la aparición de arrugas, se encarga de estimular la producción de colágeno. Es por ello que comer fresas y naranjas con frecuencia te ayudará a presumir de una piel radiante, tersa, firme y elástica.
- Beneficios de la zanahoria: la zanahoria es famosa por su elevado contenido en beta-caroteno y vitamina A, dos sustancias que se ocupan de mantener la piel joven, de atenuar las manchas y de homogeneizar el tono del cutis.
¿Te ha gustado este batido de frutas y verduras para una piel limpia y luminosa? Recuerda que puedes combinarlo con este smoothie de manzana.
Deja tu comentario