Si sueñas con tener un cabello más lacio, suave y brillante es probable que alguna vez te hayas preguntado para qué sirve el cepillo alisador y cuáles son sus ventajas y beneficios.
Por eso en Apréndete hemos recopilado, a través de este post, los principales usos y cualidades de los cepillos alisadores, unos artículos de belleza que cada vez están más presente en los hogares.
Índice de contenidos
¿Para qué sirve el cepillo alisador?
Los cepillos alisadores han sido especialmente diseñados para alisar el cabello de un modo práctico, rápido y sencillo.
Tan solo hay que enchufarlo a la corriente, encenderlo, esperar unos segundos para que tenga tiempo de calentarse y usarlo para cepillar la melena como si se tratara de un peine convencional.
¿El resultado? Un pelo mucho más liso, suave y sedoso con tan solo unas pocas pasadas.
Si quieres tener un pelo perfecto tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a los beneficios del champú sólido para el cabello.
¿Cuáles son los beneficios de los cepillos alisadores?
Los cepillos para alisar el pelo están adquiriendo un gran protagonismo en la vida de las personas que desean tener un pelo más lacio debido a que presentan las siguientes ventajas:
- Permiten alisar la melena sin estropearla ya que, a diferencia de lo que ocurre con las planchas de pelo convencionales, el cepillo alisador tan solo cepilla una capa del cabello en lugar de atrapar los mechones entre dos placas. No obstante, es importante aplicar un protector de calor en el pelo antes de usarlo para prevenir cualquier daño debido al calor.
- Están especialmente indicados para quienes desean alisar la cabellera con rapidez porque tan solo hay que pasarlo sobre el pelo unas cuantas veces para obtener buenos resultados.
- Son aptos para alisar todo tipo de melenas, en especial las largas y espesas.
- Ofrecen un resultado muy natural.
- Son fantásticos para alisar el flequillo con facilidad y sin miedo a sufrir quemaduras en la piel, algo que sí puede ocurrir al llevar a cabo esta acción usando una plancha.
- Se calientan en solo unos pocos segundos y ofrecen la posibilidad de regular la temperatura, lo que hace que se adapten a cualquier tipo de melena.
Cabe destacar, asimismo, que si decides emplear un cepillo alisador iónico también tendrás la oportunidad de combatir el encrespamiento.
Y es que este tipo de peine libera iones que sellan las cutículas del cabello, acaban con el frizz y aportan una dosis extra de sedosidad al pelo.
A pesar de que los cepillos alisadores no ofrecen un resultado tan profesional como la plancha de pelo tradicional, permiten alisar el cabello en solo unos minutos y presumir de una melena más lacia y brillante con unas pocas pasadas.
Antes de continuar leyendo estas líneas recuerda que, si te encanta cuidar tu cabello y potenciar su belleza, también te podrá ser de gran ayuda descubrir cómo se prepara un champú matizador natural.
Dónde comprar un cepillo para alisar el pelo
En la actualidad, son muchas las peluquerías, comercios y centros especializados en la venta de artículos para el cabello que venden cepillos alisadores.
Además, existen multitud de tiendas on-lineque permiten adquirir este tipo de artículo desde la comodidad del hogar y comprar un producto como, por ejemplo, el cepillo ACTOPP.
Se trata de un cepillo alisador iónico 2 en 1 que dispone de una pantalla LCD que muestra la temperatura establecida para alisar el cabello y permite cambiarla con facilidad.
No olvides que los cepillos destinados a alisar el cabello te serán de gran utilidad si estás buscando un producto que ofrezca un resultado muy natural y que te permita alisar la melena en el menor tiempo posible.
Consejos para mantener el cabello liso y libre de encrespamiento
A través de Apréndete te hemos explicado para qué sirve el cepillo alisador y cuáles son sus principales ventajas y cualidades.
Sin embargo, si deseas obtener excelentes resultados a la hora de aprovechar los beneficios de un cepillo alisador, también será importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:
- Usa un champú y un acondicionador que estén especialmente indicados para cuidar tu tipo de pelo. No olvides que en el mercado encontrarás productos capilares para cabellos rizados, lisos, secos, grasos o teñidos, por ejemplo.
- Emplea productos compuestos por ingredientes naturales que no contengan sustancias químicas que puedan resecar o estropear el cabello. ¿Otra buena opción? Recurrir a los champús con pH neutro.
- Aplica una mascarilla hidratante una o dos veces por semana para combatir la sequedad y prevenir el encrespamiento.
- Bebe alrededor de dos litros de agua al día para poder hidratar la melena desde el interior y proporcionarle un aporte extra de brillo.
- Durante la ducha, realiza el último aclarado con agua fría para sellar las cutículas y evitar que el pelo se encrespe. Ten en cuenta, asimismo, que el agua muy caliente puede resecar el cabello y provocar que pierda buena parte de su brillo.
Sigue estos prácticos consejos y combínalos con el uso de un cepillo alisador si quieres tener un pelo más lacio, suave, brillante y bonito.
¿Sueñas con tener una melena más bonita? Ahora que sabes para qué sirve el cepillo alisador también será interesante que te acuerdes de incluir en tu dieta algunos alimentos para prevenir la caída del cabello.
Deja tu comentario