Los beneficios del ajo son aprovechados por los seres humanos desde tiempos inmemoriales debido a que nos encontramos ante un ingrediente que destaca por su gran número de cualidades.
Aunque consumir ajo crudo en ayunas es una opción ideal para quienes desean mejorar su estado de salud, el té de ajo tiende a contar con una mayor cantidad de adeptos debido a que posee un sabor mucho más suave y agradable.
Y es que esta bebida natural permite aprovechar las propiedades del ajo y, además, combina sus cualidades con los beneficios de otros activos que proceden de la naturaleza, como es el caso del limón y la miel.
¿Te gustaría saber cómo se prepara el té de ajo y empezar a incluirlo en tu dieta? Antes descubre cuáles son las propiedades curativas del ajo.
Y recuerda que a través de Apréndete también encontrarás los pasos a seguir para elaborar una deliciosa receta de alcachofas con ajo y parmesano.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las ventajas de consumir infusiones elaboradas con ajo?
Prevenir la hipertensión y reforzar el sistema inmunitario son solo algunos de los beneficios del ajo para la salud.
Reducir los niveles de colesterol
Unos niveles altos de colesterol pueden derivar en la aparición de graves problemas cardiacos.
Un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong, en China, y publicado por el NCBI reveló algo muy interesante sobre el ajo.
Los autores de la investigación llegaron a la conclusión de que este activo natural podría disminuir los niveles de colesterol total y triglicéridos, así como ser de lo más beneficioso para las personas con riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Una potente fuente de antioxidantes
El ajo contiene alicina, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, retrasa la aparición de arrugas, retarda el proceso de oxidación celular y previene la aparición de enfermedades.
Muy pocas calorías
Si te estás planteando aprovechar los beneficios del té de ajo también será interesante que tengas en cuenta que nos encontramos ante un producto alimentario que contiene muy pocas calorías. Es por este motivo que el ajo se encuentra presente en infinidad de dietas de adelgazamiento.
Controlar la presión sanguínea
Regular la presión sanguínea y prevenir la hipertensión es otra de las propiedades del ajo, lo que se traduce en un menor riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales.
Un antibiótico natural
Diversos estudios han demostrado que el consumo de ajo puede ser beneficioso para acabar con determinadas bacterias como, por ejemplo, la salmonela y la escherichia-coli.
Asimismo, una investigación dejó de manifiesto que las personas que habían consumido un suplemento de ajo durante doce meses tenían un 63 % menos de resfriados que aquellas que habían recurrido a un placebo.
Si te gusta lo natural no olvides que también puede ser muy interesante aprovechar los múltiples beneficios del té verde con limón.
Cómo elaborar una infusión de ajo con miel y limón
A pesar de que comer ajo en ayunas permite aprovechar al máximo todas sus propiedades curativas, el té de ajo tiene un sabor mucho más agradable.
No hay olvidar, asimismo, que hoy en día también existe la posibilidad de aprovechar los múltiples beneficios del ajo negro, que también es excelente para cuidar la salud.
Ingredientes
3 dientes de ajo
Un limón (el limón es rico en vitamina C, lo que hace que también esté indicado para prevenir enfermedades, aportar luminosidad a la piel y retrasar el envejecimiento)
Una cucharada de miel de flores
2 vasos de agua mineral
Elaboración
- Calienta el agua mineral.
- Corta el limón por la mitad y exprímelo para poder extraer todo el jugo que guarda en su interior.
- Justo antes de que el agua entre en ebullición, agrega los dientes de ajo pelados y cortados en dos trozos.
- Cuando rompa a hervir, retírala del fuego.
- Deja que la infusión repose durante 10 minutos.
- Pasado ese tiempo fíltrala con un colador y añádele la miel de flores y el zumo de limón.
Si te bebes un té de ajo todos los días podrás aprovechar sus múltiples propiedades y gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo.
Recuerda que son muchos los expertos en salud que recomiendan prescindir del consumo de ajo dos semanas antes de un proceso quirúrgico, ya que este producto alimentario puede aumentar el sangrado.
Ten en cuenta este dato si has decidido aprovechar las propiedades curativas del ajo y elaborar infusiones que contengan esta pequeña maravilla de la naturaleza.
Si deseas potenciar tu bienestar apostando por una dieta sana y nutritiva, puedes combinar el consumo de ajo con la ingesta de algunos alimentos que sean buenos para la memoria.
Deja tu comentario