Apréndete
10 características del bulldog francés - Apréndete

10 características del bulldog francés

Si te encantan los perros es muy probable que, en más de una ocasión, te hayas preguntando cuáles son los principales rasgos y características del bulldog francés.

Y es que se trata de una raza canina muy popular que, además de cautivar a los amantes de los perritos por su peculiar y simpático aspecto, se ha convertido en un excelente animal de compañía.

También te puede interesar nuestro artículo dedicado a nombres de perros y su significado.

¿Cuál es el origen del bulldog francés?

Para conocer los orígenes del bulldog francés debemos viajar a Inglaterra, ya que fue en el país anglosajón donde esta raza de perro empezó a ponerse de moda.

En esa época, era habitual verlo acompañando a los productores de encaje ingleses a Francia, lo que provocó que se ganara el apodo de “Frenchie”.

Lo más característico de este can son sus grandes orejas de murciélago y su diminuta nariz chata y llena de arrugas, dos rasgos que le confieren un aspecto de lo más especial.

De hecho, es la sexta raza perruna más popular de Estados Unidos, según datos del Club Kennel.

¿Cómo es la personalidad del bulldog francés?

El “Frenchie” se ha convertido en la raza preferida de infinidad de personas debido a su agradable, dulce y juguetona personalidad y a las cualidades que enumeramos a continuación:

  1. Se trata de un perro alegre, divertido y con mucho sentido del humor que tiende a hacer reír a toda la familia.
  2. Le encanta estar acompañado en todo momento y suele sentir un gran apego por su familia.
  3. Aunque no suele ser difícil conseguir que el bulldog francés salga a dar un paseo corto, no se puede considerar una raza especialmente deportista.
  4. Es un perro muy juguetón que pocas veces se negará a disfrutar de instantes divertidos con sus dueños a pesar de que suele cansarse con rapidez.
  5. Aunque no suele ladrar, el bulldog francés siempre se mantiene alerta, lo que hace que se trate de un fantástico perro guardián.
  6. Se adapta a la perfección a las viviendas sin jardín y a los pisos de pequeñas dimensiones al no sentir un especial interés por el ejercicio físico.
  7. Nos encontramos ante un perro tranquilo y calmado que disfruta pasando el día junto a su amo mientras este se relaja en el sofá, lee un libro o ve la televisión.
  8. Su pelo es corto y muy fácil de mantener, ya que tan solo hay que cepillarlo una vez a la semana para que se vea sano y brillante.
  9. Es un animal inteligente.
  10. Suele comer alrededor de 300 gramos de comida seca al día a causa de su reducido tamaño.

A pesar de su carácter dócil y afable, el perro bulldog francés suele llevarse bastante mal con los gatos y no es habitual ver a ambos tipos de animales conviviendo en el mismo hogar.

También es frecuente que estos canes hagan ruidos extraños similares a un gruñido y que ronquen cuando duermen.

10 características del bulldog francés - Apréndete

Los cuidados del “Frenchie”

La esperanza de vida del bulldog francés o “Frenchie” es de entre diez y doce años y, aunque no suele requerir de unos cuidados muy especiales, sí es importante tener en cuenta algunas peculiaridades de esta raza canina.

La más destacada es su hocico debido a que, al ser excesivamente chato, puede dar lugar a la aparición de enfermedades de los huesos, el aparato digestivo o la respiración.

De ahí la importancia de acostumbrar al bulldog francés a practicar ejercicio físico todos los días, siempre de forma moderada y apostando, por ejemplo, por paseos breves de unos 15 minutos de duración.

Cabe destacar, asimismo, que esta raza de perro también es muy sensible al calor, por lo que no es recomendable sacarlo a pasear cuando brilla el sol en los días más calurosos del año.

10 características del bulldog francés - Apréndete

Si nos centramos en su pelaje, vemos que un cepillado por semana suele ser suficiente para mantenerlo en excelentes condiciones.

Asimismo, se aconseja limpiar los pliegues que se le forman en el rostro y darles un baño una vez al mes.

Para ello, nada mejor que recurrir a un producto de higiene que esté especialmente indicado para cuidar el pelaje de estos canes.

Encontramos un ejemplo de ello en el champú para pelo corto y piel delicada de Biozoo10 características del bulldog francés - Apréndete, que ha sido creado para cuidar el pelaje del bulldog francés.

Como ves, el bulldog francés se puede convertir en el mejor compañero de todos los miembros de la familia y en el mejor amigo de las personas que desean gozar de sus instantes de tranquilidad en compañía de su mascota.

Si sientes pasión por el mundo perruno y quieres conocerlo mejor también será importante que sepas cómo regañar a un perro del modo correcto.

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.