Apréndete
Cómo desinfectar el teléfono móvil en 3 pasos - Apréndete

Cómo desinfectar el teléfono móvil en 3 pasos

¿Sabes cómo desinfectar el teléfono móvil de la manera correcta? ¿Dispones de las claves y herramientas necesarias para eliminar los gérmenes de tu smartphone?

A pesar de que muchas personas no se plantean cuántas bacterias circulan por la pantalla de su dispositivo, saber cómo desinfectar el teléfono móvil es esencial para cuidar la salud de todos los miembros de la familia.

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona (Estados Unidos), un teléfono móvil puede contener diez veces más bacterias que la tapa de un inodoro.

Además, «The New England Journal of Medicine» indica que el Covid-19 puede permanecer en superficies como el acero o el plástico entre dos y tres días.

Es por ello que en Apréndete queremos decirte cómo desinfectar el teléfono móvil del modo correcto y siguiendo unos sencillos pasos.

Antes de saber cuáles son, recuerda que, si deseas mantener tu casa y tus accesorios favoritos libres de bacterias, también será interesante que sepas cómo limpiar las brochas de maquillaje de manera casera.

La importancia de la limpieza en los dispositivos

En una época tan convulsa como la que estamos viviendo en la actualidad, la higiene se ha llegado a convertir en algunos casos en algo compulsivo.

Pero, ¿de qué sirve lavarte las manos de forma meticulosa si no mantienes tu móvil limpio y libre de gérmenes y bacterias?

El smartphone nos acompaña a todas partes, tanto que se ha convertido en un complemento más en nuestra vida.

Precisamente por ello es un foco de infecciones muy importante y al que no siempre prestamos la suficiente atención.

Causas de la acumulación de bacterias en los teléfonos móviles

¿Alguna vez te has planteado que tu teléfono pueda tener bacterias del mismo tipo que las presentes en bayetas y esponjas?

Es un dato escalofriante, pero coherente si tenemos en cuenta que estos dispositivos están siempre en contacto con las manos y que tendemos a dejarlos sobre todo tipo de superficies (no siempre limpias).

Aunque la mayoría de los microorganismos son los mismos que los presentes en la cara y las manos, los expertos en microbiología nos alertan de su peligrosidad e incitan a su correcto mantenimiento para así evitar riesgos.

Cómo desinfectar el teléfono móvil en 3 pasos - Apréndete

Pautas para desinfectar la pantalla del teléfono móvil

A pesar de que existen toallitas específicas para limpiar las gafas, ¿quién no le ha pasado la manga de la camisa alguna vez a los cristales? Lo mismo se aplica cuando hablamos del móvil.

Es algo que realizamos de forma inconsciente, pero… ¡nunca es tarde para cambiar los hábitos!

Por eso, te vamos a dar tres pautas para que mantengas tu preciado smartphone lejos de los temidos gérmenes. Recurre a ellas si te preguntas cómo desinfectar el teléfono móvil en casa.

Lo más eficaz, según nos cuentan desde Apple, es utilizar una toallita desinfectante con alcohol, pero nosotros vamos a optar por un remedio casero. Necesitaremos lo siguiente:

  • Toallita / gamuza de microfibra
  • Bote con pulverizador
  • Alcohol (el mismo que empleas para desinfectar las heridas)
  • Agua
  • Bastoncillo de algodón o palillo de madera

Pasos a seguir

  1. El primer paso para desinfectar tu teléfono móvil es quitarle la funda. Tras este simple gesto, prepara un botecito (preferiblemente en formato spray) con una solución de 40 % alcohol y 60 % de agua. Acto seguido, humedece la toallita o gamuza con dicha solución. A continuación, pasa la toallita por el teléfono móvil realizando movimientos circulares e incidiendo en las áreas más conflictivas, como bordes y juntas. Es fundamental que mantengas uno de los extremos del paño seco para así eliminar el exceso de humedad.
  2. No debes olvidarte de los conectores y botones. Para esto puedes usar un bastoncillo de algodón o un palillo de madera, poniendo especial atención en no dañar los puertos de carga y en que no entre humedad por los orificios, pero rascando con fervor para deshacerte de la suciedad incrustada.
  3. Casi tenemos todos los elementos impecables, pero, ¿qué hacemos con la funda protectora?; muy sencillo: si es de plástico o de silicona, lo mejor es introducirla directamente bajo el grifo de agua y enjabonarla meticulosamente. Si es de piel o de un material más delicado, bastará con pasar la gamuza con la mezcla de alcohol y agua.

Cómo desinfectar el teléfono móvil en 3 pasos - Apréndete

Aspectos a tener en cuenta

Ahora que sabes cómo desinfectar el móvil paso a paso y de la forma adecuada, recuerda que será importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de llevar a cabo el proceso de limpieza:

  • La mayoría de los móviles de última generación cuentan con una pantalla oleofóbica, es decir, repelen los aceites o líquidos oleosos, por lo que es muy importante evitar sustancias abrasivas, tales como limpiacristales, amoniaco o lejía.
  • Debemos desinfectar nuestro teléfono apagado y, por supuesto, lejos de corrientes eléctricas.
  • Puedes aprovechar el spray que has creado para tenerlo siempre a mano y mantener siempre a punto tus dispositivos.
  • Algunos fabricantes recomiendan una marca de toallitas específica: Toallitas Clorox, que se utiliza en la mitad de hospitales de Estados Unidos.

En España, en cambio, unas de las toallitas desinfectantes más usadas son las de la marca AseptonetCómo desinfectar el teléfono móvil en 3 pasos - Apréndete, que están impregnadas en una solución limpiadora y desinfectante apta para ordenadores, teléfonos móviles y otras muchas superficies.

Con todos estos consejos que explican cómo desinfectar el teléfono móvil… ¡ya no hay excusa para descuidar el aseo de tu smartphone!

Si te fascinan los remedios caseros recuerda que también los podrás emplear para elaborar un tratamiento para la caída del cabello en mujeres.

Dayana Simao

Dayana Simao es graduada en Periodismo y apasionada de la lectura y el arte. Tras mucho tiempo buscando una oportunidad en el mundo de la escritura, Apréndete le proporcionó la ocasión óptima para poder desarrollar sus habilidades.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.