Los síntomas de la psoriasis pueden ser difíciles de ocultar. Cosas como el enrojecimiento brillante y escamoso, parches escamosos pueden estar presentes en las manos, los brazos, el cuello y otras partes del cuerpo.
Pero la buena noticia es que hay muchos tratamientos para la psoriasis que ayudan a controlar diferentes tipos de ella, sin importar si la suya es leve o grave. Existen opciones varias opciones las cuales van desde tópicos tradicionales, medicamentos inyectables y por supuesto tratamientos alternativos.
Índice de contenidos
Tratamiento de psoriasis
Tratamientos tópicos
Muchas personas que reciben tratamiento para la psoriasis utilizan algún tipo de medicación tópica. Los tópicos que contienen cortisona o retinoidare son comúnmente prescritos para esta enfermedad. El alquitrán de hulla y antralina en ungüento o en crema también pueden ayudar a minimizar los síntomas. Los tratamientos de la psoriaris incluyen ácido salicílico y ácido láctico, los cuales son muy buenos para tratarla. Por otro lado, también existe un champú formulado que por lo general puede tratar la psoriasis en el cuero cabelludo.
Tratamientos inyectables
Los casos más graves pueden requerir el tratamiento con medicamentos que puedan circular por todo el sistema. Algunos medicamentos, incluidos los biológicos, se inyectan o administran por vía intravenosa, por lo que los medicamentos pueden fluir a través del torrente sanguíneo, llegar a los tejidos y las células de todo el cuerpo para reducir la inflamación y disminuir los síntomas.
Los medicamentos orales
Los medicamentos orales son otro tratamiento eficaz para la psoriasis más grave. Estos medicamentos incluyen ciclosporina. Un medicamento que es dado tradicionalmente a las personas que han recibido un trasplante de órganos para evitar el rechazo. El metotrexato, un fármaco de quimioterapia, también se puede administrar para reducir y tratar los síntomas de esta enfermedad. Los retinoides (una forma de vitamina A) se pueden administrar por vía oral.
La terapia de luz ultravioleta
La fototerapia con luz ultravioleta es un tratamiento médico que se realiza bajo la supervisión de un médico. Éste con frecuencia se utiliza en conjunción con otros tratamientos para tratar dicha enfermedad.
Remedios caseros
Para los síntomas leves de la psoriasis, los remedios caseros pueden ayudar bastante. La piel afectada por esta enfermedad normalmente se enrojece y se pone demasiado seca. Por lo que la aplicación de una rica crema hidratante podría ayudar a controlar los síntomas de la misma.
Otro remedio casero para la psoriasis podría ser un simple baño de avena. La aspersión de una taza de avena en el agua del baño puede ayudar a aflojar las escamas gruesas en la piel, ayudando a que se caigan.
Maneje el estrés
El estrés se cree que puede agravar los síntomas de la psoriasis. Es por ello que que mantenerlo en un nivel bajo es un buen tratamiento. Busque formas de relajarse como por ejemplo haciendo ejercicio regular, estiramientos y respiraciones profundas, yoga, aprendiendo a meditar, o uniéndose a un grupo de apoyo para la psoriasis.
Escoja actividades que realmente disfrute y considérelas como un tratamiento regular que le ayudan a relajarse y combatir el estrés. El cual lamentablemente no se puede evitar en la vida.
Tratamientos alternativos
Un enfoque mente-cuerpo para el tratamiento de la psoriasis puede ayudar a aclarar su piel y aliviar el estrés. Éstos a su vez ayudan a mantener los síntomas en un nivel bajo. Si usted está buscando tratamientos alternativos, considere probar algunas técnicas chinas antiguas, como la acupuntura o acupresión, hierbas o tópicos como el aloe, aceite de árbol de té, o capsaicina. También, busque en la medicina Ayurveda, una antigua práctica de la India que incluye yoga, otras técnicas mente-cuerpo, y el uso de hierbas.
También te puede interesas: Causas de la psoriasis
Así como estos existen muchísimos otros tratamientos para tratar esta enfermedad que ayudan a disminuir los síntomas de la misma notoriamente. Anímese a intentar alguno de estos ya verá que los resultados serán casi que inmediatos. Recuerde siempre hablar con su doctor para saber cuales son los mejores en su caso.
Deja tu comentario