Saber cómo aliviar los síntomas de la premenopausia tiene una gran relevancia en la vida de infinidad de mujeres.
Antes de averiguar qué puedes hacer para conseguirlo, recuerda que en este blog para aprender también podrás leer información sobre remedios homeopáticos para la menopausia.
La premenopausia es el periodo por el que pasa toda mujer, que ocurre justo un año antes de la menopausia.
Sucede cuando los órganos reproductores del organismo de la mujer comienzan a enlentecer progresivamente y es muy común comenzar a ver diversos síntomas hormonales, biológicos y clínicos que anuncian la llegada de la menopausia.
En el siguiente artículo vamos a denotar algunos consejos para aliviar los síntomas de la premenopausia.
Sin embargo, es importante destacar los síntomas más comunes que se presentan durante este periodo de transición del organismo femenino; entre ellos se encuentran:
- Irregularidades en el flujo menstrual.
- Disminución de la ovulación.
- Disminución de la producción de óvulos.
- Cambio de aspecto del flujo menstrual.
Ahora bien ha llegado el momento de emprendernos en los consejos más efectivos para disminuir o atenuar los síntomas de la premenopausia:
Índice de contenidos
Beber infusiones de romero
El romero es un tranquilizador natural que ayuda incluso a regular los niveles de hormonas que activan el sangrado menstrual, por esta razón es tan recomendable tomar infusiones de romero al menos una vez por día.
Ejercicio físico
Hacer ejercicio con un mínimo de 20 minutos diarios ayuda significativamente en la activación de hormonas dentro del organismo y así mejorara los síntomas que presentes durante este periodo antes de la menopausia.
Además es un efectivo antídoto para la depresión y ansiedad, por lo que será de gran ayuda para mejorar tú autoestima y sentirte más saludable.
Respiración profunda
La respiración profunda en prácticas como el yoga o taichí, han demostrado ser completamente efectivas para disminuir la ansiedad y estrés; la razón principal por la que funciona es que uno no puede estar ansioso y respirar profundo al mismo tiempo.
La manera adecuada para realizar esta práctica es la siguiente: exhala completamente por la boca, inhala por la nariz contando hasta cuatro.
Aguanta la respiración contando hasta siete y ahora dejas escapar el aire lentamente por la boca contando hasta ocho, repetir esto al menos dos veces al día.
Si tienes hambre, come
Cuando uno de los síntomas es la ansiedad, lo más probable es que te den muchas ganas de comer, o que no logres tener la sensación de saciedad luego de las comidas.
Así que lo mejor para saciar estas ganas es tener un aperitivo como nueces, o un trozo de chocolate negro, acompañado de un vaso de agua y una taza de te verde.
Desayuno
Nunca saltes el alimento del desayuno, así no tengas la necesidad de alimentar tu cuerpo, siempre es necesario ingerir alimentos durante las primeras horas del día. De esta manera, recargarás de energía el organismo.
Lo ideal es que sea un desayuno rico nutrientes como el huevo, que ayuda a mantener los niveles de la colina en el organismo, el cual es un componente que se asocia con el aumento de la ansiedad.
Calienta el cuerpo
Aunque suene un poco loco, calentar nuestro cuerpo reduce la tensión muscular y la ansiedad.
Es por ello que salimos tan relajados al salir de una sauna o de un baño turco.
La sensación de calor puede alterar los circuitos neuronales que controlan el estado de ánimo, incluyendo las que afectan el neurotransmisor serotonina, el cual se encarga de mantener un equilibrio emocional.
Ciertamente la capacidad para disminuir los síntomas de cualquier patología es particular para cada persona.
Sin embargo en términos generales existen técnicas y consejos que se pueden seguir y que son bastante efectivos para aliviar los síntomas de la premenopausia.
Solo está en cada mujer buscar el que le resulte más conveniente de realizar.
Ahora que sabes cómo aliviar los síntomas de la premenopausia recuerda que en este portal web también te hablamos acerca del proceso del ciclo menstrual.
Deja tu comentario