Entre las recetas con tofu preferidas por muchas personas se encuentra el calabacín relleno de tofu.
Una receta sencilla y sin dudas muy deliciosa que en menos de 40 minutos podrás estar degustando. Además es totalmente personalizable, es decir, puedes cambiar y agregar los ingredientes que desees.
Al ser el calabacín y el tofu muy nutritivos por su cuenta, al prepararlos juntos tu organismo te dará una sonrisa.
Sigue leyendo y descubre la mejor manera de preparar unos deliciosos calabacines rellenos con tofu. Y para acompañar, como si fuera poco, unos exquisitos y frescos champiñones salteados.
Índice de contenidos
Calabacín relleno de tofu
Ingredientes necesarios para la preparación (2 personas)
- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla entera morada
- 100 gramos de tofu sólido
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de salsa de soya
- Sal y pimienta al gusto
- Levadura de cerveza (si se desea)
- 100 gramos de champiñones frescos enteros (enlatados si no logras comprar frescos)
Implementos necesarios para la preparación
- Horno de convección (horno normal doméstico)
- Cuchillo
- Cuchara
- Sartén
- Bol para batir
- Bandeja para hornear metálica
Preparación de los calabacines
Comenzamos calentando el horno a 250ºC ya que queremos una cocción rápida y uniforme. Tomaremos ambos calabacines y los cortaremos por la mitad a lo largo, luego les vaciaremos la pulpa.
Esta pulpa la utilizaremos para continuar con esta grande de las recetas con tofu, tus calabacines deberán quedar como barcas. Colócalas en la bandeja para hornear, agrega sal y pimienta al gusto y directo al horno por unos 20 minutos.
Acompañamiento a base de champiñones
Mientras esperamos a que los calabacines se horneen iremos preparando la guarnición. Para lo cual tomaremos la cebolla, los champiñones y el restante de la pulpa del calabacín que ya habíamos apartado.
Procederemos a colocar la sartén a fuego alto, una vez que esté bien caliente bajamos a fuego medio e incorporamos el aceite.
Agregaremos la cebolla durante un par de minutos, luego los champiñones, la pulpa restante y sal y pimienta al gusto. Esto por unos 10 minutos mientras revolvemos para evitar costras en la superficie de la sartén.
El relleno
Para el relleno batiremos el tofu con la salsa de soya hasta lograr una consistencia espesa y homogénea. Cabe destacar que el tofu debe haber sido hervido anteriormente por al menos 10 minutos para cocerlo.
Una vez tengamos la mezcla, añadiremos la mitad de la preparación de los champiñones al relleno y mezclamos en el bowl. Una vez salgan nuestros calabacines del horno, rellenaremos con esta mezcla. Agrega un poco de levadura de cerveza por arriba y vuelve a meterlos al horno otros 5 minutos para gratinar.
Para la presentación sólo debes colocar los calabacines en un plato redondo y acompañar con la guarnición de champiñones.
Este plato es muy versátil ya que puedes reemplazar los elementos del relleno con otro tipo de vegetales. Siempre lo importante es que no exageres con la sal, ya que la salsa de soya aporta suficiente.
Decora con un poco de perejil finamente picado y acompaña con alguna salsa que te guste. Recomendamos enormemente una salsa napolitana con mucha albahaca para reforzar sabores. Anímate a preparar estas recetas con tofu y da un giro especial a tus comidas.
Deja tu comentario