Sabemos que la comida para niños se puede complicar cuando estamos ideando un menú. Los niños, como bien sabemos, pueden resultar muy quisquillosos. De manera que debemos estar sumamente atentos a la forma en la que le presentamos la comida, los colores y las formas que utilizamos. Es por eso que te presentaremos en este post un par de recetas de comida para niños que puedes hacer en el thermomix, no dejes pasar esta oportunidad y comienza a tomar notas.
Índice de contenidos
Pasta con Repollo
Esta es una receta totalmente saludable e ideal para hacer que los niños vayan probando nuevas verduras. Una receta de pocos ingredientes y rápida, ya que requerirás solo 30 minutos.
Ingredientes
- 300 gr de pasta (la forma será de tu elección)
- 1 l de agua del grifo
- 350 g de tomate pelado y triturado
- 200 g de repollo cortado en juliana
- 1 cebolla pequeña cortada en juliana
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 150 g de queso parmesano cortado en trozos
- Para decorar: sal, pimienta y perejil al gusto
Preparación
- Comienza triturando el queso parmesano y el perejil, solo por 10 segundos a velocidad 7 en el thermomix y resérvalo para el final.
- En el vaso, coloca la cebolla y los dientes de ajo, y tritúralos por 5 segundos a la misma velocidad 7. Al pasar este tiempo, mezcla ambos ingredientes con una espátula y limpia las paredes del vaso.
- Debemos ahora agregar el aceite de oliva y la mantequilla, programamos por 2 minutos, a una temperatura de 100º a velocidad 2.
- Añade el repollo y vuelve a programar, se mantiene la temperatura y la velocidad pero ahora por 6 minutos.
- Finalizado este tiempo se añadirán el tomate, sazonamos con la sal y pimienta y programamos por 15 minutos más, también se mantendrán la velocidad y la temperatura. Colocamos la salsa en un bowl y la reservamos.
- Ahora para preparar la pasta utilizaremos el mismo vaso de la salsa, la idea es mantener el sabor a la pasta. Colocamos el agua a una temperatura de 110º y a velocidad 2, y programamos 10 minutos.
- Añadimos la pasta, colocando sal durante 8 minutos de cocción, bajamos la temperatura a 100º y programamos a velocidad cuchara.
- Colamos la pasta y luego añadimos la salsa que habíamos reservado.
- Finalmente añade el parmesano y sirve inmediatamente.
Enrollados de pan
Es una merienda ideal para cualquier ocasión, solo 5 ingredientes son necesarios. Los enrollados son una receta sencilla y rica que todos los niños amaran.
Ingredientes
- 100 gr de masa base
- 300 gr de harina de trigo
- 150 ml de agua
- 80 gr de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- Comenzamos colocando la harina y el agua y programamos el thermomix a velocidad espiga, por 5 minutos, con el vaso cerrado. Durante los 5 minutos iremos añadiendo poco a poco la masa madre.
- Luego añadimos la sal, la harina de trigo y el aceite y programamos por 5 minutos más. Luego dejamos reposar por 45 minutos.
- Colocamos la masa en una bandeja y empezamos a hacer los palitos de pan, y enrollamos haciendo la forma que más nos parezca. Horneamos por 20 minutos a 180ºC.
Educar a los niños con una buena alimentación es esencial desde los primeros años, de esta manera podrán acostumbrarse a ciertos alimentos y lograr una alimentación balanceada.
Anímate a probar estas grandiosas recetas, esperamos que las disfrutes tanto como tus hijos y que tus comidas se vuelvan más divertidas, no olvides compartirlo en tus redes sociales.
Deja tu comentario