Te hemos preparado una receta súper ideal para que te destaques en la próxima fiesta o evento al que asistas. Prepárate para ponerte el delantal y preparar un postre exquisito y que te hará la persona más aclamada de la noche. Descubre cómo preparar pie de parchita en thermomix.
Índice de contenidos
Ingredientes
- 250 g de harina de trigo
- 150 g de mantequilla libre de sal
- 10 g o una cucharadita de polvo de hornear
- 150 g de azúcar glass
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- ½ varilla de vainilla o 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 lata de leche condensada azucarada
- 5 parchitas grandes, puede sustituirse por 200 g de pulpa de parchita
- 2 limones frescos en jugo
- 3 huevos
- 100 g de azúcar morena
Preparación del pie de parchita
La preparación de este delicioso postre se divide en varias etapas, principalmente se trata de la elaboración de la masa base, o base del pie, luego el relleno del mismo y el merengue, que será parte de la hermosa y sencilla decoración de este sabrosísimo pie de parchita hecho en thermomix.
La masa de nuestro pie
- Para preparar la masa base de nuestro pie de parchita en thermomix necesitaremos precalentar nuestro horno a 180° C.
- Luego tenemos nuestro vaso del thermomix preparado y listo para la acción. Comenzamos derritiendo la mantequilla, en velocidad 2, por minuto y medio.
- Añadimos luego la harina, de manera progresiva, ya que activaremos la función de mezclado, siguiendo en la velocidad 2.
- Una vez incorporada toda la harina, añadimos el polvo de hornear. Así como también agregamos la azúcar, el aceite de coco y la esencia de vainilla.
- Programamos el batido o el mezclado por dos minutos, habiendo aumentado la velocidad a 5.
- Una vez pasado este tiempo, debemos verificar que nuestros ingredientes han formado una mezcla homogénea, para luego colocar la masa en nuestro molde.
- Podemos colocar un poco de mantequilla y harina, para enmoldar nuestro molde, y luego procedemos a colocar la masa, cubriendo toda la superficie. Una técnica ideal para preparar la masa, es estirarla con un rodillo hasta que tengan un espesor de medio centímetro.
- En caso de que te sobre masa, una vez la has colocado sobre el molde, puedes cortar el borde. Incluso con el mismo borde y hornear este resto en forma de galletas.
- La masa base nuestro pie de parchita debe hornearse entre 10 a 12 minutos hasta que obtengamos el color dorado.
El relleno
- En el bowl de nuestro thermomix, colocamos la leche condensada, el jugo de limón y la pulpa de la parchita, para luego pasar a activar la función de mezclado, a velocidad 3, por 30 segundos.
- Para añadir un poco de dulzura podemos agregar, no más, de 100 g de azúcar morena.
- La metemos en el refrigerador por 5 minutos y luego la vertimos en la masa del pie, ya horneada.
- Metemos al horno por 10 minutos. Dejamos reposar.
El merengue
- Colocamos la clara de nuestros huevos, 150 g de azúcar glass y la azúcar morena, en el bowl del thermomix y programamos por 2 minutos, a velocidad 3.
- Colocamos nuestro merengue en una manga de decoración de postres y decoramos nuestra tarta.
- Para lograr el efecto de flameado, colocamos el pie de parchita por 45 segundos en la parte de arriba del horno.
La receta alcanza para un pie completo de parchita, del que se pueden comer hasta 10 porciones.
Esperamos que te haya gustado la receta y que te animes a probarla, luego de hacerlo no olvides pasar por nuestra sección de comentarios para contarnos cómo te ha ido. Comparte este post en tus redes sociales, con tus amigos y conocidos.
No te pierdas el resto de las recetas que tenemos preparadas para ti, visita otras entradas de nuestro blog y disfruta cocinando.
Deja tu comentario