En thermomix, además de increíbles recetas saladas, también podemos crear postres en tan solo unos minutos, con un sabor estupendo para el paladar. Es por ello que a continuación te mostraremos cómo hacer una torta marmolada desde la comodidad de thermomix.
Índice de contenidos
Ingredientes
- 170 gramos de azúcar
- 4 huevos
- Pizca de sal
- 3 cucharaditas de esencia vainilla
- 170 gramos de mantequilla
- 170 gramos de harina de trigo
- Un sobrecito de levadura
- 80 gramos de cacao en polvo, que no sea dulce
- 80 gramos de cacao en polvo, dulce
Preparación
La preparación de la torta marmolada estará divida en dos etapas, la primera será la correspondiente a la preparación de la mezcla y la segunda la correspondiente al horneado de la misma.
Primeros pasos
Antes de empezar ejecutamos los primeros pasos:
- Dejamos calentando el horno mientras se hace la mezcla de la torta, se calienta a 180º.
- El molde que se utiliza para cocinar la torta en el horno, se engrasa con aceite o con mantequilla.
Preparamos la mezcla
- En el thermomix, en el vaso mariposa se agrega la azúcar, los huevos y la pizca de sal, se mezcla por 3 minutos a temperatura 37º con velocidad 3.
- Luego de ese tiempo se mezcla otra vez por 3 minutos pero sin temperatura ni cubilete, para que la mezcla agarre aire y se monte mejor.
- Se le va agregando la esencia de vainilla, la harina, la mantequilla y la levadura, se mezcla por 30 segundos a velocidad 3 o el tiempo necesario para que los ingredientes queden bien mezclados.
- La mitad de la mezcla se coloca en el molde y la otra mitad se reserva en el vaso.
- Agregamos al vaso todo el cacao y se deja mezclando por 30 segundos a velocidad 3, hasta que la mezcla se vea bien espesa.
- La mezcla de chocolate se coloca en la mitad de la mezcla blanca que está en el molde, y con un tenedor se mezcla de arriba hacia abajo las dos masas, no se mezcla completamente sino un poco, hasta darle el estilo de marmolada. Con darle dos o tres golpes con el tenedor será suficiente.
Horneamos la torta marmolada
- Se coloca en el horno a 180º por 45-50 minutos, se recomienda que al pasar unos 35 minutos, la torta en el horno se cubra con papel albal para que la superficie de la torta no se queme.
- Cuando pasen 45 minutos se revisa si ya está lista, con un cuchillo se pincha la torta por arriba para ver si el cuchillo sale seco y si no se deja unos minutos más en el horno.
- Luego de pasar el tiempo y que esté lista se deja enfriar la torta.
- Una vez ya esté a temperatura ambiente está lista para servir.
Recomendaciones
Puedes colocarle a la torta, después de sacarla del horno, una bolsa de papel por encima para que mientras se está enfriando no se endurezca la parte de arriba y así este mas suave al momento de comerla.
Sabemos que una torta marmolada sabe bien ya la comas sola o con otro dulce de acompañante. Con las marmoladas queda muy rico un helado por encima, un sirope de chocolate o un sirope arequipe.
La receta que te hemos dado es para preparar una torta marmolada a base de vainilla, una variante de esta receta es hacerla a base de chocolate, para esto al momento de hacer los detalles de marmolada lo haces con la mezcla blanca, así tendrás mas variedad y mas sabor a chocolate si gustas.
Todos estos fueron unos sencillos pasos para hacer una torta marmolada haciendo uso de un thermomix, con el cual, sin saber de cocina, podrás desarrollar tus habilidades culinarias y hacer tu vida más fácil.
Deja tu comentario