Si quieres evitar la aparición de la terrible celulitis debes saber cómo controlar tu consumo de toxinas en tu organismo, reconociendo cuáles son los alimentos amigos y enemigos de la celulitis.
Antes de descubrir cuáles son, recuerda que a través de este blog también encontrarás algunas ideas de ejercicios para adelgazar las piernas.
Índice de contenidos
¿Qué implica la celulitis?
La celulitis es un proceso en el cual el cuerpo acumula agua, toxinas y sobretodo grasa, que luego se depositaran en la epidermis, lo que llevara a que las venas de la piel pierdan por completo su elasticidad.
Este problema también genera un estancamiento de nuestro flujo sanguíneo, lo que lleva a su vez que los adipocitos, que son las células que almacenan la grasa, se atrofien, produciendo las conocidas marcas en diversas zonas de nuestra piel.
Ahora que sabemos qué es la celulitis podemos pasar a saber cuáles son los alimentos amigos, aquellos que hacen que aparezcan más, y enemigos, aquellos que reducen su aparición.
Alimentos amigos de la celulitis
Aunque no lo hemos dicho, parece obvio que la alimentación está directamente ligada con la aparición de la celulitis.
Es por ello que es sumamente necesario conocer cuáles son las mejores opciones de alimentos para combatirla, eliminarla y evitarla. Toma nota y que no se te olviden.
Los siguientes alimentos son los mejores amigos de la aparición de la celulitis y debemos evitar su consumo a toda costa.
Sal
Uno de los principales alimentos que aumentan las posibilidades de la acumulación de agua, son aquellos que contienen demasiado sodio, la sal es por ello uno de los minerales que destacan en nuestra lista.
Las comidas preparadas, de la misma forma que la comida rápida, frita, aperitivos y conservas en sal, son las principales fuentes de sodio y las que nos ayudan a acumular mayor cantidad de agua y toxina en nuestro cuerpo.
Grasas saturadas
En realidad no se debe explicar mucho, sin embargo debemos detenernos aquí para explicar cuÁndo las grasas saturadas si se vuelven un problema.
En pequeñas cantidades las grasas saturadas nos permiten procesar o metabolizar diversas vitaminas, principalmente la vitamina E.
El problema ocurre cuando es consumida en exceso, lo que se traduce en la multiplicación de los radicales libres, esto hace que la fibra de la piel se debilite apareciendo la celulitis.
Azúcar refinada
La azúcar se procesará como grasa, lo que hará que se desarrolle la glicación. La glicación es una modificación en la piel que hace que el colágeno no pueda procesarse de la manera correcta y eficiente, lo que hace más complicada la restauración de la piel con celulitis.
Cafeína
Este es otro de los elementos fundamentales que facilitan la aparición y el mantenimiento de la celulitis en nuestra piel.
La cafeína aumenta considerablemente los niveles de la insulina y genera de igual manera el endurecimiento de las arterias.
Los productos con cafeína contienen grandes cantidades de azúcar refinadas que, como lo mencionamos anteriormente, se transformarán en grasas, potenciando la celulitis. Es por ello que es recomendable disminuir o evitar el consumo de bebidas gaseosas o refrescos, las tazas de café, etc.
Alimentos enemigos de la celulitis
Existen diversos alimentos que nos ayudarán a eliminar la celulitis, normalmente estos alimentos se conocen como alimentos lipoliticos y son aquellos que tienen propiedades que reducen las grasas, mejoran la circulación, son tonificantes y depurativos.
Los alimentos lipoliticos que hemos reunido a través de este post dedicado a alimentos amigos y enemigos de la celulitis son los siguientes.
Fucus
Este tipo de alga es consumida en la mayoría de los países asiáticos. Además de ayudarnos a eliminar las grasas y desecharlas naturalmente, este alimento tiene propiedades adelgazantes.
Normalmente esta alga debe estar recomendada por un médico nutricionista antes de comenzar a consumirla.
Centella asiática
Esta es una planta que nos permite mejorar la elasticidad de nuestros vasos sanguíneos. Esta planta no debe consumirse por una gran cantidad de tiempo, ya que puede convertirse en un factor para la desnutrición.
Otros elementos que puedes añadir son el té verde, la piña y el omega 3. Entre estos últimos encontramos el pescado azul, los frutos secos y las semillas de chía, principalmente.
Si quieres deshacerte de la piel de naranja ten en cuenta cuáles son los alimentos amigos y enemigos de la celulitis y combínalos con tratamientos estéticos como, por ejemplo, VelaShape.
Deja tu comentario