Si deseas tener unos labios voluptuosos, aquí te mostramos los trucos que puedes aplicar con tu maquillaje para lograr este efecto.
Y todo ello de una forma muy práctica que te ayudará a aportar un mayor volumen a tus labios sin necesidad de pasar por el quirófano ni recurrir a complejas técnicas de belleza.
Recuerda que los consejos para tener unos labios voluptuosos que hallarás a continuación combinan muy bien con los remedios caseros para el herpes labial.
Índice de contenidos
Antes del maquillaje
Los pasos previos son tan importantes como aplicar el maquillaje y el primer tip para conseguir labios voluptuosos se basa justamente en mantener nuestros labios sanos.
Hidratación
Como cualquier otra parte del rostro, es necesario mantener bien cuidados nuestros labios. Para ello, te recomendamos beber bastante agua y utilizar siempre bálsamos hidratantes para que los labios no se requiebren.
Exfoliación
También se recomienda que cada cierto tiempo, exfolies y masajees tus labios, esto ayudará a mantenerlos suaves.
Durante el maquillaje para lograr labios voluptuosos
Ahora manos a la obra, te recomendamos adicionar estos consejos sencillos a tu rutina de maquillaje para que logres resaltar tus labios.
Ocultar imperfecciones
Antes de empezar a aplicar el labial debemos hidratar y utilizar una base sobre los labios. Utiliza un bálsamo hidratante lo que ayudará a cuidar los labios y además hará que sea más fácil aplicar el resto de los labiales
Con una esponja aplica la base en toda la boca, esto lo harás con el fin de formar una capa uniforme que oculte las imperfecciones, además de hacer que el maquillaje pueda ser más duradero.
Perfilado
La mejor forma de obtener el efecto de labios voluptuosos y más gruesos es delineándolos. En primer lugar necesitas un lápiz labial claro que se acerque lo más posible el tono de tu piel.
Con este perfilamos fuera de la línea de los labios. Y luego, con un lápiz del mismo color del labial que piensas utilizar, contorneamos sobre los bordes de la boca.
También te puede interesar el post donde hablamos sobre el proceso y los beneficios del blanqueamiento dental con láser.
Labial
Para aplicar el labial debes iniciar desde el centro hacia los extremos. En este caso es primordial la elección de colores para obtener el resultado que deseamos.
El rojo es la mejor opción cuando la idea es darle protagonismo a tus labios, pero en su efecto, lo importante es escoger colores fuertes y brillantes.
Descarta los tonos marrones, ya que estos solo funcionan en aquellas personas que desean resaltar los ojos en vez de los labios.
Brillo o gloss
Debes tener en cuenta que el exceso de brillo no hace que tus labios luzcan gruesos sino empalagosos. Sólo necesitas aplicar una pequeña cantidad (gotas) en el centro de la boca, el brillo creará efecto de labios más amplios.
Iluminador
Estos se utilizan para resaltar ciertas partes del rostro agregándoles claridad. En este caso aplicar un poco de iluminador entre el labio y la nariz hará que la boca resalte.
Mayor duración
Para mantener el maquillaje por mucho más tiempo se retira el exceso de labial con una servilleta, a continuación aplicamos un poco de polvo facial y por último agregamos otra capa de labial. Esto ayuda a que el labial se fije.
Combinación con los ojos
Para resaltar los labios lo mejor es mantener los ojos sencillos. Para ello no apliques sombras muy brillantes, sino tonos oscuros y mates. Mantén tus cejas bien delineadas y no exageres con la mascara para la pestañas.
No dejes de leer el resto de posts sobre maquillajes que hemos traído para ti, podrás encontrar muchos consejos más y tips para maquillarte de acuerdo al color de tus ojos, al color de tu ropa e incluso de acuerdo a la ocasión.
Cuéntanos qué te ha parecido este post en nuestra sección de comentarios, déjanos todas tus dudas y si deseas un artículo en particular solo pídelo, con gusto podremos publicarlo para ti.
No olvides compartir este post en todas tus redes sociales con tus amigos y conocidos para que ellos también puedan conocer estos trucos de maquillaje para los labios.
Deja tu comentario