Si te encanta la comida hindú y quieres aprender a hacerla, has llegado al lugar correcto. Hoy te enseñaremos cómo hacer dos platillos hindú riquísimos, para los cuales no necesitarás mucha experiencia culinaria, solo necesitas los ingredientes y las ganas de hacer buena comida.
Índice de contenidos
2 platillos de comida hindú
La comida hindú procede de la mezcla de diferentes culturas a través de la colonizaciones formando así la comida hindú y sus toques característicos, como lo son los condimentos y las especias.
Arroz biryani
El primer platillo que aprenderemos es de arroz con vegetales o carne, pollo o ternera. Este tiene muchos tipos de preparaciones, desde la mas tradicional y ortodoxa hasta la mas moderna, también le surgen algunas variaciones producidas por persas y árabes; algunos le agregan laurel, chili, canela o pimienta.
Ingredientes
- Tazas de arroz basmati, 2.
- Jengibre, 1 cucharada.
- Aceite, 5 cucharadas.
- Hebras de azafrán
- Semillas de cardomomo verde, 3.
- Clavos, 2.
- Tazas de agua, 4.
- Cebollas (medianas), 2.
- Anacardos.
- Almendras en láminas.
- Cilantro fresco, 2 cucharadas.
- Menta fresca, 2 cucharadas.
- Cilantro en polvo, 2 cucharaditas.
- Garam masala, 2 cucharaditas.
- Leche, 2 cucharadas.
- Variedad de verduras.
- Pollo, carne o cordero.
Preparación
- El primer paso es poner a remojar el arroz basmati por 20 minutos. Mientras tanto pondremos las hebras de azafrán en la leche.
- Calentaremos en una cazuela 3 cucharadas de aceite y le agregaremos los clavos, esperamos un par de minutos y le agregamos las cebollas picadas. Remueve hasta que estén doradas y agrégales agua, tápalas y déjalas cocer por 10 minutos.
- Escurre el arroz y agrégalo a la cazuela con la cebolla, añade 3 tazas de agua, sal y remueve bien el arroz. Cocina por 7 minutos a fuego medio y luego 7 minutos más pero a fuego lento, hasta que se hinchen los granos pero no dejes que lleguen a estar hechos del todo.
- En un sartén pondremos 2 cucharadas de aceite, todas las especies restantes, el jengibre y los dejas sofreír por un tiempo. Agrega las verduras o la carne, remueve y cocina a fuego lento hasta que estén listas.
- Para la parte final se requiere del horno. En un molde untado de mantequilla coloca una capa de verduras o carne, agrégale la mitad del vaso con la leche, el azafrán, el cilantro fresco y las hojas de menta.
- Después de la capa de carne o verduras coloca una capa de arroz bastami y agrega la otra mitad del vaso de leche y azafrán, cilantro y menta, por ultimo esparciremos dos cucharadas de garam masala.
- Se tapa el molde con aluminio y se coloca en el horno durante 10 y 15 minutos, a 190 °C.
Crema de mango
Un postre hindú muy tradicional y sabroso. Aprende cómo prepararlo a continuación.
Ingredientes
- Mango maduro, 1.
- Nata molida, 2 tazas.
- Azúcar, 1 cucharadita.
- Almendras laminadas.
Preparación
- Pela el mango, cuidando de no dejar piel y sin perder fruta. Cortar el fruto hasta llegar al hueso, el cual deberás retirar.
- Guarda dos tiras de mango para decorar, el resto del mango córtalo en cuadritos y bátelos.
- Añade la nata y la azúcar muy lentamente al puré de mango, ponlos en unos recipientes, decora con las tiras y las almendras y deja que se enfríe por 1 hora antes de servir.
Listo, dos recetas riquísimas de comida hindú que no debes perder la oportunidad de probar.
También te podría interesar leer: Recetas con tofu.
Deja tu comentario