En estos días de verano no hay nada mejor que comidas frescas y rápidas. Por eso te proponemos hacer ensalada cesar con pollo y escarola, una opción saludable y deliciosa para estos calurosos días. Aprende cómo hacerla en este post.
Índice de contenidos
Principio de la ensalada césar
La ensalada césar es uno de los más conocidos y más servidos en los restaurantes del mundo.
La receta original se debe al chef de origen mexicano César Cardini. Los ingredientes más comunes de esta ensalada son la lechuga romana, pan frito, huevo duro, zumo de limón y pimienta negra, aderezada normalmente con salsa worcestershire.
A lo largo de los años este plato adquirió popularidad, variando algunos ingredientes como queso, pollo, escarola, anchoas, jamón de york, entre otros.
La versión para niños de esta receta suele cambiar los trozos de pan frito por trozos de queso y pollo, de forma que se aumenta la calidad nutritiva de la misma.
Ensalada cesar con pollo y escarola
Te mostramos una receta rápida, sencilla y deliciosa para hacer ensalada cesar con pollo y escarola. Ponte tu delantal y realiza esta nutritiva ensalada.
Ingredientes
- 200 g de escarola.
- 1 pechuga de pollo.
- 250 g de lechuga romana.
- 150 g de pan frito.
- 3 huevos.
- 150 g de queso emmental.
- 1 envase de yogurt natural.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.
- Miel.
- Sal.
Preparación
Como ya te hemos comentado, esta receta es una variación de la ensalada césar tradicional, muy fácil y sencilla de preparar. Toma nota, pues te enseñaremos paso a paso cómo preparar una deliciosa ensalada césar con pollo y escarola a continuación.
Preparando nuestra ensalada
- Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra pechuga de pollo. Para ello la colocamos en una olla con suficiente agua hasta que hierva.
- Al momento de hervir agregamos un poco de sal y dejamos cocinar por 25 minutos a fuego moderado.
- Una vez haya pasado este tiempo, desmenuzamos nuestra pechuga y la seguimos colocando en una sartén o en la plancha hasta que tenga un color dorado. Puedes optar por cortar el pollo en tiritas o cubos pequeños.
- En el caso de los huevos debemos coserlos, preparando huevos duros. Después de que los huevos estén listos lo rallamos y lod dejamos reposar en un recipiente en la nevera.
- Nuestro pan debe ser frito. En los supermercados podemos encontrar este pan frito cortado ya en trocitos.
- Cortamos la escarola y la lechuga (preferiblemente con las manos).
- El queso emmental lo cortaremos en trocitos.
- En un bowl grande agregamos el pollo, la escarola, el huevo rallado, la lechuga, el queso y el pan frito.
- Mezclamos todos los ingredientes y agregamos una pizca de sal.
- Agregamos la salsa o vinagreta a nuestra ensalada y servimos.
Para preparar la vinagreta
El toque final para terminar de hacer ensalada cesar con pollo y escarola es hacer la salsa o vinagreta famosa.
Para hacer nuestra vinagreta solo necesitamos yogurt, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de miel y una pizca de azúcar.
Teniendo todos los ingredientes, los agregamos en un bowl pequeño y los batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Disfruta tu ensalada cesar con pollo y escarola en tu próxima cena.
No te pierdas más recetas e información variada al seguirnos en nuestras redes sociales.
Deja tu comentario