Eliminar las estrías es, sin duda, el sueño de infinidad de hombres y mujeres debido a que estas marcas suelen instalarse en la piel con frecuencia a causa de un aumento o una disminución drástica de peso.
Los lugares más comunes donde aparecen son las caderas, los pechos, el abdomen, los brazos y los glúteos.
Pero no te preocupes porque en este post te proporcionaremos un total de siete pasos para eliminar las estrías.
Si los sigues, eres constante y tienes paciencia, presumir de una piel más lisa y sin estrías será mucho más sencillo de lo que crees.
Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para deshacerte de estas marcas en la piel, recuerda que en Apréndete también hallarás información sobre alimentos para evitar las estrías.
Índice de contenidos
Tipo de estrías
Antes de decirte cuáles son los pasos a seguir para acabar con las estrías, te explicaremos cuáles son los tipos más comunes para que sepas qué afección tienes.
Estrías de color rojo o morado
Se generan por la producción excesiva de cortisol en nuestro cuerpo, aunque también pueden ser causadas por el consumo de corticosteroides farmacéuticos.
Los corticosteroides se pueden definir como hormonas que pertenecen al grupo de los esteroides y de sus derivados.
Estrías de distensión
Suelen ser de color blanquecino y son comunes en las mujeres embarazadas, en personas con sobrepeso o en hombres y mujeres que han perdido mucho peso.
Cómo atenuar las estrías siguiendo 7 pasos
Ahora sí, ha llegado la parte importante debido a que te indicaremos cómo puedes eliminar las estrías con tan solo siete sencillos pasos.
Paso 1: utilizar cremas hidratantes
Usar cremas hidratantes y aceites que contengan vitamina E todos los días te ayudará a mantener una piel hidratada y a evitar que se «rompa» cuando se estire por un incremento o una reducción de peso.
Recuerda que esa especie de rotura que se produce en la epidermis es la que da lugar a la aparición de las antiestéticas estrías.
Si la piel está hidratada y nutrida, se vuelve más elástica y se puede estirar y contraer sin que se estropee, se rompa ni se llene de estrías.
Otra opción puede ser recurrir a una crema antiestrías a diario que contribuya a hacer desaparecer este tipo de marcas.
Si te dejas caer por Amazon verás que una de las favoritas de los consumidores es la crema antiestrías de Trofolastin, que previene las estrías y mejora el aspecto de la piel.
Sea cual sea tu elección, asegúrate de que aplicas el producto a diario y eres constante, ya que solo así podrás obtener buenos resultados.
Paso 2: planes de ejercicio
Realizar ejercicio de forma regular resulta muy beneficioso para eliminar las estrías, sobre todo si te animas a practicar natación, caminar a paso ligero o salir a correr.
Paso 3: cuidar tu alimentación
Mantén una sana alimentación y, sobre todo, consume alimentos ricos en vitamina C, ya que estimulan la producción de colágeno y ayudan a eliminar las estrías.
En este sentido, también será interesante que tengas en cuenta cuáles son algunos de los mejores alimentos para evitar las estrías.
Paso 4: consumir más frutas y verduras
Consumir muchas frutas y verduras frescas es de vital importancia a la hora de eliminar las estrías paso a paso debido a que mejoran la textura y la elasticidad de la piel.
Paso 5: beber mucha agua
Consumir un mínimo de dos litros de agua a diario te dará la oportunidad de combatir la retención de líquidos, acabar con la celulitis, hidratar la piel desde el interior y poner fin a las molestas estrías.
Paso 6: disfrutar de los masajes
Los masajes te brindarán la oportunidad de aumentar el flujo sanguíneo y de evitar las estrías. Puedes acudir a un centro profesional o realizarlos con tus propias manos.
Si optas por la segunda opción, masajea las piernas de manera ascendente, es decir, comenzando en los tobillos y finalizando en los glúteos.
Paso 7: duchas de agua fría y caliente
Tomar duchas alternando el agua fría y caliente ayuda a mantener la piel firme y activa la circulación de la sangre, por lo que también es muy recomendable.
Recuerda que es mejor evitar que aparezcan estrías en el cuerpo y que, por este motivo, debes mantener tu piel hidratada y un peso saludable para que el cuerpo no tenga esas grietas tan difíciles de eliminar.
Si deseas tener un cuerpo perfecto también te recomendamos que visites el artículo en el que explicamos cómo curar la celulitis infecciosa.
Deja tu comentario